Webcampista.com

mucho más que un foro

Como modificar un transformador electrico para bajar la tension.

luzas

timid@
Buenas tardes: Tengo un transformador eléctrico, que procede de fuente de alimentación de una emisora de radio, ( soy radioaficionado), y he comprado una nevera portátil para una tensión de 12 V. , pero el transformador da una salida de 13,8 V y no se como hacer para rebajar ese voltaje. Efectivamente tengo otra fuente de alimentación con regulador de voltaje, pero no quería desmontar dicha fuente para hacer funcionar esta nevera, y mi pregunta es ¿ si me aguantara la nevera esos 2 V de sobrecarga ?. Como el transformador se conecta a 220 V, me viene muy bien para en la caravana tener una nevera de suplemento y no tener que abrir demasiado el frigo de la caravana. Muchas gracias y un cordial saludo.
 
¿La nevera se puede conectar a la batería? si se puede conectar a la batería, no cambies nada que funcionará.

Suponiendo que no se puede conectar a la batería y que solo admita 12V justos, te tocaría desmontar la fuente de 13.8V a ver lo que te encuentras y dependiendo de eso, ya se podrá o no se podrá.

¿de cuantos vatios estamos hablando?
 
La salida de la batería de tu coche te dará un voltaje muy próximo a esos 13,8V que dices y no le afectaría a la nevera que has comprado. No creo que le afecte ese transformador tampoco...
 
Casi nos cruzamos Oscar y yo...y pensando en lo mismo...la batería del coche
 
La nevera citada es de 40 W, pero no me gusta conectarla al coche, excepto para los viajes. Y en la caravana prefiero no recargar el transformador de la misma. Gracias por las respuestas, pero no se si la nevera me aguantara conectarla a esos casi 2 V de sobrecarga. Un saludo.
 
El coche en marcha te va a dar esos 13,8 V debido al alternador. Si has usado la nevera enchufada al coche y no se ha estropeado la podrás conectar sin problema.

Saludos.-
 
El coche en marcha te va a dar esos 13,8 V debido al alternador. Si has usado la nevera enchufada al coche y no se ha estropeado la podrás conectar sin problema.

Saludos.-
No la nevera no la he usado, ni conectado al coche, por eso he hecho la consulta. Gracias y un cordial saludo
 
A ver, el enchufe para conectar la nevera a 12v, es un enchufe tipo mechero para el coche ?
Si es así conectala sin miedo. Como te han dicho, con el coche en marcha no tienes 12v, si no que rondaras los 14v dependiendo del tipo de alternador.
Eso si, respeta la polaridad, por que la nevera será, probablemente, de células peltier y si inviertes la polaridad, o te la cargas o en vez de enfriar calentara.
 
Yo me juego lo que quieras que si conectas la nevera esos 13.8 van a bajar a casi 12 o 12v....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo me juego lo que quieras que si conectas la nevera esos 13.8 van a bajar a casi 12 o 12v....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Eso dependerá del amperaje que pueda dar la fuente de alimentación, en una de 5A es posible, pero las que uso yo para las emisoras que dan 25A en continuo ya te digo yo que no se " agachan"
 
Puedes probar, no le va a pasar nada, si son de las que se enchufan al mechero del coche, seguro que aguanta

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Puedes conectarla sin miedo.
Funcionará bien.
Dado que esa nevera es de 12V, lo más lógico es que fue preparada para funcionar en un coche, y éstos encendidos suministran hasta 14.4V.
 
Yo te garantizo que esos dos voltios de más no le van a hacer nada. De todas formas si sigues emperrado en bajarle dos voltios sólo tienes que poner en serie dos o tres diodos de por lo menos 5amp. Cada diodo le restará 0,7v.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Yo te garantizo que esos dos voltios de más no le van a hacer nada. De todas formas si sigues emperrado en bajarle dos voltios sólo tienes que poner en serie dos o tres diodos de por lo menos 5amp. Cada diodo le restará 0,7v.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Más sencillo un integrado 7812, pero no te compliques la vida, puedes enchufarla sin problema.
 
justamente la fuente está diseñada para entregar la tensión similar a la de una batería cargadita.
SI quieres estar mas tranquilo y reducir 1.5V, yo no lo haría, puedes intercalar un puente rectificador tipo fagor ,metalico y patas faston, lo que te puede facilitar la conexión.
Yo seleccionaría uno de 10A o 25 y lo intercalaría en la linea positiva con la pata girada mirando al positivo del frigo (anodos comunes) y la opuesta(catodos comunes) mirando al positivo del coche. Otra opción es cablearlo como para rectificar la tensión de la bateria, tendras el doble de corriente en solo dos diodos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com