Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como os las arreglas con el dinero en el extranjero???

Obviamente, hay que llevar tarjeta -varias, preferiblemente- y efectivo.

Ahora bien, aunque los billetes grandes se esconden mejor que los pequeños, en ciertas zonas (ej la Bretaña francesa) hay enormes problemas para cambiarlos, incluso en los bancos, donde se niegan a hacerlo (lo he vivido).
Que es para ti un billete grande??? Para mi uno de 100 ya es grande...llevo todo en billetes de 50....
 
Obviamente, hay que llevar tarjeta -varias, preferiblemente- y efectivo.

Y a poco previsor que sea uno llevar muy a mano los números de teléfono del banco para que nos anulen inmediatamente las tarjetas en caso de pérdida o robo, llegado ese momento cuanto antes anulemos menos opciones tendrán...
 
Yo hasta que el número de yonkis no supera los 8...no les aflojo nada,Como dice mi amigo Chuck Norris...tranquila cariño,son sólo seis...jejeje

:fight::fight: ... uff, ya ni me acuerdo de como se reparten "galletas" :razz:

Yo si vienen 8 a por mi les digo amablemente que se asocien, y que soliciten al banco que les ponga un datáfono :mrgreen:

En cuanto a los billetes, también siempre los llevo de 50€. La verdad es que siempre he sido mucho más de dinero "cash" que de tarjetas ... y así seguiré.
Antes del € me encantaba tener que usar monedas y billetes distintos en cada país de la UE. Formaba parte de la emoción de viajar y agilizaba el "coco" con los cambios y las comparaciones. En Italia con la lira siempre eras rico :lol:

Un saludo
 
:fight::fight: ... uff, ya ni me acuerdo de como se reparten "galletas" :razz:

Yo si vienen 8 a por mi les digo amablemente que se asocien, y que soliciten al banco que les ponga un datáfono :mrgreen:

En cuanto a los billetes, también siempre los llevo de 50€. La verdad es que siempre he sido mucho más de dinero "cash" que de tarjetas ... y así seguiré.
Antes del € me encantaba tener que usar monedas y billetes distintos en cada país de la UE. Formaba parte de la emoción de viajar y agilizaba el "coco" con los cambios y las comparaciones. En Italia con la lira siempre eras rico :lol:

Un saludo
Un millón de liras por un café, no??? Que gusto debía de dar hacer tales dispendio,jejeje...
 
Un millón de liras por un café, no??? Que gusto debía de dar hacer tales dispendio,jejeje...

... Antes del €uro, 1 peseta valía más o menos 11-12 liras. Digamos pues que gastabas las liras a decenas de miles en los bares ... y a cientos de miles en los hoteles :)

El caso es que las monedas y billetes tenían cada una sus curiosidades propias del país, y de un periplo por Europa te traías una mezcolanza de billetes y monedas que molaba un montón. Desde luego el € y el dinero de plástico en el día a día lo simplifica todo una barbaridad ... pero estando de vacaciones, a mi toda aquella liada del cambio no me molestaba ... al contrario.

Eso si, con el € nos la metieron bien. No olvidemos la inflación salvaje encubierta del 66% por la cara, y de un día para otro ... 100 ptas = 1 €

Un saludo
 
Para Francia, lo normal es llevar algo de efectivo encima (tampoco mucho), para cuando no se pueda pagar con tarjeta. En algún camping ponen problemas a las tarjetas por tema comisiones, pero por lo general podrás pagar con tarjeta casi todo. Sacar algo de cajero lleva coste, pero poco; con ING creo recordar que 1 o 2 euros por sacar efectivo. Aunque veas oficinas de bancos españoles, allí son oficinas francesas y con comisión por sacar fuera de España

Por si no me acuerdo en otro hilo de tus vacaciones francesas, que no se os olvide la tarjeta sanitaria europea
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com