casa_amb_rodes
Xerraire
Dentro de la parcela, ¿hacia qué punto cardinal orientáis el lado de la puerta de la caravana?
Bueno, la pregunta se aplica cuando tiene sentido, o sea, cuando el grado de libertad es total. En el camping donde me encuentro, las parcelas son iguales y cada uno la orienta de modo distinto, de ahí mi pregunta. Yo la he orientado hacia el este y me arrepiento, porque el Sol da de lleno por la mañana y, aunque tengamos toldo, el calor es tórrido. Le pregunté a un vecino y me dijo que él la orientava siempre hacia el norte, que así se está más fesquitoEs una pregunta un poco rara porque se orienta hacia donde se puede. A veces hay setos, a veces vecinos y cosas por el estilo. O sea que no puedes elegir libremente el punto cardinal.
Pero bueno, puede haber respuestas de todo tipo, que si hacia la Meca, que segun el Feng-Shui, etc etc...
Dentro de la parcela, ¿hacia qué punto cardinal orientáis el lado de la puerta de la caravana?
Pues sí, explicado así ya no parece tan rara la preguntaBueno, la pregunta se aplica cuando tiene sentido, o sea, cuando el grado de libertad es total. En el camping donde me encuentro, las parcelas son iguales y cada uno la orienta de modo distinto, de ahí mi pregunta. Yo la he orientado hacia el este y me arrepiento, porque el Sol da de lleno por la mañana y, aunque tengamos toldo, el calor es tórrido. Le pregunté a un vecino y me dijo que él la orientava siempre hacia el norte, que así se está más fesquito![]()
Depende de si busco sol o sombra y de dónde estén los árboles. Después de orientarla adecuadamente, le doy la vuelta 180° para no dejar la puerta contra el seto. Me pasa siempre.Dentro de la parcela, ¿hacia qué punto cardinal orientáis el lado de la puerta de la caravana?
Hola, me gusta la aplicación, no sabía de ella, pero supongo que no se utilizarla, cuando llego a un sitio no se donde está el norte, sólo donde está el sol, y no se hacia donde se dirige, me puedes decir como se utiliza por favor...Shadowmap.org
Por ejemplo.
.... cuando llego a un sitio no se donde está el norte, sólo donde está el sol, y no se hacia donde se dirige, me puedes decir como se utiliza por favor...
Gracias swed, todo lo que dices está muy bien, pero cuando llego a un camping a montar no tengo todos esos datos, llego a las 11 o 12 de la mañana el sol está arriba pero no se donde se va a dirigir, otra cosa sería no montar nada y orientarla al día siguiente cuando tengas todos los datos....por eso la aplicación está muy bien a mi parecer, pero no se como usarla...Saber orientarse con la luz del día es bastante sencillo, otra cosa es de noche.
Cuando amanece el sol sale por el Este, se mueve en el sentido de las manillas del reloj. Cuando son las 13:00-14:00 el sol está en el Sur y cuando anochece el sol se esconde por el Oeste. Es decir, que si miras al Sur, de espaldas tendrás el Norte, y si orientas al norte nunca tendrás sol en ese lado.
Simplemente teniendo en cuenta esto puedes intuir dónde caerá la sombra en determinados momentos. Así lo hago yo y suelo acertar.
.
Gracias swed, todo lo que dices está muy bien, pero cuando llego a un camping a montar no tengo todos esos datos, llego a las 11 o 12 de la mañana el sol está arriba pero no se donde se va a dirigir, otra cosa sería no montar nada y orientarla al día siguiente cuando tengas todos los datos....por eso la aplicación está muy bien a mi parecer, pero no se como usarla...