Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cómo mover a mano un carro tienda?

plecos

timid@
Seguro que es una pregunta tonta, pero he buscado y no veo nada sobre ello.

Os cuento, en un par de semanas me dan mi comanche, y para guardarlo en mi garage lo tengo que bajar por la rampa a mano, es decir sin enganchar al coche porque la calle es estrecha y no creo que tenga radio de giro (ya me cuesta meter el coche). El carro lo meteré con la lanza en la parte superior de la cuesta y lo que es el carro en la parte inferior, siendo el primero en entrar en el garage, así para sacarlo creo que sí pueda enganchar y al menos subir parte de la rampa con La tracción del coche.
Mi duda es, tienen algún tipo de freno o algo que me ayude a que no coja velocidad y se estampane contra el garage o me lleve a mi por medio?

Si no lo tiene, me podéis decir algún truco o algo para que sea más fácil?

No se muy bien qué es el freno de inercia pero no tiene, sería aconsejable?

El carro es un comanche compact.

Gracias a todos
 
¿Has comprado el remolque sin verlo?.
 
Normalmente vienen sin freno de inercia, tendras que bajarlo enganchado al coche si no se te va a estampar, si no puedes con el coche tendrás que hacerlo con un cabestrante

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Seguro que es una pregunta tonta, pero he buscado y no veo nada sobre ello.

Os cuento, en un par de semanas me dan mi comanche, y para guardarlo en mi garage lo tengo que bajar por la rampa a mano, es decir sin enganchar al coche porque la calle es estrecha y no creo que tenga radio de giro (ya me cuesta meter el coche). El carro lo meteré con la lanza en la parte superior de la cuesta y lo que es el carro en la parte inferior, siendo el primero en entrar en el garage, así para sacarlo creo que sí pueda enganchar y al menos subir parte de la rampa con La tracción del coche.
Mi duda es, tienen algún tipo de freno o algo que me ayude a que no coja velocidad y se estampane contra el garage o me lleve a mi por medio?

Si no lo tiene, me podéis decir algún truco o algo para que sea más fácil?

No se muy bien qué es el freno de inercia pero no tiene, sería aconsejable?

El carro es un comanche compact.

Gracias a todos

Buenas.

A ver, si la pendiente no es muy pronunciada no deberías tener problemas si lo vas sujetando desde la parte trasera... Un carro tienda es pequeño y extremadamente ligero. En todo caso siempre puedes poner a alguien en la lanza para que vaya tirando del freno de mano, pero en fin...

Comprendo tus miedos si eres novato, pero cuando hayas movido el carro 10 metros verás lo fácil que és. En casa movemos una caravana en una pendiente ligerilla y es una 420, con no dejar que se embale...

El freno de inercia sólo se usa en viaje, haciendo frenar el remolque cuando el vehículo tractor decelera. Si el carro tuviera debería bajar de cara sujeto por el enganche para accionarlo, pero en éste caso no te hará falta...

Si tenéis mucho miedo, preparad un taco de madera a modo de calzo para echarlo delante de la rueda.
 
Buenas.

A ver, si la pendiente no es muy pronunciada no deberías tener problemas si lo vas sujetando desde la parte trasera... Un carro tienda es pequeño y extremadamente ligero. En todo caso siempre puedes poner a alguien en la lanza para que vaya tirando del freno de mano, pero en fin...

Comprendo tus miedos si eres novato, pero cuando hayas movido el carro 10 metros verás lo fácil que és. En casa movemos una caravana en una pendiente ligerilla y es una 420, con no dejar que se embale...

El freno de inercia sólo se usa en viaje, haciendo frenar el remolque cuando el vehículo tractor decelera. Si el carro tuviera debería bajar de cara sujeto por el enganche para accionarlo, pero en éste caso no te hará falta...

Si tenéis mucho miedo, preparad un taco de madera a modo de calzo para echarlo delante de la rueda.
El compac no tiene freno de mano

Si rompe que rompa
 
Venden unas ruedas jockey motorizadas. 150+ gastos.

rueda-jockey-motorizada-para-remolques-12-v-350-w-P-334554-1686807_1.jpg


Para caravana no tienen buena fama porque les falta chicha, pero para un carro...
 
De todas formas creo que el problema no estará tanto en bajarle, le veo muuuucho mas problema cuando le tengas que subir, o lo tienes ya pensado
 
Hola, utiliza un tablón de madera y lo pones en la parte baja del carrito, de modo que las ruedas apoyen en él, ata una cuerda a los dos extremos del tablón y tira de ella, si dejas de tirar, se parará. Para subir, haces lo mismo, una persona tira del carrito y otra mueve el tablón.
Salud.
 
