Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo pesar la caravana correctamente?

Bittor06

timid@
Buenos días, ya hace algo más de dos años que tengo la caravana, cuando la compramos y la tuvimos lista para salir con todo lo que creíamos necesario, lo primero que hice fue pesarla (1220kg para una MMA de 1200... bastante bien) pero después de este tiempo y de muchas salidas a habido cosas que hemos quitado porque no usamos y otras que hemos puesto que en un principio no tuvimos en cuenta, la cosa es que quiero volver a pesarla ahora que ya tenemos la caravana con lo que creemos necesario y me surge la duda de cómo es la forma correcta, cuál es el peso real? Pesando la caravana enganchada al coche o pesando la caravana sola? Si un día nos pesan la caravana en ruta, que dato es el correcto? Porque imagino que algo variará... Decir que la primera vez la pese desenganchada.
Muchas gracias.
 
Creo que como pese la GC, no es el hecho relevante, sino el querer saber lo que pesa de verdad la cv, y para eso lo mejor y lógico es que la peses sola, ya me gustaría pesarme en casa con la parienta para así hacer una media jejejejej
 
Buenos días, ya hace algo más de dos años que tengo la caravana, cuando la compramos y la tuvimos lista para salir con todo lo que creíamos necesario, lo primero que hice fue pesarla (1220kg para una MMA de 1200... bastante bien) pero después de este tiempo y de muchas salidas a habido cosas que hemos quitado porque no usamos y otras que hemos puesto que en un principio no tuvimos en cuenta, la cosa es que quiero volver a pesarla ahora que ya tenemos la caravana con lo que creemos necesario y me surge la duda de cómo es la forma correcta, cuál es el peso real? Pesando la caravana enganchada al coche o pesando la caravana sola? Si un día nos pesan la caravana en ruta, que dato es el correcto? Porque imagino que algo variará... Decir que la primera vez la pese desenganchada.
Muchas gracias.
Para tu conocimiento lo ideal sería que la pesaras sola.
Si algún dia te pesaran en ruta no pueden perder el tiempo en que desenganches para comprobarlo, detrás de ti habrá una cola considerable de más vehiculos esperando.
 
Los pesos admisibles son los indicados en los papeles de la caravana y del coche.
Punto.

Generalmente (acá al menos) los controles en ruta son realizados rueda por rueda (Peso de cada eje) y enganchada. Pero no es siempre el caso.

Yo he optado por comprar una pequeña balanza que me permite controlar rueda por rueda, incluida la jockey... Es bastante práctico.
Y tranquilizador.
O inquietante, depende del resultado...


?
 
Mete todo lo que puedas delante hasta que pese 250 kg la lanza y pesa solo el eje, así pesará lo que tú quieres, pero no será el peso real, es lo que hacen muchos, aunque si lo que quieres es saber el peso que llevas en el eje, pesalá enganchada, pero con no más de 75 kg en lanza... Si quieres saber el peso real, desenganchalá sobre la báscula y dejalá sola, pesalá y sabrás su peso real... Yo pesaba mi caravana para saber si estaba sobrecargando el eje, las ruedas, los amortiguadores, los frenos, la barra de tracción, el amortiguador del freno de inercia, la suspensión de caucho, etc, etc, no para ver si la policía me pesaría el eje o la lanza, que ojo, llevar más de 100 kg en ella, además de peligroso es sancionable.
 
Última edición:
Mete todo lo que puedas delante hasta que pese 250 kg la lanza y pesa solo el eje, así pesará lo que tú quieres, pero no será el peso real, es lo que hacen muchos... Si quieres saber el peso real, desenganchalá sobre la báscula y dejalá sola, pesalá y sabrás su peso real... Yo pesaba mi caravana para saber si estaba sobrecargando el eje, las ruedas, los amortiguadores, los frenos, la barra de tracción, el amortiguador del freno de inercia, la suspensión de caucho, etc, etc, no para ver si la policía me pesaría el eje o la lanza, que ojo, llevar más de 100 kg en ella, además de peligroso es sancionable.
Perdona si te ha parecido ese mi objetivo, pero no es el caso. La peso para saber lo que llevo y si voy seguro, antes de cada viaje peso la lanza para saber cómo va porque he notado diferencias dependiendo del peso que llevo en la lanza, para ello compre un pesa lanzas hace más de un año, sin más me ha surgido de la duda de cuál sería la forma correcta de hacerlo y si un día te pueden parar como lo hacen y por eso preguntaba.
Un saludo.
 
