Webcampista.com

mucho más que un foro

Como limpiar y desinfectar caravana segunda mano?

conn88

timid@
Hola, pues eso del título, estamos últimando la compra de una caravana de segunda mano, tiene 10años.
Está límpia, pero claro nos gustaría desinfectar todo bien, limpiar todo, y los colchones y cojines tambien.

Me podéis dar recomendaciones de aparato (royo aspirador agua?) para los colchones y cojines? Y para todo lo otro? Tengo que tener encuenta algo concreto?
Tenéis un aspirador de batería en la caravana fijo?
Muchas tracias
 
Yo lavé las cortinas, las fundas de todo, puse colchones y cojines a medida nuevos.
Lo demás un buen limpiado a fondo y a disfrutarla.
Cuidado con la lejía pura en plásticos y gomas.
 
Lo que hicimos nosotros. Sanytol a tope, limpiador de baños plasticos y cambio de colchones y tapizados nuevos y así aprovechamos para ponerla a nuestro gusto.
 
Un producto que hay sólo para los baños de las caravanas y autos. Si usas según qué productos, empiezan a ponerse amarillos
 
Hola nosotros estamaos en proceso de limpieza de la moncayo que hemos comprado y te puedo decir:
1- Limpieza de fundas en lavadora
2- Colchones de espuma limpieza con bicarbonato espolvoreado por encima.
3- Blanqueamientos de los plasticos amarillentos con aguaoxigenada de 110volumenes (pulverizado, guantes, gafas y mascarillas)
4- suelo y muebles limpiados con Volvone.

Espero te sirva :)
 
Pues todo lo que puedas meter a la lavadora a lavarlo, los colchones cámbialos, y los baños productos de limpieza específicos. El resto de la caravana con un aspirador y como si limpiases en casa.
 
bueno, creo que desinfectar como tal no es necesario, ya que los gérmenes, a los cual se aplica la desinfección, no suelen vivir mucho si no tienen alimento (y normalmente humedad).

Limpiar sí, y como tal dependiendo del estado, se puede uno esmerar más o menos, aunque siempre la primera vez merece la pena vaciar todo y darle un buen repaso, especialmente aspirar si han estado en un camping de las landas. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: . Siempre te puedes encontrar una sorpresa cuando limpias, como esos calcetines que siempre acaban perdiendo a su pareja.

El tema de colchones yo los cambie porque estaban un poco blandurrios, y aproveché para ponerle fundas nuevas. Pero si están bien, tampoco es necesario.

además, en los colchones sí es donde ciertos ácaros pueden vivir durante largos periodos de tiempo sin alimentos.

pero vamos, que tampoco hace falta hacer nada especial.
 
Pues yo tiré colchones y espumas de los cojines. Directamente. Y la tapa del váter y el depósito. Y el depósito del agua potable y los tubos del agua potable incluidos. Y el escurrecubiertos. Cuando acabé la montaña ocupaba más que la autocaravana.

A lo que quedó le dí un japoteo importante. Sin miramientos: nevera, cocina, lavabo, somieres, suelos, paredes, techo... todo. No quedó ni el apuntador.

Las telas (cortinas, fundas de cojines etc..) las guardé para el siguiente, cuando la vendiera.

Compré espuma para cojines, colchones, fundas, todo nuevo. Y un kit de renovación para el váter con tapa y depósito a estrenar. Depósito de agua potable nuevo, tubos y bomba nueva. Respeté los grifos, pero los traté con lejía. Lo mismo que el wc, lejía a discreción. Limpieza a fondo de los asientos de conductor y acompañante y además, les compré unas fundas. Ah, y al volante, funda para el volante.

No me juzguéis... !Había que ver como estaba!
 
Jajajaja pues si que le dais al trapo. Nosotros con la Bambina ha sido la única que hemos tirado los colchones pero porque tenían pulgas. La anterior la compramos y tal y como la cogimos nos fuimos a pasar el fin de semana. Pero el otro día vi este video y flipé como se puede quedar un vehículo de segunda mano, parece nuevo:

Si lo pasáis hasta la limpieza es digno de ver cómo queda el cacharro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com