Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

COMO PREPARAR VIAJE EN CARRETERA CON CARAVANA

• Iniciador del tema Iniciador del tema PIN75
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PIN75

calladit@
Buenos días,

Somos novatos en el tema y estamos preparando el viaje para agosto, vamos desde Alava a Girona con la caravana. Haremos una parada de 3 dias en un camping que hemos visto que está bien y se llama camping La Noguera pero no sabemos si las carreteras son idóneas para ir con nuestra caravana. ¿Hay alguna forma de informarnos para no llevarnos ningún susto de por donde nos lleva el GPS del coche y que luego no podamos pasar bien con la caravana?

GRACIAS.
SALUDOS

Buenos días,

Somos novatos en el tema y estamos preparando el viaje para agosto, vamos desde Alava a Girona con la caravana. Haremos una parada de 3 dias en un camping que hemos visto que está bien y se llama camping La Noguera pero no sabemos si las carreteras son idóneas para ir con nuestra caravana. ¿Hay alguna forma de informarnos para no llevarnos ningún susto de por donde nos lleva el GPS del coche y que luego no podamos pasar bien con la caravana?

GRACIAS.
SALUDOS
Revisa con el Google maps

No hace falta revisar caaaaaaaddaaaa km del camino
Revisa los pasos por población
Revisa la llegada al camping

Y con eso te haces una idea bastante buena

Saludos

Si te presentas en el camping La Noguera sin previo aviso, es posible que no encuentres parcela.
Depende de la epoca, pero en verano esta muy lleno porque hay mucho campista de temporada.

Como te han dicho, verifica tramos de carreteras dudosos, accesos,... con el Street View del Google Maps.
Si utilizas el Via Michelin para planificar rutas, te permite poner la opcion de coche con caravana, para calcular tiempos, etc...

• Me gusta
Reacciones: eco
Como te han dicho, verifica tramos de carreteras dudosos, accesos,... con el Street View del Google Maps.
Si utilizas el Via Michelin para planificar rutas, te permite poner la opcion de coche con caravana, para calcular tiempos, etc...
Vale, perfecto, me lo apunto, gracias.

Si miras en GoogleMaps te das dos opciones, pero yo escogeria ir por autopista A1-AP68-A2, pasando por Logroño y Zaragoza. Es lo mas comodo.
Despues de la circunvalacion a Lleida, por la salida 465 coges la carretera C-12.
La C-12 es una carretera que esta bien, es ancha, aunque de un carril por sentido. No tendras ningun problema..
En la primera rotonda que encuentres, coge la salida hacia Àger-Os de Balaguer siguiendo por la C12.
No cojas la salida a Balaguer est.
Si necesitas repostar, coje la salida a Balaguer est, y allí mismo hay una gasolinera Repsol. Luego regresas a la rotonda y sigues por la C12 Àger-Os de Balaguer.
Sigue por la C12 hasta la otra rotonda, y aquí sí cojes la primera salida a Balaguer.
Justo antes de entrar a Balaguer tienes otra rotonda. Coje la salida que va Gerb y sigue por la carretera que te lleva al camping.
La ruta no tiene ningun tipo de problema para ir con caravana.
Para ir hasta Girona tendras que deshacer el recorrido hasta la rotonda y entrar en Balaguer.
Atravesar Balaguer es un poco rollo con los semaforos, pero no hay otro remedio.
Pasas el puente sobre el Segre y a la derecha. Todo recto. Hacia la C26 - C53
Ojo en la C26-C53 con los radares y las travesias de las poblaciones.
Despues de Anglesola entra en la A2 hasta las inmediaciones de Cervera donde cojes el Eix Transversal C25.
Si vas justo de carburante, reposta en la primera gasolinera que vas a encontrar al entrar a la C25, porque no hay otra en todo este trayecto, hasta que salgas de la C25. Tambien aprovecha para hacer una parada, tomarte un café y estirar las piernas. En la gasolinera hay un aparcamiento facil y visible desde el bar.
Con el GoogleMaps no tienes perdida.
Ya te indicará el navegador hasta tu destino.