O juntaos tres o cuatro para no tener miedo de que se caiga y haz la prueba de a ver cuanto pesa y si puedes con el.
 
Muchas gracias, así da gusto, qué rapidez :)
Lo de los calzos lo había pensado ya. Le pediré ayuda a uno amigos, al menos el día que lo traigo.
Para sacarlo la idea es enganchar y subir casi toda la cuesta con el coche, luego o quito y el resto ya a mano. Tampoco es mucha cuesta, no os creáis... Igual me estoy agobiando y luego incluso entra enganchado al coche... Es que no tengo ni idea de cómo es el radio de giro del carro ni nada...pero como decís, no pesa mucho, entre tres, uno en la lanza y dos atrás por si acaso seguro que nos sale bien jejeje. Bastante estresada estoy pensando simplemente en traerlo a casa por la autopista jajaja, seguro que no tengo problemas de multas de velocidad ??
 
invierte en cerveza y pillate unos amigos para bajarlo al parking....uno solo no lo veo
 
lo mejor es bajarlo todo lo que puedas , lo calzas quitas el coche, y sigues con los amigos bajandolo,y asi sera muy poca bajada,
ojo que 400 kg en bajada son muchos kg
 
Hola: bajar los 300-350 kg del carro sólo teniendo por él a mano no es aconsejable, que si se embala no hay forma de pararlo. Lo primero que haría yo es intentar bajarlo enganchado al coche.
Ten en cuenta que el carro será algo más estrecho que el coche y seguro que seguirá al coche sin salirse casi nada en las curvas. Cuando lo enganches por primera vez fíjate como se comporta, por el espejo retrovisor interior del coche y verás siempre detrás de ti el susodicho, como un perrillo faldero.... Pero bajarlo, o varios, dependiendo de la pendiente, o el coche. Saludos.
 
Yo tengo un caravana de 450kg y no me hago con ella con un poco de pendiente cuesta abajo. Ojo que 300kg con ruedas cogen mucha inercia
 
haz como los remolques nauticos cuando la rampa esta resbaladiza, un cabo o cuerda con un buen mosqueton lo amarras al chasis de remolque y luego tomas varias vueltas sobre la bola es un polipasto rudimentario pero efectivo y nunva por detras del carro.
 
las vueltas del cabo tomalas de abjo arriba asi evitaras que se muerdan y cuantas mas vueltas menor resistecia con 2 o 3 lo podras bajar sin mucho esfuerzo.
 
El remolque entra por donde entra el coche, o eso me parecia, por lo que seguramente no tendras problemas en entrarlo.
 
Haber...que te va a hablar el experto en bajar remolques sin freno por rampas empinadas y resbaladiza...
Verás suelo mover embarcaciones para meterlas y sacarlas del mar y los remolques no tienen freno por que la salitre del mar se los carga y te puedo asegurar que esas rampas son empinadas y una embarcación pesa bastante más ...
Te suelto este royo para que veas que se de lo que hablo.
El tema es: atar una cuerda,cadena o slinga...al coche y al carro. Situas el carro el la puerta del garage y lo empujar un poco para que la cuerda coja tensión y vas dando marcha atrás,con el coche en llano desde la calle y el carro va bajando sólo. Lo ideal es hacerlo entre dos personas, una en el coche y otra dirigiendo la punta de la lanza del carro dirigiendolo hacia donde quieras sin ningún esfuerzo...
Si la rampa es recta lo puedes hacer tu sólo,si tiene curva necesitas ayuda de alguien.
La longitud de la cuerda depende del espacio que tengas en la calle...si tienes mucho sitio calcula el doble de la longitud de la rampa, y si no es así... con unos tres metros te será suficiente...
La voz del experto a hablado...jejeje.
 
Ojo, eso que donde va el coche va el carro hay que puntualizarlo, el carro va detrás del corre, que el radio de giro no es el mismo de un coche de 4,5 metros que de un coche más remolque que pueden sumar fácil 9 metros. Yo en mi garaje con el coche solo entro perfecto, con el carro enganchado si no me abro mucho a la entrada me llevo con el remolque la esquina de la entrada. Lo mejor el primer día es que te ayuden un par de personas, intentas meterlo con el coche y que dos personas fuera diciéndote si das con el carro a algún sitio. En caso de apuro lo desenganchas y que te ayuden a meterlo. 300 kílos con inercia cuesta abajo no los paras tú solo. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com