Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como nivelar facilmente la caravana

joxean

josean
Hola buenas a todos me gustaría me contáseis si existe algún procedimiento para nivelar la caravana fácil y rápido.
En mi primera salida tuve dificultades ya que el desnivel era importante y en 2 sentidos.

¿utilizais un nivel manual, como los de obra? o lo haceis a ojo.

Un saludo.
 
Yo utilizo un nivel de los sencillos (de todo a 100).

Un método sencillo es meter una tabla (o calzo) debajo de una rueda más baja para nivelarla transversalmente. Tirando de la caravana conseguirás llegar al nivel. Una vez conseguido esto, con la rueda jockey nivela la caravana longitudinalmente. Cuando la tengas, sólo tendrás que bajar las patas y aliviar el peso que soporta el eje de la caravana.

Lleva dos tacos más gruesos que te den altura por si las patas no te llegan al suelo.

Un saludo
 
Ok , muchas gracias kokolo, tenia pensado fabricarme unos calzos y unos tacos para facilitar la nivelación, aún así me ha ayudado tu explicación , me ha quedado bastante claro.
 
Hola buenas a todos me gustaría me contáseis si existe algún procedimiento para nivelar la caravana fácil y rápido.
En mi primera salida tuve dificultades ya que el desnivel era importante y en 2 sentidos.

¿utilizais un nivel manual, como los de obra? o lo haceis a ojo.

Un saludo.
Hola joxean, yo despues de haber roto la tuerca de una de las patas de la cv, por forzarlas...siempre utilizo el gato para nivelarla del lateral, y la rueda jokey para el largo.
Un nivel sencillo manual.
un saludo
 
Hola joxean, yo despues de haber roto la tuerca de una de las patas de la cv, por forzarlas...siempre utilizo el gato para nivelarla del lateral, y la rueda jokey para el largo.
Un nivel sencillo manual.
un saludo

Que yo también uso, pero a falta de nivel, una botella de vino o de Whisky, tumbada también vale, siempre poniéndola en las dos posiciones distintas en cada medicion una vez el cuello para un lado y otra vez para el otro, siempre buscando el equilibrio de la burbuja.

Luego la botella no la guardo, lo que hago si uso la de Wisky, es sacar el hielo, :D :D :D

je je je je, M'guiver fue alumno mio, :D :D :D
 
yo utilizo el típico nivel del albañil , y lo que hago es primero nivelar longitudinal con la jockey y luego transversalmente , si es poco lo hago con las patas , ya se que no es lo suyo , pero mi caravana pesa poco y como he dicho es para cuando el desnivel es muy pequeño , si el desnivel es grande cojo el gato levanto la rueda mas desfavorable y la calzo con unos tacos de madera que llevo
 
Yo me he comprado unas cuñas de plástico y la levantó con el mover hasta dejarls anivel más o menos. Antes de tener el mover usaba un nivelador de rueda
 
Jajajajaja ,para "eso" , MORBAT es el rey del mambo.....
 
Yo utilizo un nivel de los sencillos (de todo a 100).

Un método sencillo es meter una tabla (o calzo) debajo de una rueda más baja para nivelarla transversalmente. Tirando de la caravana conseguirás llegar al nivel. Una vez conseguido esto, con la rueda jockey nivela la caravana longitudinalmente. Cuando la tengas, sólo tendrás que bajar las patas y aliviar el peso que soporta el eje de la caravana.

Lleva dos tacos más gruesos que te den altura por si las patas no te llegan al suelo.

Un saludo

Es la tecnica mejor, y más sencilla.
 
En mis tiempos de caravanero la equilibtaba de la siguiente manera:

Elementos necesarios:

- Gato hidraúlico de los baratos, por 10-12 € los tienes y, que en caso de pinchazo en la caravana son imprescindibles.

- Nivel, con uno pequeñito de un chino...estupendo.

- Secretari@ que te diga ¡VALE! y se le entienda, porque como le entiendas ¡DALE! , puedes llegar a volcar la caravana y luego te queda el marrón de desvolcarla, ya sabes grúa, descojone del personal....vamos .......un rollo.

Procedimiento:

Pones 1ª el nivel para ver como está equilibrada a lo largo y con la jockey la equlibras.
Después pones el nivel para ver como está equilibrada transversalmente y con el gato hidraúlico sobre un taquito de madera hasta oir el ¡VALE! del secretari@.
Por fín bajas las patas hasta apoyarlas en los tacoas sobre el suelo y a tomarte la cervecita o lo que sea.

No tardas más de 3 minutos y aciertas siempre. Es importante el tema del secretari@ y que sea solo un@. A los demás los mandas a por un helado, pan, a ver donde están los baños, o lo que sea. Normalmente solo estorban.

Ahora con la AC, o hay un desnivel del carajo, o se queda como está y paso a lo de la cervecita al momento. Saludos.
 
Pues segundo la opinión de mis doctos colegas, el largo con la jockey y “er” ancho -si hace falta- con gato hidráulico, el nivel... después de usar “un chino” y teniendo en cuenta que uso bifocales me agencié uno del Leroy Merlin (3 “leuros”)de unos 40 ó 50 cm con una burbuja enorme que se vé de escándalo.

En mi caso no uso secretari@... yo tengo “superioridad”... que cuando le pregunto... ¿como vá?... me contesta... no sé... mira tú a ver si está bien... con lo cual me paseo varias veces alrededor de la caravana.
 