Si miras en GoogleMaps te das dos opciones, pero yo escogeria ir por autopista A1-AP68-A2, pasando por Logroño y Zaragoza. Es lo mas comodo.
Despues de la circunvalacion a Lleida, por la salida 465 coges la carretera C-12.
La C-12 es una carretera que esta bien, es ancha, aunque de un carril por sentido. No tendras ningun problema..
En la primera rotonda que encuentres, coge la salida hacia Àger-Os de Balaguer siguiendo por la C12.
No cojas la salida a Balaguer est.
Si necesitas repostar, coje la salida a Balaguer est, y allí mismo hay una gasolinera Repsol. Luego regresas a la rotonda y sigues por la C12 Àger-Os de Balaguer.
Sigue por la C12 hasta la otra rotonda, y aquí sí cojes la primera salida a Balaguer.
Justo antes de entrar a Balaguer tienes otra rotonda. Coje la salida que va Gerb y sigue por la carretera que te lleva al camping.
La ruta no tiene ningun tipo de problema para ir con caravana.
Para ir hasta Girona tendras que deshacer el recorrido hasta la rotonda y entrar en Balaguer.
Atravesar Balaguer es un poco rollo con los semaforos, pero no hay otro remedio.
Pasas el puente sobre el Segre y a la derecha. Todo recto. Hacia la C26 - C53
Ojo en la C26-C53 con los radares y las travesias de las poblaciones.
Despues de Anglesola entra en la A2 hasta las inmediaciones de Cervera donde cojes el Eix Transversal C25.
Si vas justo de carburante, reposta en la primera gasolinera que vas a encontrar al entrar a la C25, porque no hay otra en todo este trayecto, hasta que salgas de la C25. Tambien aprovecha para hacer una parada, tomarte un café y estirar las piernas. En la gasolinera hay un aparcamiento facil y visible desde el bar.
Con el GoogleMaps no tienes perdida.
Ya te indicará el navegador hasta tu destino.

Buenas, que pasada ni google maps da tantos detalles, me lo apunto todo porque luego de ese camping nos vamos al de LAS DUNAS en Girona y esta información me va interesar.

MUCHAS GRACIAS POR LA INFO

No conozco el camping Las Dunas.
Nosotros hemos ido un par de veces a otro un poco mas al norte, camping l'Amfora, en Sant Pere Pescador.
Seguramente volveremos a principios de setiembre, a pasar unos dias, despues de haber realizado una ruta de un par de semanas por Francia.
A partir del 31 de agosto aceptan ACSI.

Última edición:
Buenos días,

GRACIAS.
SALUDOS
Yo voy todos los años a la Noguera. No tienes pérdida. Puedes ir por Jaca o por Zaragoza. Yo suelo ir por Jaca. Carretera buena quitando un tramo de obras por Sabiñánigo. Desde Huesca hasta Lleida autovía y hasta la Noguera carretera ideal. De allí a Gerona me imagino que cogereis la autovía tambien

esta todavia en desarrollo pero creo que esta funcion te puede ser util

Nosotros lo miramos con Google Maps y después confrontó con Sygic. Si es muy distinto algún paso por población lo reviso de cerca. Cuando conduzco voy atento a las señales, y cuando veo en población el prohibido a más de 3,5 toneladas procuro coger la alternativa para camiones.
Siempre priorizo conducir por autopista/autovía.

El año pasa tuve algún problema en Francia con alguna señal al no entender francés y Google Maps me metió en un pequeño jaleo, pero por ahora sin mayor problema, el día que lo tenga paciencia, pedir muchas disculpas y ayuda a quien toque.

Nosotros lo miramos con Google Maps y después confrontó con Sygic. Si es muy distinto algún paso por población lo reviso de cerca. Cuando conduzco voy atento a las señales, y cuando veo en población el prohibido a más de 3,5 toneladas procuro coger la alternativa para camiones.
Siempre priorizo conducir por autopista/autovía.

El año pasa tuve algún problema en Francia con alguna señal al no entender francés y Google Maps me metió en un pequeño jaleo, pero por ahora sin mayor problema, el día que lo tenga paciencia, pedir muchas disculpas y ayuda a quien toque.
Me apunto también esta aplicación así comparo y me aseguro de las carreteras, gracias.

Yo no me preocuparia mas por la ruta.
El trayecto que vas a utilizar no tiene ningun problema para ir en caravana, solo hay que estar atento a las salidas y rotondas para no equivocarse.
Por cierto, en el Eix Transversal C25, hay mucho tansito de camiones.
Aunque es de doble carril, paciencia.