Webcampista.com

mucho más que un foro

¿como paso cinta a cd?

feliks

hablador
Tengo un monton de cintas de 8mm de camara de video, y quiero pasarlas a cd.
Man regalao anticipadamente de Reyes una Camara sonY que grava en disco duro y tiene para 20 horas de grabación.
Hay alguna manera de pasar las cintas al disco duro de la camara? y luego las paso al pc
 
Seguramente necesitaras una capturadora de video. yo pasé las mias que eran de una cámara sony de 8 mm.
 
La capturadora me la prestó un amigo y el programa que utilicé fué el Pinnacle.
 
Yo creo que si no tienes tiempo, es mejor que se lo dejes a un profesional, yo también hice algunas como dice joselu, con la capturadora de video, no quedan mal si lo ajustas todo bien, pero requiere tiempo, sobre todo si quieres empezar a cortar, editar, y todo eso, esto va bien para camaras VHS, como era la mia, pero->

Si tiene salida DV y en el PC tienes una entrada Firewire, es lo mejor, pues es digital, y dispones de muchas más opciones, incluso algunas camaras disponen de software que lo hace muy comodo, mucho más que con la capturadora, si te animas a hacerlo tu y dispones del software, pero no de la entrada Firewire, te animaría incluso a comprarte una tarjeta que la tenga (unos 15 Euros), te va a quedar igual o mejor y sobre todo, será más fácil si tienes el software.


Una ultima opción, también si la camara tiene salida DV es con un grabador de DVD, que prácticamente todos tienen esa entrada, es casí como grabar de "video a video", con el añadido de que te puede hacer los capitulos automáticamente (que no es poco).
 
si es mini dv te sale como si fuera divx o sea que tienes que cambiar el formato a dvd
 
¿Cómo es la entrada Firewire?. Quiero ver si mi PC lo tiene.

Tengo el trabajo acumulado de muchos viajes y es una de las tareas de "prejubilada" que tengo pendiente. También trabajaré el tema de las fotos, pero eso lo dejaré para enero que es cuando el "profe" lo tiene programado.
Yo las cintas de Súper 8mm (que eran muy cortas, de 10 minutos creo recordar) las encargué hace muchos años a un profesional, pero resultó carísimo hace años.

Las de Mini DV quiero hacerlo yo, pues son muchas horas y hay mucho que cortar. Claro que luego soy un desastre... ¡todo me vale!, todas las tomas me evocan un montón de recuerdos y soy incapaz de perderlas. Así me salió el viaje a Cabo Norte con 9 horas, ese viaje lo "puse en limpio" para copiárselo a los amigos que nos acompañaron en el viaje.

Lo peor es que no he vuelto a visionarlas..... También hago multitud de fotos que luego no he visto, esto me recuerda que tengo que empezar con la tarea de organizar las más antiguas en álbumes.
 
Paloma, en la camara es un conector parecido al USB pequeño, se llama DV o mini DV, en el PC se suele llamar Firewire o IEEunnumero, también se parece al USB pero al grande, y con forma así:

....______
. /............|
.| ............|
. \______|

Mejor voy a buscar unas fotos
 
Está en este enlace:
Que es FireWire? - Wilkinsonpc

es IEEE1934
efirewire_cables.jpg


la otra parte:

efirewire_ports.jpg



Para pasar desde Super8 el metodo es un poco cutre, pero creo que unico, se proyecta contra la pared y se graba con una camara digital, :wink: ¿lo demás ya lo sabeis no?

Por lo que he leído, algún forero debe saber bastante más que yo de estas cosas.
 
Muchas gracias, si tengo la entrada al PC. La de la cámara la conozco porque supongo que es la misma que utilizo para enchufarla a la TV ¿verdad?.
Tengo tarjeta gráfica, pero no tarjeta de vídeo, ¿podré hacerlo con algún software específico?
Gracias de nuevo.
 
Ummmm, no, creo que la de conectarla a la TV no es la misma. Esa es S-Video, analógica, para eso si te sirve la capturadora, pero al DV o Firewire o IEEE1934, no, buscala, no soy un experto, pero no he visto ninguna camara digital sin esa salida.
Lo de los PC es según el fabricante y para que uso lo hayas comprado, y aunque la mayoría son que no, hay algunos que si lo llevan, y en cualquier caso la tarjeta cuesta eso, unos 15 Euros, que si tienes el software de la camara, o alguno "gratis" lo hacen bastante más fácil.
El de la camara te permite controlar desde el PC el stop, el play, el rebobinado, etc, el "gratis" creo que no, por eso digo lo del software de la camara ¿recordais si la camara venía con un CD?, alli estará.
 