Pues yo hago lo mismo que morbat. En la rueda mas baja pongo una cuña de esas amarillas y la subo con el mover.
Como referencia uso las cortinas de la puerta de la cv, como tienen tiras largas, hacen de plomada e indican ambas desviaciones, transvesal y longitudinal ....y me queda perfecto siempre!!!
(a excepción de los días de viento, que las tirillas esas no se "están")
 
Yo utilizo un nivel de los sencillos (de todo a 100).

Un método sencillo es meter una tabla (o calzo) debajo de una rueda más baja para nivelarla transversalmente. Tirando de la caravana conseguirás llegar al nivel. Una vez conseguido esto, con la rueda jockey nivela la caravana longitudinalmente. Cuando la tengas, sólo tendrás que bajar las patas y aliviar el peso que soporta el eje de la caravana.

Lleva dos tacos más gruesos que te den altura por si las patas no te llegan al suelo.

Un saludo

Ok... ni mas ni menos...
 
¡¡¡¡PREGUNTA TONTA!!!, ¿donde se pone el nivel?.
Os pregunto esto porque yo lo pongo en el suelo de la CV, y recuerdo la primera vez que la nivele que se me acerco un ingles con un nivel en la mano y lo colocó en la lanza.
Yo despues de nivelar como os digo compruebo en la lanza y nunca esta bien, sin embargo en el suelo dentro si.
¿Donde es el sitio correcto?.


GRACIAS Y UN SALUDO
 
el sitio para poner el nivel es en el eje , en la lanza no , pues mienten
 
Nosotros llegamos y bajamos las patas, que se queda mas baja de la lanza que de atrás, pues nada, dormimos más seguros no hay miedo que nos caigamos de la cama, que es al contrario, pues nos cuesta menos levantarnos, transversal, pues más de lo mismo, si queda más alto el lado derecho que el izquierdo, pues tenemos la cabeza más alta y respiramos mejor, si es al contrario, va de coña para la circulación de las piernas. Siempre es bueno ver la botella medio llena, nunca medio vacía.
 
Ahora va mi pregunta, como nivelar la caravana en marcha, yo, tengo el problema que se me "escula" un poco el coche porque es un wagon y tiene mucho "culo" despues del eje de ruedas, y además voy cargado hasta las trancas con toda la familia, y que hago? pues rellenar el garaje trasero de la caravana en vez de bicis, de cajas de cerveza, y bueno...se que no es la mejor solución, pero parece que logro despues de poner 60 ó 90lts depende el dia nivelar el conjunto.

Perooooooooo...

Ahora mi problema, y a la vuelta??' que me bebi todo? como lo puedo solucionar?.

Gracias amigos!!! :D
 
Pplu, facil contestación; parece mentira..... antes de salir compa otros 90 litros de cerveza y ya los tienes para la proxima salida....... Capito¡¡¡¡¡
 
Amigo, no se trata de eso; hoy me han preguntado mi deporte favorito........... "LA BARRA FIJA"... se ha quedado la individua mirandome y antes de que me mandara a hacer puñetas, le he aclarado "LA BARRA FIJA DEL BAR" :love10::love10::love10::love10:
 
Nosotros llegamos y bajamos las patas, que se queda mas baja de la lanza que de atrás, pues nada, dormimos más seguros no hay miedo que nos caigamos de la cama, que es al contrario, pues nos cuesta menos levantarnos, transversal, pues más de lo mismo, si queda más alto el lado derecho que el izquierdo, pues tenemos la cabeza más alta y respiramos mejor, si es al contrario, va de coña para la circulación de las piernas. Siempre es bueno ver la botella medio llena, nunca medio vacía.

Buen humor, eso es lo que hace falta.:D

Me estoy partiendo de risa con vuestras explicaciones.
 
Bueno, ahora yo, dijiste la forma mas fácil, pero no la mas barata ¿verdad?... :) :)

19060d1247901563-como-nivelar-facilmente-la-caravana-patas-estabilizadoras-jpg


Creo que son 2.800 €, pero fácil, fácil... ehhhh apretar un botón y ya esta.... :) :)

mira el video http://www.caravanmoverinstallations.com/downloads/leveller_movie7.wmv

Por cierto este es mi nivel....

19061d1247901770-como-nivelar-facilmente-la-caravana-nivel-burbuja-jpg


Pplu, dejate de cerveza... a ver que tal esto NEUMAVAL Soluciones en suspensiones neumáticas para vehículo comercial ligero y autocaravana
 
Otra opción mas barata.... longitudinalmente y con ayuda del nivel de burbuja, levantas o bajas la jokey, y transversalmente " de rueda a rueda, con el nivelador...

11784d1225369404-nivelador-caravana-cl2-jpg


desde 89€ en tiendas de accesorios de caravanas.... luego bajas las patas estabilizadoras y ya esta... :) :)
 
Pues si que habria que llevar enredos en la caravana... Mi sistema; llegas a la parcela, desenganchas, situas la caravana en la orientación que mas te guste y, entonces, dices: Nene, baja las patas...., joé, primero las traseras...... venga, ahora, las delanteras.... Nene, pon el nivel en el perfil de la ventana.... sube..., sube...., ahora baja un poco, un poco mas..... ya te has pasado, sube otra vez, un poco (oyes a lo lejos, joé papá ponte de acuerdo......) Luego dices, venga ahora en el centro de la caravana, como esta? nene, baja un poco la rueda trasera derecha ( y ves que baja la izquierda), neneeeeeeeeeeeeee esa no¡¡¡¡ la otra........... y así hasta que queda completamente nivelada. Mientras, entre instrucción e instrucción, te vas tomando una cervecita o comentando al vecino que es un sistema un poco lento, pero infalible y que estas pensando comprar el nivelador automatico al año que viene cuando tu hijo no quiera venir contigo., je, je
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com