Sin poder asegurarlo documentalmente, creo que ambos negocios, gasolinera y camping, son del mismo dueño. Coinciden el nombre, la grafia de los letreros, los colores, la proximidad geografica, etc. aunque de todos modos ese detalle no seria determianante.
A mi modo de ver, el parking es un servicio obligado a los transeuntes por la autovia, sean o no clientes de las instalaciones. Generalmente se usan los servicios de hosteleria aunque no sea obligatorio para estacionar y descansar, lo que es una obligacion del conductor en ciertas circunstancias y recomendado por la DGT, a fin de evitar accidentes debido al cansancio tras largos periodos de conduccion.
De todos es sabido que suele haber extensas areas para camiones para facilitarles la pernocta. Los turismos suelen detenerse menos, aunque en ciertas fechas, esa autovia es transitada masivamente por marroquies que se dirigen a su pais en periodo de vacaciones y aprovechan para pasar la noche en sus vehiculos y hasta en el asfalto, aceras, etc.
Creo que nadie persigue a estos individuos y que incluso se ve logica su practica.
Entonces ¿por que prohibir especificamente el pernoctar a caravanas y autocaravanas? Si el camping esta cerrado ¿me veo obligado a proseguir viaje hasta la proxima area de servicio?
¿De verdad no se puede inpugnar esa prohibicion?
y en caso de incumplir lo especificado en la señal, ¿a que problemas nos enfrentariamos?