Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo Puede Ser????????

TRIOCARAVELA

Participativ@
después de un intento fallido de compra de la nueva caravana, en este puente nos decidimos salir con la caravana.
El coche empezó por el camino a hacer ruido, pensabamos que no era gran cosa y seguimos el viaje ya que sólo lo hacia cuando cogiamos algun vaden o bache, creimos que era el tubo de escape o los amortiguadores.

cuando volvimos lo llevamos al taller y cual fue nuestra sorpresa que nos dijo que habiamos perdido un tornillo del enganche de la bola y el otro estaba suelto, imaginaros que cara se nos puso, porque la podiamos haber liado. y me pregunto ¿como ha podido ocurrir? la bola lleva puesta un año y mes. ¿quién es responsable?
 
Yo hace dos años tambien me di cuenta que tenia un tornillo del enganche flojo (pero de la caravana) desde entonces cada vez que miro en enganche me acuerdo de eso, otra anecdota.....
 
no te asustes que yo iba a paris con mi cv ,y ruidito ,y asin 600km ,me da por subirme en la lanza y sorpresa,estaba suelto el gancho,TODO EL GANCHO,lo aprete yo ,a mas el coche era nuevecito,segun algunos fabricantes,el gancho hay que apretarlo a los 1000 km despues de su instalacion,lo que creo que nadie hacemos ok.ni nadie nos informa,un saludo.
 
Pues yo no lo he mirado nunca, pero la proxima vez lo haré. De todas formas lleva al coche donde te pusieron el enganche.
 
por lo que se vé como dice fuoristrada es fácil de apretar pero no tenia ni idea que habia que volverlo hacer a los 1000 km, (yo llevo bastantes mas), desde luego no me avisaron, pero imaginate la que se puede liar, yo recomiendo a todos que mireis el enganche antes de poner la caravana, puede ser una rutina facil que nos puede salvar de un desastre
 
¿y Como Se Aprieta?
Madre Mia Que Susto Y Yo Que Ya He Hecho Mas De 10.000 Km Y Nunca Lo He Mirado ¡¡que Miedo!!
 
Familia, me alegro de que todo quedara en un susto.
Pero como bien dices se podía haber liado y bien. (Vaya susto)
Creo que tendrías que ir al taller donde te la montaron a reclamar, porque os podría haber costado la vida.
Un beso.
 
La bola

La bola

De aqui se puede plantear el tema que se ha comentado en varios foros
Bola de enganche fija o desmontable
Para mi fija y requetesoldada al chasis
El problema es que de los tirones si no estaban bien fuertes los tornillos se aflojan ,hay que apretarlos fuerte y si acaso una puntada de soldadura
Lo mismo ocurre con las ruedas un vehiculo nuevo se deben de repretar las tuercas o los tornillos despues de unos km.
Suerte
 
Pero creo que las fijas tampoco las sueldan, vaya susto, como dices, a mirar enseguida.








PD: ¿Y que pasó que fue fallido el intento?:hiding:
 
La verdad que yo el enganche no lo he mirado, lo revisare...vaya cague...
 
Ufffff! menudo susto y que cara se os quedaría al saber la razón. Como te dicen todos, lo miraré, pues en los tres coches que he tenido con enganche, jamás lo habia mirado. Otra cosa mas a tener en cuenta. Saludos
 
Vaya susto os llevarias, me alegra saber que solo quedó en eso, pero vamos, el susto no os lo quita nadie.

Creo que ahora todos echaremos un vistazo a nuestros enganches.

Un abrazo familia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com