Antes he intentado escribirlo, pero se me fue la conexion, así que comienzo de nuevo, a ver si soy capaz de explicarlo......;-)


Feliks, hay 2 maneras de pasar las cintas Hi8 a DVD, que creo que es lo que quieres hacer, 1 facil e invirtiendo 180 € y otra muuuuuucho mas complicada e invirtiendo 130 €, yo te recomiendo la primera, veras...

1- Te compras un DVD grabador, ayer compre uno para la empresa de Sony en el Alcampo por 180 € y va de lujo, conectas la cámara a una de las entradas del grabador, metes un DVD virgen, das a play en la cámara y a grabar en el DVD y ya esta, dependiendo de la calidad que le quieras dar a la copia final, puedes hasta meter 6 horas en el DVD, pero la calidad normal es solo 1 hora lo que coje.

2- A través del PC, pues bien, de primeras necesitas un buen PC, con al menos 1 Gb de memoria ram, mínimo P IV a 1,8 Gh, y una capturadora analógica

moviebox_g.jpg
Tienda SoftWorld: Pinnacle Studio Moviebox

ya sabes unos 130 €, el programa nero Starsmart, con el plug-ing de Nero vision, de venta en la mula, y un buen disco duro, al menos con 80 GB y por supuesto formateado en formato NTFS, sistema nativo de windows 2000 y por petición en windows XP, ya que si no, no podrás capturar ni visionar vídeos o archivos superiores a 17 minutos o 2 GB, y después armarte de paciencia en ir capturando los vídeos, una vez capturados tienes que abrir el nero vision e importarlos, crear el menú y una vez creado comenzara el proceso de codificación, recuerda que esta vez solo podemos meter 1 hora en el DVD y codificar a mpeg2 1 hora dependiendo de la potencia del ordenador, puede tardar de 2 a 4 horas, luego te pedirá el DVD para grabarlo y en unos 30 minutos estará grabado el DVD con 1 hora de vídeo, total has tardado 6 ó 7 horas en pasar de Hi8 a DVD 1 hora de vídeo.;-)
 
Feliks , yo te doy otra opcion , que es la que yo uso , muy barata y eficaz .
No te cuesta NADA .
Yo tengo viejas cintas pasadas a DvD , incluso tratadas con Pinnacle studio , con sus efectos y todo.....,pero te lo diré en la kedada Bisiesta de febrero , aqui en Alhaurin.....

Jajajajajajajajajajaja..

NO hombre , veras :
Conectas tu reproductor o camara de 8mm a la tv , como para ver esa pelicula , a su vez , conectas igualmente tu nueva camara , y la usas a modo de grabadora . Eso te captura y digitaliza perfectamente la cinta .
Despues de eso , la pasas al ordeÑador por ejemplo con Pinnacle studio . Sui qieres , la procesas con efectos y musica , o simplemente la capturas . Luego la pasas a SupervideoCD , a VideoCD y a DVD , como quieras .

Para conectar las camaras a la tv , puedes usar una tele con euroconector , 2 o 1 . Si es 1 solo , le pones un multiplicador euroconector , o simplemente usas una tv que tenga conector euro y tomas en RCA simultaneamente , y nada mas . Asi de facil y economico , sin mas .
Repito simplemente , comectas ambas camaras , y a la vez que reproduces con una , capturas con otra . Ya está digitalizada . Ahora capturas con PC y convierte en DVD .

Si quieres ver en persona la practica , ya sabes , 1 webcampada Bisiesta Dia de Andalucia 2008 . :thumbup:
 
Es una buena opcion la que te dan los compis, yo lo hize comprando un dvd grabador, lo compre ademas con disco duro para poder retocar lo que me interesa antes de grabrlo al dvd.

Un abrazo amigo y siento que no vengas a Madrid.
 
Joderrrrrrrrrrr, sabeis un monton, qué fieras.
Yo pasé a video, 3 rollos en los que tenía unidas un monton de películas de aquellas de 10 minutos.
Proyecté sobre la pared blanca, fijé la cámara de video y muuuuuuuucha paciencia.
Ahora quiero pasar las cintas de video, ésta de mi invento, más todas las que tengo a un CD-DVD
la opción de la compra de un dvd grabador o la compra de una nueva cámara de video de las que graban sobre dvd me gustan las 2. Pero ¿cual es mas barata? ¿cual es la mejor?.
Yo creo que la mejor es la compra de nueva máquina de video, pues según vuestras opiniones, con ésta máquina tambien podría grabar programas de la tele, que pudieran interesar. ¿o no?.

