Webcampista.com

mucho más que un foro

Como poner el cargador del mover?

conn88

timid@
Hola, quiero dejarlo fijo, siempre comectado a la batería.

Se puede con este cargador?

La idea sería sacar cables de la cajita (creo que son validos) y poner un enchufe de superficie. Luego alli comectar el cargador del mover y con el cable ese que hay especial conectarlo a los bornes sacando la llave allen esa que tiene.
Es asi?
Cables de 2,5 verdad?

Otra opción que había pensado era poner jn interruptor entre los cables de salida y el enchufe para encender y apagar el cargador .

Que opináis?


Me gustaría tambien poner algun enchufe más para otros aparatos (cargar ordenador, mobiels etc) he oensado en sacar dos cables mas de esa cajita y tambien de una caja de enchufe que ya hay en otra parte y ponerlo al lado.

Gracias por vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9230.jpeg
    IMG_9230.jpeg
    126,7 KB · Visitas: 27
  • IMG_9231.jpeg
    IMG_9231.jpeg
    136,5 KB · Visitas: 27
  • IMG_9232.jpeg
    IMG_9232.jpeg
    131,9 KB · Visitas: 28
  • IMG_9233.jpeg
    IMG_9233.jpeg
    151 KB · Visitas: 28
  • IMG_9234.jpeg
    IMG_9234.jpeg
    152,3 KB · Visitas: 27
Cuando compre mi actual CV venía ese cargador (o uno similar) conectado directamente a 220 y a la batería y no tengo ningún problema con la instalación, a excepción del confinamiento, por razones obvias.

Si lo hubiese instalado yo, probablemente si le hubiera puesto un interruptor para desconectar la batería...

Un saludo
 
Supongo que a esa caja de empalmes llegan 220v , no sé si después de pasar por el diferencial y magnetos. Si no es así deberías poner un diferencial y un magneto, si ya viene de la caja de protecciones tampoco estaría de más ponerle un magneto y usarlo de interruptor.....🤔
 
Gracias por responder, pero veis correcto ponerlo como he dicho? @Robskyclad puedes poner foto de como lo tienes?
Gracias
Pues está un poco complicado. Tengo la CV bastante lejos, y el cargador está escondido, difícil de fotografiar, tanto que en principio pensaba que no lo tenía y le puse uno que tenía yo. Más tarde vi los cables y lo descubrí.

Pero si te puedo decir que le pusieron un enchufe solo para él, y la batería está conectada directamente. Cada vez que me conecto a 220 se pone en marcha.

Como han comentado suelen tener un pequeño consumo de la batería, pero como salimos con cierta frecuencia no nos afecta. Pero repito que si lo hubiese puesto yo si le hubiera puesto un interruptor entre la batería y el cargador.

Un saludo
 
Ningun problema, gracias igualmente.
Sabeis como puedo ver lo de la caja? Lo del magneto, bastaría con un interruptor?
A ver si me ayudáis que no entiendo tanto

Gracias
 
Tengo en mismo cargador pero no veo motivo para tenerlo conectado. Salvo que no vayas a ir en muchos meses. La he dejado 3 meses y cuando he ido a verla la batería seguía al 100%.
Personalmente no me fío de dejar el cargador enchufado. Prefiero dejar todo desconectado. Además de que son cargadores de 4 perras, lo que te meten en los kit del mover...
Saludos.
 
El que tiene un consumo la tenerte es el Moover, para ello hay que cortar su alimentación desde la bateria con un desconectador (cables gordos que alimentan la centralita) A las baterias lo que mejor les va es mantener las a plena carga siempre, asi que si puedes te la continuamente en carga o carga la al menos una vez al mes.
En el moover hay que saber en que intensidad es nos movemos, si te lo han instalado como deben debes tener un fusible en los cables gordos de entre 50 y 100 A, el fusible del cargador es de unos 6 A siempre en el circuito de 12 VCC.
Un apunte para el cargador, suelen tener varios modos de control de la carga para según que tipo de bateria, si no cargamos con el modo adecuado podemos estropear la bateria.

Mira en como me arreglo yo en la explicación que di en esta entrada: Batería para mover
 
Yo también tengo ese cargador y solo lo desconecto cuando se que voy a estar bastante tiempo parado.
Los cargadores siempre están leyendo la tensión de la batería y eso tiene un gasto, aunque poco,es un gasto .
Como bien dice @UVEH ,todo esto es de juguete,el mío lo voy a despachar y poner otro,ya no me fío de el.
 
El que tiene un consumo la tenerte es el Moover, para ello hay que cortar su alimentación desde la bateria con un desconectador (cables gordos que alimentan la centralita) A las baterias lo que mejor les va es mantener las a plena carga siempre, asi que si puedes te la continuamente en carga o carga la al menos una vez al mes.
En el moover hay que saber en que intensidad es nos movemos, si te lo han instalado como deben debes tener un fusible en los cables gordos de entre 50 y 100 A, el fusible del cargador es de unos 6 A siempre en el circuito de 12 VCC.
Un apunte para el cargador, suelen tener varios modos de control de la carga para según que tipo de bateria, si no cargamos con el modo adecuado podemos estropear la bateria.

Mira en como me arreglo yo en la explicación que di en esta entrada: Batería para mover
Esas baterías de coche tienen que estar al aire libre, ya transportarla en el coche es un riesgo para la salud. Todas las baterías estándar de plomo respiran, sobretodo en carga por lo que necesitan cargarse en imágenes terraza o espacio interior ventilado.
Veo un engorro sacar la batería, lo suyo es cargarla y desconectar absolutamente cualquier consumo. Yo tengo el interruptor del mover y a parte. El portafusibles del congelador para cuando lo llevo en ruta. Cuando llego al parking corto y dejo aislada la.batería, u aguanta meses sin problema. Lo importante es que no haya consumos de ningún tipo porque si se descarga, adiós batería....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com