Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo puedo saber, si mi coche podra con la caravana??????

Miquelet

Principiante
Hola gente!
Tengo un problema, que por lo que voy viendo en el foro no soy el único, me quiero comprar una Burstner premio 495 TK, mi coche es un Daewo Nubira 125cv, la tara del coche es de 1189, el MMa es de 1720, el MMRs/f es de 630/1200, como el PMA de la caravana es de 1200, el vendedor me ha dicho que no tendré problemas para llevarla, pero como él mira la pasta me da miedo que no tenga bastante potencia el cohe y sólo me lo diga para vender, yo no entiendo y este tema me desborda y como :malabarista:Vosotros que sabes mucho de este tema, Qué pensais?? Es así y la puedo llevar con facilidad, Saludos y gracias!
 
Creo que más que problema de potencia, tienes un gran problema de pesos.
 
Primero que todo BIENVENIDO:malabarista:
No nos dices si es gasolina o diesel, pero para mi veo mucha caravana para ese coche, se te pueden hacer los viajes bastante largos y cuando te adelante un camión o un autobús parecerás que estés subido en una atracción de feria por los movimientos del coche, y te digo por experiencia que se pasa mal.

nos vemos.
 
Yo de ti con el coche que tienes ni me planteraria comprame esa caravana,las caravanas burtsner son muy buenas pero tambien muy pesadas.
Ten en cuenta que el vendedor lo que quiere es vender y cuanto mas grande sea la caravana mejor que mejor,mas beneficios tienen,yo de ti con el coche que tienes no me compraria mas de una 420,por potencia de tu coche y sobre todo por peso,ya que para ir seguro el coche siempre tiene que pesar un 20% mas que la caravana.

saludos.

jolupage.

saludos.
 
¿Nadie ha visto lo de?... tara del coche 1.189 kg... MMA de caravana para España 1.200 kg... aunque si miramos los que pone para Alemania, la cifra es de 1.300kg hasta los 1.500 kg... >> Details - Grundrisse - Premio - Caravans - Bürstner

Mi consejo... para tu coche no compraría nada más pesado de 800 kg reales, osea una de las que suelen ser de 750 kg, una 330 como mucho de fabricación francesa o eslovena.
 
¿Nadie ha visto lo de?... tara del coche 1.189 kg... MMA de caravana para España 1.200 kg... aunque si miramos los que pone para Alemania, la cifra es de 1.300kg hasta los 1.500 kg... >> Details - Grundrisse - Premio - Caravans*-*Bürstner

Mi consejo... para tu coche no compraría nada más pesado de 800 kg reales, osea una de las que suelen ser de 750 kg, una 330 como mucho de fabricación francesa o eslovena.
Pero Jose si se lo estamos diciendo por pasiva y ahora tu por activa..........el vendedor ese que le ha aconsejado no tiene ni idea
 
Hola a todos soy nuevo en esto y quiero comprarme una caravana
FENDT SAPHIR 550 TFK creo que es buena por lo que he visto , que me recomendais. gracias
 
Hola a todos soy nuevo en esto y quiero comprarme una caravana
FENDT SAPHIR 550 TFK creo que es buena por lo que he visto , que me recomendais. gracias
 
Hola a todos soy nuevo en esto y quiero comprarme una caravana
FENDT SAPHIR 550 TFK creo que es buena por lo que he visto , que me recomendais. gracias
Hola Rafael lo que pasa esque este hilo lo abrio otro colega con otro tema si quieres preguntar lo de la fendt abre un hilo nuevo.......tanterao....ya o no..........
 
Hola a todos soy nuevo en esto y quiero comprarme una caravana
FENDT SAPHIR 550 TFK creo que es buena por lo que he visto , que me recomendais. gracias

como Jose Luis?


tampoco, cuesta mucho decirle un par de cosas si no sabe como abrir un hilo.

lo primero, buena si que es, tanto como pesada
Lo segundo ¿qué coche y que carnet tienes? Para tirar de esa caravana ncesitas un coche pesado y potente y con eso ya pasas de los 3.500 kilos que te permite en B.
 
