Webcampista.com

mucho más que un foro

" Como montar el mover y no morir en el intento""

tortxu

timid@
Bueno, que coloqué este post en el el de compra conjunta, pero viendo que somos tantos los que lo hemos pedido, he decidido abrir un post, en el que nos vayamos orientando en el montaje.

Empiezo con mis dudas, donde teneis pensado colocar la bateria y el receptor. Es que tengo tres posibilidades, una es en el arcón delantero, pero como está la botella de propano me da cosa, y aparte, la botella de propano, más algunos trastillos del arcón, y se le suman los 25-30 kg de la bateria, igual es mucho.

y otra es dentro bajo los asientos del salon, que también están en la parte delantera y por su incomodidad de acceso apenas los utilizo. Pero este lugar, al ser el interior de la caravana no se si es el más adecuado, y en el tema de los pesos no hbría mucha diferencia.

otra tercera posibilidad sería bajo la cama en la parte trasera, aquí igual haría contrapeso con la botella de propano y quedaría compensado, pero no sé si por seguridad es mejor fuera.

A ver que opinais por pesos y por seguridad.
 
tortxu yo lo tengo montado en el arcon delantero creo que es la mejor opcion, ya que lo tienes mas a mano a la hora de ponerlo en marcha,por el tema de los pesos yo no le he notado nada distinto a la caravana no es un peso tan escesivo el que tiene,lo que si te digo es que si lo pones muy escondido puedes tener algun problema a la hora de que no le llege bien la señal del mando a la centralita,por el tema del butano pues yo como llevo una pequeña de las de repsol pues no creo que resute peligroso ¿no?.

saludos.

jolupage.
 
Yo la monté en el arcón trasero, bajo la litera de las niñas, el motivo fué el que comentas, demasiado peso en la lanza. Ahí se nota menos, el único inconveniente es que al estar en el habitáculo, lo suyo es que la batería sea de gel, que no emite gases nocivos para la salud y además no se derrama su ácido. Bueno, inconveniente por su precio, el resto son ventajas...
 
yo las tengo montadas donde estan los puntos rojos


 

Archivos adjuntos

  • ada302eec3 copia.jpg
    ada302eec3 copia.jpg
    36,6 KB · Visitas: 0
hola, mi marido la montó en el arcón delantero así como la centralita, la bateria es de gel y mi marido cuando nos vamos la saca y se la lleva a casa a cargar.
tampoco hay que sacarla muchas veces a cargar ,porqué tarda mucho en descargarse.
saludos
 
Yo la monté el verano pasado, tanto la batería como la centralita, en el arcón delantero. La verdad es que en cuestión de pesos no he notado absolutamente nada, aunque eso me imagino que dependerá de la "cacharrada" que cada uno lleve dentro. En cuanto a la centralita, creo que es su sitio ideal, tanto por recepción de señal como por facilidad de acceso para conectarla. Seguro que otros compañeros tendrán opciones y opiniones diferentes tan válidas o más que la mía. Saludos.
 
yo lo monté en elm comedor central, justo encima de la rueda y al lado el receptor que anuque me aleje 20 metros llega de sobra ( lo hago cada vez que salgo y llega). la situacuion adecuada es la mas cercana a las ruedas, por peso y por longitud de cable. poner la bateria detras si compensa el peso en la lanza, pero inestabiliza la caravana provocando mayor riesgo de laceo. es peor cargar detras que delante salvo que sobrepases el peso recomendado en la lanza, que no debe ser compensado cargando pesos detras.
 
Si mi caravana dispusiera de hueco en el centro, justo encima del eje, también la habría instalado allí. El caso es que como es una 400, la distribución es con el salón convertible en la parte delantera, entre el eje y la lanza y literas en la parte trasera, en medio cocina y baño. Esta distribución además hace que el vuelo del chasis hacia delante sea un poco más largo que hacia detrás y los armarios los ubica también en esta parte, con lo cual todo el peso en mi caravana va del eje a la bola. En las literas traseras tengo que llevar algo de peso a la fuerza, si no, todo va delante.

