Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como mantener una bateria para que no se descargue.

bastero

timid@
Buenas tardes.
Me ha dicho un profesional de accesorios del caravaning, más conocidos por los profesionales, que una placa solar de tan sólo 8 watios es capaz de mantener una bateria para que no se descargue. Yo me lo creo al 100% y me gustaria saber si alguien lo tiene o algún electricista que lo. corrobore.
Gracias y saludos.
 
Yo tengo una como ésta y me sirve perfectamente para mantener la carga de la batería. Su tamaño es menor que una placa de matrícula y la pongo por el interior de una ventana en la que dé el sol.

panel.jpg
 
hola almogavar, podrias decir donde comprar esa placa y a que precio?, veo que tiene conexion de mechero, como carga la bateria?, enchufas la placa a una toma de mechero de la autocaravana y tiene unas pinzas o algo para conectar a la bateria o como va?, gracias.
 
almogavar, gracias , he visto el hilo y aclare mis dudas, solo me queda saber donde la compraste.Yo en mi autocaravana llevo la bateria auxiliar donde el motor, tendria que colocar la toma de mechero hembra y pasar los cables al habitaculo para conectar la placa, podria colocarla en el parabrisas delantero aunque espero que los amigos de lo ajeno no les de por robarmela.
 
hola ,he encontrado en ebay una placa pareci$T2eC16F,!)EE9s2ufG,VBQBSGv8t9Q~~60_35.JPG$(KGrHqVHJCEE+Ukf6385BQBTMhYUHQ~~60_35.JPG$(KGrHqF,!o0F!HGkofyEBQSN+PTneg~~60_35.JPGda por 30 euros, tiene 4 ventosas para pegar en la luna de la AC, conector de mechero y 2 pinzas para acoplar a la bateria. Con esta placa y una toma de mechero hembra conectada a las pinzas, me dara energia para aparte de poder cargar la bateria auxiliar , poner una bombilla?.
 
Yo la compré en eBay por unos 20 euros, portes incluidos. Exactamente igual a ésta

SOLAR PANEL 12 VOLT BATTERY CHARGER CAR TRUCK BOAT RV | eBay

o ésta

12v Volt Solar Panel Power Car Camper Motorhome Boats Battery Trickle Charger DC | eBay

o ésta

12V Solar Panel Power Battery Charger for Car VAN Truck Boat Motorcycle Vehicle | eBay

o ésta

Solar Panel Sun Sunlight Panel 12V Battery Power Charger for Car Auto Truck Boat | eBay


En fin... hay muchísimas del mismo tipo, como puedes ver.

En cuanto a alimentar una bombilla, dependerá del consumo. Tú mismo puedes hacer la cuenta viendo la potencia de la bombilla y la que te dá la placa. Aunque, en mi opinión, yo no usaría este tipo de placa para otra cosa que no fuese el mantenimiento de la batería.
 
Yo la compré en eBay por unos 20 euros, portes incluidos. Exactamente igual a ésta

SOLAR PANEL 12 VOLT BATTERY CHARGER CAR TRUCK BOAT RV | eBay

o ésta

12v Volt Solar Panel Power Car Camper Motorhome Boats Battery Trickle Charger DC | eBay

o ésta

12V Solar Panel Power Battery Charger for Car VAN Truck Boat Motorcycle Vehicle | eBay

o ésta

Solar Panel Sun Sunlight Panel 12V Battery Power Charger for Car Auto Truck Boat | eBay


En fin... hay muchísimas del mismo tipo, como puedes ver.

En cuanto a alimentar una bombilla, dependerá del consumo. Tú mismo puedes hacer la cuenta viendo la potencia de la bombilla y la que te dá la placa. Aunque, en mi opinión, yo no usaría este tipo de placa para otra cosa que no fuese el mantenimiento de la batería.
buenas compañeros yo que vosotros me asesoraria un poco mejor en este tema esa placa bueno para salir del paso y tal pero es cara para las prestaciones una placa en condiciones de por ejenplo 20w tiene un coste aproximado de 50e ((( dependiendo donde lo conpres claro))) y es una placa ya en condiciones para mantener baterias y incluso bonbillas sin tener que estar en el canping sin conesion electrica .eso si es un poco mas grnde y necesite instalaccion y tal pero a la larga merece la pena o lo aseguro
 
buenas compañeros yo que vosotros me asesoraria un poco mejor en este tema esa placa bueno para salir del paso y tal pero es cara para las prestaciones una placa en condiciones de por ejenplo 20w tiene un coste aproximado de 50e ((( dependiendo donde lo conpres claro))) y es una placa ya en condiciones para mantener baterias y incluso bonbillas sin tener que estar en el canping sin conesion electrica .eso si es un poco mas grnde y necesite instalaccion y tal pero a la larga merece la pena o lo aseguro


Cuantas bombillas se podrian encender? Y tu las vendes?
 
dime que es lo que necesitas real mente y te digo algo exacto para tu consumo mira para hacerte una idea y no confundirte una placa de 20w y una bateria de coche normal 45a puedes tener 3 bonbillas de bajo consumo por(((( ejenplo de 10w cada una 4 o 5 horas al dia )))pero todo va correlacionado con el consumo si me dices el consumo te digo exacto lo que necesitas
 
dime que es lo que necesitas real mente y te digo algo exacto para tu consumo mira para hacerte una idea y no confundirte una placa de 20w y una bateria de coche normal 45a puedes tener 3 bonbillas de bajo consumo por(((( ejenplo de 10w cada una 4 o 5 horas al dia )))pero todo va correlacionado con el consumo si me dices el consumo te digo exacto lo que necesitas

Pues realmente no tengo ni idea del consumo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com