Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Como lleváis la bici en el interior de caravana?

amolin32

timid@
Tengo duda de como es la mejor forma de transportar mi bicicleta MTB que es de 27,5+", con un peso que ronda los 21Kg al ser eléctrica, y de ahí que descarto el ponerla en la lanza por el problema de peso que puedo provocar en la bola, ya que entre el acople necesario y el soporte de la bici me metería en unos 30kg adicionales a la bola, por lo que descartado.

Dicho esto, ahora me planteo llevarla en el interior de la caravana, en la zona central del pasillo para que así el peso esté repartido en el centro de la caravana sobre su propio eje, pero ¿como la sujetáis vosotros para que no se mueva o qué sistema tenéis ideado para que esté estable?

La forma que se me ha ocurrido es ponerla con las ruedas apoyadas sobre la parte inferior del mueble cocina, armario, etc, y volcarla quedando en diagonal hacia la mesa del comedor, con algún apaño para que no arañe muebles, y no se si con cinchas o similar sujetarla a la escalera de la litera que tengo en la parte trasera y a la pata de la mesa comedor. La bici quedaría por tanto inclinada 45 grados aproximadamente, en lugar de estar recta en su posición natural, pero apoyada para evitar que los baches, frenazos, aceleraciones, etc., hagan que se marque tanto la bici como la caravana.

La caravana por si alguno quiere ver la distribución es la Adria Altea 542PK, cuyo esquema pudiera ser este:
http://www.campinfo.de/images/wohnwagen/adria/altea542pk/SKMBT_C25008072412180_0013.jpg

Se aceptan todas las sugerencias!!!
 
A mí me pasa igual pero con la de los crios, las nuestras iran encima del coche, y la de los enanos no sé si como son pequeñas intentar dejarlas tumbadas en el suelo, aún no he hecho la prueba, pero supongo que con el zarandeo del viaje son capaces de dejarlo todo..... uff , no quiero ni pensarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi se me ocurre, q no las llevo pero si las llevara intentaria ponerla bocabajo y asi no esta sobre las ruedas q se mueven y luego atarla por la parte de las ruedas a algun sitio y de alguna manera....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
si va dentro debe de ir muy sujeta... 20Kg dando vueltas por una caravana en ruta, se tienen que mover mucho. Cualquier golpe contra muebles y te lía una buena.
 
Yo no la meteria dentro.

De hacerlo, desmontaría las dos ruedas, y pondría el cuadro donde el salón.

El tablero de la mesa, sobre la cama fija

El cuadro sobre el suelo de la mesa, las ruedas encima, y amarrados los tres elementos entre sí, y todo el bloque amarrado a algún punto de sujección.

Si ademas desmontaras los pedales, evitarías muchos "roces"

Ademas en el suelo pondría algún protector.
 
Yo la pondría encima de una manta vieja sobre la cama y atada con alguna cincha y como mucho te tocaría quitar la rueda delantera y ponerla bajo la cama, el arcón delantero o en el maletero del coche ya a tu gusto o espacio


Knaus südwind 500 FSK + honda crv 2.2 ictdi
 
Haz cama el comedor central y pones almohadas o gomaespumas en pedal, manillar y ejes de rueda para no pinchar los colchones, luego con pulpos o una malla de las de los maletero, la agarras a anillas que previamente hayas atornillado en sitios estratégicos que no se vean.

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Otra opcion es irte tu en bicicleta, jajjaja bueno el puntito de humor perdon, lo dr la manta yo lo veo la mejor idea

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Si esa creo que es la más segura, yo medio había pensado esa, y luego pillada al somier para que no se mueva .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo la llevo en la cama de matrimonio en la parte delantera. Lo que hago es quitar la rueda delantera de tal forma que la bici queda completamente plana y de ahi ni se mueve sin atar. Si algún dia se llegase a mover, significaria que algo mas grave ha ocurrido, y creo que los daños que ocasione mi bici dentro, serían el menor de mis problemas.

Tambien te digo por experiencia que no la dejes mucho tiempo en la cama, ya que los pedales, y en mi caso que son automaticos y por lo tanto mas pequeños, pasado mucho tiempo dejan marca en el colchon.

Un saludo
 
Pues al final he hecho un apaño y ha quedado de cine.

La llevo en el interior de la caravana en el pasillo y sujetada sobre su propio pie de exposición para que se mantenga recta y luego con una cincha tensada, sujetada entre la pata de la mesa y escalera de las literas. La rueda trasera además trabada con el escalón de acceso y la delantera con un tope en el suelo que llevo sujetando la moto eléctrica. Le he puesto algunos trozos de gomaespuma en algunas zonas para evitar que si vibra tocara alguna zona y arañara. Vamos que no se mueve nada.

Acompaño fotos para verlo.
4a20b10fd403335e841c5a8985a1e628.jpg
5248f8469ae25ceea0297226da3e35d2.jpg
2e538299ee9b554520799e05a0981d8e.jpg
2b22f0b8e6be5f008e5172cb46b04737.jpg
4e97c09e0c46b7b0482d71253d3be52e.jpg
aca2345af178f2fb988a94720a6c7abb.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Pues al final he hecho un apaño y ha quedado de cine.

La llevo en el interior de la caravana en el pasillo y sujetada sobre su propio pie de exposición para que se mantenga recta y luego con una cincha tensada, sujetada entre la pata de la mesa y escalera de las literas. La rueda trasera además trabada con el escalón de acceso y la delantera con un tope en el suelo que llevo sujetando la moto eléctrica. Le he puesto algunos trozos de gomaespuma en algunas zonas para evitar que si vibra tocara alguna zona y arañara. Vamos que no se mueve nada.

Acompaño fotos para verlo.
4a20b10fd403335e841c5a8985a1e628.jpg
5248f8469ae25ceea0297226da3e35d2.jpg
2e538299ee9b554520799e05a0981d8e.jpg
2b22f0b8e6be5f008e5172cb46b04737.jpg
4e97c09e0c46b7b0482d71253d3be52e.jpg
aca2345af178f2fb988a94720a6c7abb.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yo as llevo 3 bicis de adulto en el interior, y las otras dos de los peques (de 24 y 26 las bicis) las llevo en el arcón.

Bien sujetas n se me han movido nunca y no me vuelvo loco escalando en el techo de mi Viano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com