Que se la compre y que vea por experiencia propia lo que mas le conviene.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
tampoco, cuesta mucho decirle un par de cosas si no sabe como abrir un hilo.

lo primero, buena si que es, tanto como pesada
Lo segundo ¿qué coche y que carnet tienes? Para tirar de esa caravana ncesitas un coche pesado y potente y con eso ya pasas de los 3.500 kilos que te permite en B.

Ya Belén, pero eso es hacer un off topic en el hilo de otra persona, como estamos haciendo ahora mismo, y no tiene porque sentarle bien al que abrio del hilo y con razón.... ademas el que ya allá contestado o abierto este hilo para leerlo no sabrá de la existencia de esta segunda pregunta de otra persona... no solo sirve el foro para ayudar a los que preguntan, también sirve para ayudar a los que leen.
 
Yo de ti con el coche que tienes ni me planteraria comprame esa caravana,las caravanas burtsner son muy buenas pero tambien muy pesadas.
Ten en cuenta que el vendedor lo que quiere es vender y cuanto mas grande sea la caravana mejor que mejor,mas beneficios tienen,yo de ti con el coche que tienes no me compraria mas de una 420,por potencia de tu coche y sobre todo por peso,ya que para ir seguro el coche siempre tiene que pesar un 20% mas que la caravana.

saludos.

jolupage.

saludos.

Nada más que añadir, totalmente de acuerdo.
 
Aunque quisieras empeñarte en llevar esa caravana con el Daewoo, cosa que te desaconsejo (coche ligero, de suspensión blanda, poco par motor...) me parece que no podrías llevarlo por carné, ya que la tara de tu coche es menor que el pma de la caravana. Sí, el coche te permite llevar 1200 kg., pero si cuentas con el carné E. Si tu coche tuviese una tara de 1200 kg. no te haría falta el E (basta con el B, como a muchos de nosotros). La caravana es estupenda, pero deberías cambiar de coche, o coger una más pequeña. Si no tienes más remedio que coger una tres ambientes por tus necesidades familiares y no puedes cambiar de coche, mi consejo es que no cojas nada más grande que una Caravelair 426 o una Sterckeman 470. Puedes equiparla con el ATC (control de estabilidad de remolque), que incrementará mucho tu seguridad, además del preceptivo estabilizador. Sin problemas de carné, aunque justito en cuanto a pesos (pero con menos peso que la Bürstner)
Saludos
 
Aunque quisieras empeñarte en llevar esa caravana con el Daewoo, cosa que te desaconsejo (coche ligero, de suspensión blanda, poco par motor...) me parece que no podrías llevarlo por carné, ya que la tara de tu coche es menor que el pma de la caravana. Sí, el coche te permite llevar 1200 kg., pero si cuentas con el carné E. Si tu coche tuviese una tara de 1200 kg. no te haría falta el E (basta con el B, como a muchos de nosotros). La caravana es estupenda, pero deberías cambiar de coche, o coger una más pequeña. Si no tienes más remedio que coger una tres ambientes por tus necesidades familiares y no puedes cambiar de coche, mi consejo es que no cojas nada más grande que una Caravelair 426 o una Sterckeman 470. Puedes equiparla con el ATC (control de estabilidad de remolque), que incrementará mucho tu seguridad, además del preceptivo estabilizador. Sin problemas de carné, aunque justito en cuanto a pesos (pero con menos peso que la Bürstner)
Saludos

Aun así, creo que esta último opción ya es pesada para tu coche. Lo ideal sería una dos ambientes no muy grande.
Saludos
 
Muchas gracias a todos!!!! Me habeis sido de una gran ayuda, sois geniales!! Hoy he aprendido un montón, Gracias por estar ahí!!!!!!
 
Hola gente!
Tengo un problema, que por lo que voy viendo en el foro no soy el único, me quiero comprar una Burstner premio 495 TK, mi coche es un Daewo Nubira 125cv, la tara del coche es de 1189, el MMa es de 1720, el MMRs/f es de 630/1200, como el PMA de la caravana es de 1200, el vendedor me ha dicho que no tendré problemas para llevarla, pero como él mira la pasta me da miedo que no tenga bastante potencia el cohe y sólo me lo diga para vender, yo no entiendo y este tema me desborda y como :malabarista:Vosotros que sabes mucho de este tema, Qué pensais?? Es así y la puedo llevar con facilidad, Saludos y gracias!

Al final que hiciste?

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com