Webcampista.com

mucho más que un foro

como lo veis para tirar de una hobby 560 kmfe

GENNARO

timid@
Hola buenas noches perdornarme que me repita pero voy a empezar a moverme con la caravana y me gustaria saber como entendeis estos datos , es un espace 2.2 150
Potencia máxima CV - kW / rpm150 - 110 / 4000
la caravana tiene un peso maximo de 1600 kilos y el coche una tara de 1850. quisiera saber si voy seguro? GraciasPar máximo Nm / rpm320 / 1750


 
Tienes mas o menos la misma tara que mi coche....... y el conjunto aunque va muy justo .... va bien , teniendo en cuenta que yo particularmente me muevo a 80/90kmh.........
 
Peso (Kg)1900Peso máximo autorizado (Kg)2605Capacidad maletero (litros)456Peso máximo autorizado remolque (Kg)2000
 
Entiendo entonces que sí tienes el b+e o el b96 no?????
 
Tienes que sumar la tara del coche, más las personas que vayáis en él, el equipaje, y todo lo que lleves en la caravana, además de la tara de la cv.
Creo que irás pasado de pesos.
Tendrás que sacarte un carnet especial, si no lo tienes.
 
Evita circular con el conjunto en momentos de temperatura alta , por ejemplo a mediodía en verano , si prevees que vas a subir puertos. Te subirá la temperatura.
 
Vas bien. No sobradisimo pero correcto, un conjunto XXL, cuantos metros de largo? Que lo disfrutes!:sol:
 
Yo tuve que ponerle las placas para conjuntos de mas de 12m..... por poco pero me pasaba.
 
muy buenas ocatina, para saber si se pasa o no tiene que sumar las 2 mma, la del coche y la de la caravana, no las taras. la ley especifica eso.
MMA del coche mas MMA del remolque. saludos y suerte.
 
muy buenas ocatina, para saber si se pasa o no tiene que sumar las 2 mma, la del coche y la de la caravana, no las taras. la ley especifica eso.
MMA del coche mas MMA del remolque. saludos y suerte.

efectivamente Juanmmac...... MMA de la space 2605Kg MMa de la hobby 1600kg la suma es 4205, si tiene el B-96 puede llevar hasta 4250Kg
 
De justo nada, vas bien... esta claro que con un patfinder o un v6 americano irias mejor... pero es un conjunto equilibrado para moverse a velocidades legales y por supuesto en los puertos tranquilos

Buscaste las revoluciones a las que da el par e iras bien
 
De justo nada, vas bien... esta claro que con un patfinder o un v6 americano irias mejor... pero es un conjunto equilibrado para moverse a velocidades legales y por supuesto en los puertos tranquilos

Buscaste las revoluciones a las que da el par e iras bien

En los puertos... si no hay temperaturas altas en el exterior, y hablo con conocimiento de causa, arrastrando una Sterkeman Evolution 510
 
Con 320 Nm de par llanearás bien. Las subidas se atragantará un poco.

Por pesos no le veo problemas. Tara del coche 1800 y MMA de la caravana 1600, lo que estamos es suponiendo que en viaje el coche entre personas y carga no bajarás de los 2200 kilos, así que en ese sentido vas compensado.

Siendo el modelo una Espace tres recomendaciones:

- Especialmente en verano y/o subidas a puertos vigila la temperatura del refrigerante.
- No te pases con la carga vertical en lanza (portabicis, carga mal distribuida). Esos modelos son blanditos a la compresión para favorecer el confort, lo que hace que en carga agachen bastante el culo
- No manipules la piña eléctrica del enganche con el contacto del coche dado o tan siquiera con la llave puesta. Las electrónicas son delicadas y en el Espace especialmente.

Y a partir de ahí, a hacer kilómetros.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com