Por otra parte, la centralita la puse junto a la batería detrás, porque me era muy fácil acceder a ellas por la puerta que abre hacia el exterior bajo la cama.
 
esta claro, cada caravana es un mundo. pero siempre hay que intentar no acumular un peso excesivo justo en la cola ya que provoca unas inercias justo atras que facilitan el laceo. las literas te llegaran hasta casi el eje. no se....son ideas sin quere meterme en lo que no me importa. a veces una media idea hace que te surja un idea entera a ti. un saludo.
 
He visto en un for de camper que han hecho una compra de calefaccion de gasoil y la iban a istalar ellos mismos y lo que estan queriendo organizar es una kedada de todos los que la quieren montar , para montarla conjuntamente .Tal vez con el mover pudiera no ser mala idea algo similar.
Saludos
 
Bueno, que coloqué este post en el el de compra conjunta, pero viendo que somos tantos los que lo hemos pedido, he decidido abrir un post, en el que nos vayamos orientando en el montaje.

Empiezo con mis dudas, donde teneis pensado colocar la bateria y el receptor. Es que tengo tres posibilidades, una es en el arcón delantero, pero como está la botella de propano me da cosa, y aparte, la botella de propano, más algunos trastillos del arcón, y se le suman los 25-30 kg de la bateria, igual es mucho.

y otra es dentro bajo los asientos del salon, que también están en la parte delantera y por su incomodidad de acceso apenas los utilizo. Pero este lugar, al ser el interior de la caravana no se si es el más adecuado, y en el tema de los pesos no hbría mucha diferencia.

otra tercera posibilidad sería bajo la cama en la parte trasera, aquí igual haría contrapeso con la botella de propano y quedaría compensado, pero no sé si por seguridad es mejor fuera.

A ver que opinais por pesos y por seguridad.

Perdona que me meta en este hilo ,(yo no téngo bateria que montar) ,pero si entiendo álgo de bricolaje ,mi sugerencia es la siguiente.

En tú caso compraría una puerta pequeña como la que llevamos para meter el cassette del WC ,haría un escote justo a uno de los arcones centrales del salón y la dejaría preparada para poderlá quitar y poner desde el exterior.Si además por el interior le haces como un pequeño cajón estanco para cubrir cualquier eventualidad en cuánto a gases étc ,te dará más trabajo sin duda, pero la instalación unicamente se hace una vez ,asi que tú decides.Saludos.
 
Pues visto lo visto, seguramente la instalaré en el arcón delantero, que el acceso es más sencillo, y a ver como va de peso en la lanza.

Otra pregunta, al llevar los cables desde los motores hasta la batería, supongo que hareis un agujero para meterlos al arcón, ¿por donde los meteis? ¿Por el suelo?. y una vez hecho y pasado, sería conveniente sellarlo con sicaflex, o no es necesario.

Vamos a ver si alguién me da orientaciones, así eso que voy adelantando.

Un saludo
 
Pues visto lo visto, seguramente la instalaré en el arcón delantero, que el acceso es más sencillo, y a ver como va de peso en la lanza.

Otra pregunta, al llevar los cables desde los motores hasta la batería, supongo que hareis un agujero para meterlos al arcón, ¿por donde los meteis? ¿Por el suelo?. y una vez hecho y pasado, sería conveniente sellarlo con sicaflex, o no es necesario.

Vamos a ver si alguién me da orientaciones, así eso que voy adelantando.

Un saludo
normalmente tienen agujero pero si tienes q hacercelo no es nesesario q le pongas chicaflex
 
Muchas gracias por el enlace navegante, la verdad es que todas las ayudas son bienvenidas.
 
Yo lo monte en el arcón delantero, es donde más amano está para poder manipular tanto la bateria como la centralita.Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com