Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo lleváis el apego con vuestros vecinos?

casa_amb_rodes

Xerraire
Cuando, de pequeño, recorríamos con mi familia Europa, me acuerdo que me costaba desapegarme de los amiguetes temporales que hacía en las breves estancias en los distintos campings donde íbamos. Ahora, de mayor, me doy cuenta de que me pasa algo similar con los vecinos temporales de camping que tengo. Hoy, por ejemplo, se han marchado unos vecinos con los que hemos compartido algunos días, y ahora veo la parcela vacía recordando las tres o cuatro charlas que compartimos.

Solo quería compartir esta reflexión, y me preguntaba si a alguien más le pasa. Que conste que no me refiero a una añoranza profunda eh? Es una breve sensación de desazón que sólo me ocurre cuando socializo en campings (no me pasa en otros contextos cotidianos).
 
A mi. Lo considero normal, es ese ambiente.
 
Por lo general me suelo llevar bien,soy bastante sociable por culpa de mi trabajo y enseguida me lío a charrar.
Si no son molestosos,muy bien,incluso tomando algo en el bar, cualquier comentario sobre el espectáculo o la cena o la orquesta puede derivar en un "ah, vosotros sois los de la bambina que llegáis ayer tarde...."
Luego al marchar,pues eso,hay vecinos que se despiden ( o nos despedimos) y hay quien no .
Pero como todo,todo depende de los vecinos.
 
Pues yo no acostumbro a relacionarme demasiado con los vecinos. Lo justo.
Asi que me es igual si vienen o se van.
 
Siempre es agradable y mas cuando sales fuera de España encontrar unos vecinos españoles y tomar alguna cervecita con ellos, es lógico que cuando se van o te vas tú lo notes a faltar y mas si han sido buenos vecinos.
 
Qué cosas más raras os pasan.
Yo apego tengo por la familia, amigos o incluso por vecinos de la comunidad que conozco de muchos años, pero por compartir tres charlas con los de la parcela de al lado...
No sabía que palabra usar. No es exactamente un apego, sino algo más ligero.
 
Aupa! socializar, es natural, algunas personas lo hacemos mas otras menos...a mi desde luego que si no veo algo que me tire para atras me va el rollo, supongo que no es mejor ni peor, cada uno a su manera y sin molestar a nadie
 
Como casi no estoy en la parcela, casi ni en el camping pues a parte de alguna charla breve no suelo hacer, aunque si la cosa esta de una charla larga no le hago ascos, pero no, no me da pena si se va el vecino, no he llegado nunca a intimar tanto, casi siempre estamos de paso 3-4 días, normalmente los que nos vamos somos nosotros.
 
Pues depende, claro está. Me gusta saludar a todo el mundo y ser agradable. Cuando los camping están semivacíos es mucho más fácil. Y por mi experiencia, me parecen mucho más agradables los extranjeros tipo holandeses (se 4 palabras en inglés, pero me hago entender). Mis hijas siempre les acaban haciendo algún dibujo,lo flipan y acabamos teniendo ese apego momentáneo. También soy riojano y solemos ser gente muy abierta.
 
"a la chica del bikini azul"

Llegamos a la parcela asignada. Mientras montaba la tienda vi una pequeña hoja con una piedra encima.
La cogí y ponía "a la chica de bikini azul, estuvimos jugando a .... soy el chico de bañador rojo, no encontré el momento para pedirte el teléfono te dejo el mío..." Llevaría un par de días ahí, pero bueno esto son amores de verano.

Los antepenúltimos vecinos nos llevamos bien, cuando estaban acabando de recoger charlamos un poco y ya cuando tenían enganchada la caravana y se despedían de los del otro lado me metí para dentro a hacer algo... las despedidas cortas como le gustaba a mi madre.

Durante un tiempo conservé la nota.
 
Hay vecinos y vecinos, algunos más agradables con los que empatizas algo más y otros que estás deseando que se vayan o irte antes tú...
Es como todo en la vida, yo cuando no estoy en la caravana. Convido en un bloque de pisos de 28 vecinos y sus correspondientes... con algunos mejor con otros el saludo por educación y con algunos... es mejor no cruzarte..."hay vecinos pá tó"...
 
Como ya se ha dicho, hay vecinos y vecinos.
Todavía estamos en contacto con algunos, con otros no pasamos del saludo y con otros ni siquiera del saludo.
 
Si es cierto que muchas veces estas 4 o 5 días y no hablas con los vecinos, pero cuando estas recogiendo empiezas a charlar... y dices... joe con lo antipáticos que han sido durante estos días a la hora de recoger se ponen a entablar conversación...:eek:
 
Hombre tanto como apego, no se.
La verdad que tampoco me enamoro mucho de lo vecinos, y mas si son molestos.
Intento hacer mi vida, mis vacaciones, la verdad que no intento tampoco hacerme “amigos” , si cuadra alguna conversación bien, si no tampoco me importa.
Como ya he comentado en algún post, no soy de barbacoas, ni paellas en los camping.???
 
Depende de vecinos y de lo que compartas.

Si apenas es una charla, no hay nada de apego, si de rebote acabas instalando el avance con ellos porque son novatos y no tienen ni idea, pues algo más.
Con niñas pequeñas es más fácil que surjan este tipo de cosas, en una especie de compromiso "yo cuido de los tuyos y tu de las mías".

Pero sobre todo, cuando la gente se marcha es que el tiempo pasa, y si pasa es que se van acabando los día de vacaciones... :(
 
Depende de vecinos y de lo que compartas.

Si apenas es una charla, no hay nada de apego, si de rebote acabas instalando el avance con ellos porque son novatos y no tienen ni idea, pues algo más.
Con niñas pequeñas es más fácil que surjan este tipo de cosas, en una especie de compromiso "yo cuido de los tuyos y tu de las mías".

Pero sobre todo, cuando la gente se marcha es que el tiempo pasa, y si pasa es que se van acabando los día de vacaciones... :(
Ahí le has dao! ?
 
El año pasado nada más llegar, los de dos parcelas más allá, en se fijaron en la camiseta de mi hijo mayor (6a), camiseta popular del pueblo, y aún montando la comanche ya teníamos a su hija de la misma edad de "invitada". Éramos vecinos del pueblo y nos conocimos en el camping.

Los de la parcela de enfrente, franceses, jóvenes, con tres nenes de unos 2, 5 y 10. No hablaban castellano. Caravana plegable.

La vida sigue, sí.
Pero la complicidad que se crean esos días cuando ves que los peques están libres de prejuicios y solo necesitan arena y agua para entablar "amistad" es envidiable.

Sí, ese apego lo hecho en falta durante el día a día.
 
Yo como de joven era enamoradizo y acumulé cierta experiencia en amores de pupitre, de verano, de barra y de baile..., ahora algo más mayor, también me encariño fácilmente si mis vecinos son simpáticos o compartimos alguna vivencia. Esa misma experiencia juvenil me ayuda a recordarlos con alegría pero sin añoranza, como el resto de amores pasajeros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com