Webcampista.com

mucho más que un foro

Como poder circular

tarzan84

timid@
Hola foreros. Mi pregunta es...mi caravana tiene salón convertible en cama individual más una litera abatible ( tipo armario) ....se puede circular con las camas ( las dos camitas, literas) montadas o es aconsejable al circular, montar en salón y subir y guardar la litera?
 
Por norma, todo lo que se pueda cerrar, anclar, recoger, guardar, meter, estibar.... mejor.

Yo cuando tenía caravana, viajaba con todo cerrado (teníamos una checklist de lo que había que mirar), oscurecedores arriba (así es imposible que se suelten) y todo bien recogido.
Aún así, alguna vez se abría algún armario o nos dejábamos algo "por encima" de algún sitio que hacía su propio viaje dentro de la caravana.

Saludos.
 
Todo lo mejor amarrado que se pueda.
El salón sí estará bien hecho cama, con la mesa plegada, que es la mejor posición de viaje.
No sé las literas plegables como son, pero creo que estará mejor sujeta si se pliega.
Y todas las puertas bien cerradas, y las cortinas recogidas, y los cacharros del lavabo en un barreño en el suelo...
 
Ok...pues he hecho el canelo (soy novato) y viajamos con la caravana cuando la compramos con los oscurecedores bajados (son de esos tipo acordeón) ahora ya sé que mejor subidos.
GRACIAS!!
 
Ok...pues he hecho el canelo (soy novato) y viajamos con la caravana cuando la compramos con los oscurecedores bajados (son de esos tipo acordeón) ahora ya sé que mejor subidos.
GRACIAS!!
Más que nada porque se te pueden dar de si los muelles. Nada grave, pero una cosa menos a romper.
 
El señor Murphy sabia de esto : todo lo que se puede romper, se acaba rompiendo.
Así es que, toda precaucion es poca.
 
Puedes como norma puedes circular con ellas. Tu mismo puedes ver si se pueden mover o vibrar. En mi anterior caravana, viajaba con todo sujeto. En la que llevo ahora, puedo llevar las camas hechas sin problema. Todo cerrado, lo más bajo que se pueda y todo pensando en la posición de los pesos. Los oscurecedores los llevo siempre subidos. Y aprovecho para recomendar que os hagáis una lista que podáis comprobar en cada salida. Una vez se me olvidó la claraboya abierta, y desapareció para siempre.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com