Gracias por vuestros comentarios.

salu2
 
Confirmado, desde mi cámara se puede realizar "conversión de señales analógicas en digitales para captar imágenes en el PC". Tengo que tener toma "i.LINK(DV)" ¿?, conectada a la videocámara,. Pero añade que "los procedimientos de operación dependerán del PC y del software que esté utilizando" de lo que deduzco que el CD-ROM que acompaña a la cámara solo es para la instalación del controlador USB. Es que mi cámara también tiene posibilidades de grabar con una tarjeta de Memory Stick, que utilizaba para hacer fotos, también permite pequeños vídeos.
Mi cámara es una Digital Handycam DCV-TRV 18E

¿Qué software utilizar?. Lo de comprar un grabador...., me estoy resistiendo, pués se acumulan muchos aparatos que van quedando obsoletos y yo prefiero ir "máquina única".
Pero no me cierro a nada....,
 
Confirmado, desde mi cámara se puede realizar "conversión de señales analógicas en digitales para captar imágenes en el PC". Tengo que tener toma "i.LINK(DV)" ¿?, conectada a la videocámara,. Pero añade que "los procedimientos de operación dependerán del PC y del software que esté utilizando" de lo que deduzco que el CD-ROM que acompaña a la cámara solo es para la instalación del controlador USB. Es que mi cámara también tiene posibilidades de grabar con una tarjeta de Memory Stick, que utilizaba para hacer fotos, también permite pequeños vídeos.
Mi cámara es una Digital Handycam DCV-TRV 18E

¿Qué software utilizar?. Lo de comprar un grabador...., me estoy resistiendo, pués se acumulan muchos aparatos que van quedando obsoletos y yo prefiero ir "máquina única".
Pero no me cierro a nada....,

El cable i.Link(DV) es un cable FireWire o IEEE 1394. Es un tipo de cable ahora muy común y que no te costará mucho (ni en dinero ni en tiempo) encontrarlo.
El software más sencillo que conozco que puedes usar para descargarte los vídeos de la cámara al PC (y viceversa) y que además es gratuito es DVIO (Carr Engineering, Inc. DVIO - Digital Video Input Output) Sólo sirve para eso.
Ahora bien, es posible que en el CD que venia con tu cámara tengas un programa de edición de vídeos (Pinnacle Studio o algo similar) Esos programas incluyen siempre un módulo para transferir el vídeo desde la cámara al ordenador (Menú "capturar") y que hace lo mismo que el programa que te señalé antes, pero con mucho mejor interface gráfico y apariencia más bonita. Pero el mismo rendimiento...

Saludos
 
yo tengo firewual ese y lo paso al ordenador pero luego hace falta cambiar el formato y no se que programa hace falta
 
Jose Luis, si tiene la salida digital (Firewire, o iLink, o IEEE1394, o DV, o mini DV) no le hace falta una capturadora analógica.
Acabo de ver que mi portatil tiene entrada de estas, mini, es tener "la suerte" de que la tenga ya, o una tarjeta que la tenga, 15 Euros.
Las especificaciones que dices en el PC, ya no son muy raras, aunque es cierto que si no lo tiene ira p'atras...,

Feliks, si la pasas de camara a camara, seguramente con el mismo cable que te hace falta para pasarlas al PC o al DVD, lo unico que haces es tenerlas en el disco duro, igual de aqui te las pasa a DVD la camara, pero vamos, que aún te queda ese paso.

La de Blancanieves la tengo en DVD, haciendolo con el grabador de DVD, por la entrada de video compuesto "de toda la vida". en modo dos horas por DVD y se ve igual que se vería en el VHS..., pero son 180 Euros...

Paloma, la conexión USB no se suele poder usar (que frasecilla :scratch:) para lo que estamos hablando, solo para sacar las fotos de la tarjeta. Has de buscar una salida iLink, o DV,...., pero claro, en el PC también has de tenerla, además de las caracteristicas que comenta Jose Luis (que como yo las tengo, las había obviado :oops: ) con 1 GB de memoria creo que funcionaría, todo es probarlo, si ya tienes la entrada en el PC.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com