Webcampista.com

mucho más que un foro

como poder abrir la guia por donde va metido el avance

BETITO

calladit@
pues eso tengo una knaus y en las dos curvas por donde va metido el avance estan cerradas,bueno metidas hacia dentro, tengo una pequeña idea para poder abrirlas ,no se si funcionara, seria comprar una visagra normal del grosor del cable que lleva el avanve y con un liston de madera ir dandole golpes y cuando llegue a la curva no se si se doblaran me imagino que si ,tambien he visto el aparato para abrir la guia pero veo que en recto ira bien pero en curva no se yo ,si alguien le ha pasado algo parecido me podria hecha una mano gracias,
 
Es muy raro eso que comentas.
Nunca has podido poner el avance?
a la altura medio baja de la guia, cuando pierde la curvatura sueles estar ligeramente abierta, prueba por ahí.
 
Sera muy dificil abrirlas sobre todo en la curva, si lo intentas, no fuerces mucho el aluminio pues puede llegar a partirse, yo cuando se pone la cosa algo dura de meter o pasar, le pongo algo para que se suavice, como por ejemplo un trapo con un poco de 3 en 1, o con un poco de aceite de las maquinas de coser, o incluso jabon.
Ten en cuenta que con el tiempo ese perfil va cogiendo suciedad, o incluso puede llegar a oxidarse, el aluminio tambien se oxida, en cuyo caso desprende un polvo blanco.

Ahora si quieres abrir la guia, hazlo con un trozo corto de cabilla (1 cm de longitud), si es de acero mejor y que tenga el diametro 1 o 1.5 mm mas pequeño que el que tiene el perfil, lo vas pasando dandole unos golpecitos suaves y a ver si se abre.

Un saludo y prueba se puede hacer.
 
No e si la bisagra te pasará por la curva.

A mi me ha pasado alguna vez por un roce descontrolado, y lo he revenido con tiento y un destornillador
 
acabo de reservar una knaus sudwind 500 fdk de 2 mano a un buen precio y el propietario me a comentado que tiene en las dos curvas de la guia del avance un poco cerrada de un roce ,que no me costara mucho abrirlas y por si acaso estoy preguntando como hacerlo .tengo que ir a recoger la caravana y tengo unos km por delante para ello
 
Por qué no le pides que intente abrirlas él??
 
me a comentado que tiene un toldo fiamma que ya vale ,yo vivo en bilbao y por aqui el toldo usarse no se usa mucho ya que sule hacer mas malo que bueno,queriamos esa caravana y creo que es una ganga lo que he encontado solo tiene eso la caravana y por el dinero que me ha pedido merece la pena intertar abrir la guia .gracias a todos x los consejos
 
pues eso tengo una knaus y en las dos curvas por donde va metido el avance estan cerradas,bueno metidas hacia dentro, tengo una pequeña idea para poder abrirlas ,no se si funcionara, seria comprar una visagra normal del grosor del cable que lleva el avanve y con un liston de madera ir dandole golpes y cuando llegue a la curva no se si se doblaran me imagino que si ,tambien he visto el aparato para abrir la guia pero veo que en recto ira bien pero en curva no se yo ,si alguien le ha pasado algo parecido me podria hecha una mano gracias,

untitled.png

Útil reparación guía | Pplucaravan
 
también puedes buscarte unos alicates de puntas planas, pero que sea "normalmente abierto, es decir, que aprietas y las puntas se cierran, en esa postura metes las puntas en la guía y luego vas abriendo y se irán abriendo la guia... yo lo he usado en alguna ocasión y con cuidado se abren
 
alicate-para-circlips-16285-2672959.jpg

algo parecido pero con puntas planas
 
hola,a mi cuando me la entregaron en el concesionario se lo hicieron a la guia del falfon por que no tenia llas apeerturas,el mecanico lo hizo simplemente con unas tenazas y con cuidado al doblar,un saludo
 
Yo a un amigo se la abri con un maretillo y un botador,quedo perfecto, no se notaba nada, si lo haces con cuidado no vas a tener ningun problema, y no se el precio por lo que la vas a comprar, pero si solo es eso, yo no le veo mayor problema. Tambien preguntale por si aca, que ha causado eso, no vaya a ser que del golpe a parte de cerrarse la guia, ha cedido el perfil y te entre agua por ahi.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com