Los pesos admisibles son los indicados en los papeles de la caravana y del coche.
Punto.

Generalmente (acá al menos) los controles en ruta son realizados rueda por rueda (Peso de cada eje) y enganchada. Pero no es siempre el caso.

Yo he optado por comprar una pequeña balanza que me permite controlar rueda por rueda, incluida la jockey... Es bastante práctico.
Y tranquilizador.
O inquietante, depende del resultado...


[emoji525]

Gracias oxi, igual miro lo de comprar algo parecido, donde la compraste?
 
Perdona si te ha parecido ese mi objetivo, pero no es el caso. La peso para saber lo que llevo y si voy seguro, antes de cada viaje peso la lanza para saber cómo va porque he notado diferencias dependiendo del peso que llevo en la lanza, para ello compre un pesa lanzas hace más de un año, sin más me ha surgido de la duda de cuál sería la forma correcta de hacerlo y si un día te pueden parar como lo hacen y por eso preguntaba.
Un saludo.
Y yo solo te he dicho lo que conseguirás pesando solo el eje, solo la lanza o toda la caravana y como extra te he dicho que hacen muchos para engañarse a sí mismos, nada más.
 
Y yo solo te he dicho lo que conseguirás pesando solo el eje, solo la lanza o toda la caravana y como extra te he dicho que hacen muchos para engañarse a sí mismos, nada más.
Pues ya perdonaras, con el principio de tu mensaje he entendido que buscaba engañarme a mi mismo con el peso, cuando lo que busco es saber cómo voy e intentar ir lo mejor posible. Muchas gracias.
 
Yo para comprobar el peso en la lanza, una vez cargada, miro si la puedo levantar a pulso. Que puedo levantarla...pues ok. Es el método que nos dieron cuando la compramos. Es un poco subjetivo pero yo no levanto 80 kg fácilmente...es más no sé si los levantaría.
 
Perdona si te ha parecido ese mi objetivo, pero no es el caso. La peso para saber lo que llevo y si voy seguro, antes de cada viaje peso la lanza para saber cómo va porque he notado diferencias dependiendo del peso que llevo en la lanza, para ello compre un pesa lanzas hace más de un año, sin más me ha surgido de la duda de cuál sería la forma correcta de hacerlo y si un día te pueden parar como lo hacen y por eso preguntaba.
Un saludo.

Hola, me podrías decir donde lo compraste y que modelo es??
como notas mejor la conducción, mas peso o menos en lanza??

Gracias.
 
Hola, me podrías decir donde lo compraste y que modelo es??
como notas mejor la conducción, mas peso o menos en lanza??

Gracias.
Pues creo recordar que en pplucaravan, pero no te lo puedo asegurar, es uno rojo muy sencillo, noto mejor la conducción cuando llevo unos 65kg en lanza, en verano hice un par de salidas con menos peso y notaba la caravana con algo de balanceo, no mucho pero con 65kg no noto ningún balanceo.
 
Mi caravana, una Bustner 3.90 del año 1993, viene con documentación hasta 750 kg. Nunca la había pesado y tenía curiosidad por saber su peso real en orden de marcha.

Esta primavera, en una salida de fin de semana, sin demasiada carga opté por pesarla. La pesé sola en una báscula automática (2 euros) de camiones y me sorprendí porque, aunque sabía que pesaría mas de 750 kg. no pensaba que llegaría a los 920 que dio en báscula.

Para unas vacaciones más largas, seguro que pesa un poco mas. Desde que la tenemos nunca nos han pesado y espero que no lo hagan porque los 750 kg.de los papeles creo que son inalcanzables por muy vacía que lleve la CV.
 
En caso que...

Esta pesa las dos ruedas (el eje) y la jockey (el peso en la lanza).
La suma... etc.

Hace un año, después de instalar mover, batería, me dí cuenta que estaba pasado de peso (La caravana, no yo).
Hemos logrado globalmente controlarlo. Un ejercicio que ha sido útil... y que hoy nos permite optar, definir prioridades. Racionalizar.

A veces trasladar cosas al coche ayuda a resolver el problema. Y hay siempre algo que simplemente suprimir.

?


Hay dos modelos, según el peso de la caravana.
Lo compré en Obelink.

Ver el archivos adjunto 4102198

Pesas sucesivamente cada rueda y luego la jockey.
La suma corresponde al peso total de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com