Webcampista.com

mucho más que un foro

cómo meter avance

COLLARES

haz el bien sin mirar a q
Hola, necesito algún consejillo, he comprado un avance de segunda mano, y me ha costado un riñón meterlo por la guía, mi caravana no es nueva tanpoco, se junta todo, que le echo? Silicona en esprai o vaselina o que otro producto? Le eche mistol pero me costó, espero vuestros consejos gracias. Saludos
 
Solo o con ayuda? si lo tengo que poner solo no lo pongo .Cuando lo montamos ,he visto que a una altura media hay una entrada y empiezo a meter por ahi.A ver si me explico,no empiezo a poner la guia por la parte de abajo ,la entrada de la base ,a la altura de la ventana hay una apertura de guia y me evito un par de metros de estirar.Tienes que tener en cuenta si el bordon del avance corresponde con el de la guia o lo han hecho casero ,como yo que hice el de verano con cable de antena y no sabia que habian varias medidas.Ni con fairi ni soplete.Tambien puede que una parte de la guia de la caravana esté doblada o golpeada y por eso no entra bien.
Un saludo
 
Un poco de spray lubricante tiene que facilitarte mucho la operación, repito, UN POCO! evita echar mucho para que no escurra por la lona. Después de desmostar seria conveniente limpiar la guía para que no se quede suciedad pegada en el aceite que ha quedado. Venden un producto especifico, pero con el clásico 3 en 1 de toda la vida vale. No tienes que tener problema en montarlo tu solo.
 
Hola collares nosotros ponemos espray de silicona, limpias bien la guía y le pones bastante, es como el 3 en 1 pero no mancha, el mío lo meto solo y empujando desde una punta entra casi solo, ese espray también lo uso para cremalleras del avance, compases de las ventanas.... Va muy bien y lo mejor eso que no mancha no deja restos, saludos!!!!
 
Si no tienes spray de silicona especifico para ello puedes utilizar "limpiasalpicaderos" es tan efectivo como en especifico y tampoco mancha.....a y suele ser mas barato.
 
Como an dicho los compañeros,aceite lubricante de silicona la guia limpia,asegurate de que en algun punto de la guia no este un poco aplastada o cerrada y comentar que no sera lo mismo pasar el avance de una carreta de 4m. que una de 6m. ademas de hacerlo solo o en compañia.

hay utiles para pasar por la guia y ajustar la medida de esta.

0397227.jpg

saludos
 
Y en vez de estirar, empuja, quiero decir, ves metiendo el bordón haciendo la fuerza desde abajo, es más incómodo, pero romperás nada, si te pones a estirar a lo bruto puedes doblar la entrada del perfil y será peor, o rasgar el bordón, estirar solo cuando tengas suficiente bordón dentro. Con ayuda alguien puede ir metiendo y el otro estirando.
 
Hola, necesito algún consejillo, he comprado un avance de segunda mano, y me ha costado un riñón meterlo por la guía, mi caravana no es nueva tanpoco, se junta todo, que le echo? Silicona en esprai o vaselina o que otro producto? Le eche mistol pero me costó, espero vuestros consejos gracias. Saludos

Hay cvs que llevan ese ensanchamiento para iniciar ahí la manera de insertarlo. Cuando llegamos al final seguimos un poco más del ensanchamiento opuesto y retrocedemos para dejarlo promediado y todo el nervio dentro de la guía.

Otras, en cambio, no lo llevan y, además, el final es recto y con ciertos filos. Eso conlleva a que constantemente se vaya enganchando el nervio, sobretodo si es de goma. Lo solucioné dejándolo menos recto y con forma adecuada usando una desbarbadora, primero, y limas finas, después. Así quedó:

17.jpg

18.jpg

19.jpg

También para insertar los faldones para la cv:

24.jpg

25.jpg

Si hay curvas demasiado cerradas cuesta un montón y a veces hay que tener mucha calma y ayuda, tirando por un lado y empujando por otro, con spray de silicona, gel, etc. Si se estrecha mucho podemos pasar el útil que comenta Galgo.

En estos casos, es mejor empezar a insertarlo por la parte menos curvada para que "la pega" nos la encontremos al final y no al principio...

Saludos y suerte...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com