Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cómo lavais el avance?soy novata

bucka

calladit@
Hemos comprado una caravana hace poco, y la tenemos plantada para los fines de semana en un camping cercano.Resulta que llovió y el avance está sucísimo de tierra y los bajos los medio enterramos en una zanja para que no entrara el agua dentro del avance.¿Podeis aconsejarme como limpiarla? Si sabeis , como evitar que pase el agua dentro del avance por debajo del suelo, os lo agradecería.:neutral::neutral:
 
Bienvenida Bucka.

Yo limpio el con agua un trapo y a frotar, sin nada más. Claro, que nunca he tenido manchas difíciles.
Saludos.
 
Si la caravana es nueva, lo normal es que, con el avance, os entregaran las instrucciones de montaje, en las que seguro se explica cómo limpiarlo. En todo caso, yo lo haría como con cualquier otra cosa: zonas textiles con agua y jabón neutro, PVC o PVA con un poco de detergente, si no se va la suciedad. Yo tengo un cepillo todo de plástico, creo que lo compré en un chollo, tanto la parte que coges con la mano, como las cerdas, que son muy suaves.
 
yo con la karcher, agua a presion. como el coche,luego secar al sol y listo,
vienvenida y saludos desde alicante,
 
yo normalmente quito los hierros y lo dejo caer sin soltarlo del carril de la caravana asi puedo limpiar el techo por la parte exterior,antes lo he limpiado por dentro y por fuera con agia y jabon neutro,luego a secar al sol y doblar
 
Hola BUCKA,bienvenido al foro,si el avance es de PVC,con una simple escoba le das un barrido,eso si que este seco,y si te queda alguna mancha con agua y jabón.
En cuanto a como evitar que pase agua dentro del avance,yo personalmente hago una pequeña zanja en todo el perímetro del avance.

UN SALUDO.
 
Hemos comprado una caravana hace poco, y la tenemos plantada para los fines de semana en un camping cercano.Resulta que llovió y el avance está sucísimo de tierra y los bajos los medio enterramos en una zanja para que no entrara el agua dentro del avance.¿Podeis aconsejarme como limpiarla? Si sabeis , como evitar que pase el agua dentro del avance por debajo del suelo, os lo agradecería.:neutral::neutral:

Para la limpieza ,jabón neutro y agua ,¡ojo! no frotéis las costuras ,os cargaréis el hilo.
Para que no pase el agua ,primero aislar bien el suelo con plástico y encima colocáis el suelo que queráis ,yó si la dejáis fijo como dices ,te sugiero que séa de pvc y lo colocáis haciendo como una especie de pequeña piscina con los bordes laterales que suban unos 15 cm para que asi hágan de tope.Te aseguro que por mucho que llueva no os entrará ni una gota.Saludos.
 
Como te han dicho, con jabon y frotando. Y con paciencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com