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Cómo reconocer el peso en lanza en las ruedas jockey de las nuevas Fendt

Ri-Sa

timid@
Hola amigos:

me gustaría saber si hay algún documento en internet para saber medir el peso en lanza en las nuevas fendt que traen en la rueda jockey un indicador. Si no hay documento...¿puede alguien explicármelo?

Un saludo
 
Al tener la caravana aparcada sin poner las patas, en la rueda jockey hay un dispositivo que mediante un muelle, el cual tu no ves, calcula el peso en relación a su compresión, tu verás como un distancial de color amarillo que va marcado con una rallas y números que señalan el peso, no tiene ningún misterio, doy por hecho que es para el peso que soporta la bola del coche, no quieras apurar mucho ya que desde la rueda jockey a la punta de la lanza hay unos 40 cm, más o menos, acuérdate de la ley de la palanca, a más distancia más peso o fuerza. Espero haberte ayudado, un saludo.
 
Pues es que pensaba que iba a ser más complicado...es decir, que tú mirás y te dice como en una báscula el peso que llevas en la lanza...¿es así?. Pensaba que a lo mejor utilizaban una rueda jockey igual para distintos modelos de caravana y que tal vez tuvieras un número que luego hubiese que corregir o buscar en una tabla...el caso es que si es así de sencillo no me explico lo que me dijo una persona sobre lo complicado que era.

Un saludo
 
Pues es que pensaba que iba a ser más complicado...es decir, que tú mirás y te dice como en una báscula el peso que llevas en la lanza...¿es así?. Pensaba que a lo mejor utilizaban una rueda jockey igual para distintos modelos de caravana y que tal vez tuvieras un número que luego hubiese que corregir o buscar en una tabla...el caso es que si es así de sencillo no me explico lo que me dijo una persona sobre lo complicado que era.

Un saludo

Es una simple rueda con un dinamómetro dentro del tubo telescópico, un muelle que cede y desplaza el telescópico sobre una escala que te marca los kg., es una medida aproximada y poco fiable, al menos en el caso que yo he podido comprobar.

Una pequeña historia: Hasta no hace demasiado tiempo yo solía medir el peso en lanza poniendo una báscula de baño bajo la rueda jockey, un día se me ocurrió buscarme un listón para ponerlo en el hueco del anganche, donde entra la bola, y apoyarlo sobre la misma báscula de baño, así podría pesar los kg en la misma punta de la lanza, y no 30 o 40 cms más atrás, que es donde suele situarse la jockey....¡¡sorpresa!!, en la punta de la lanza había menos kg que en la jockey, en mi caso creo recordar que rondaba los 15 0 20 kg menos.

Tiene su explicación: es la ley de la palanca, mientras más lejos esté la punta de la lanza del punto donde recae el peso, más fácil será levantarla, ¿por qué?, pues porque por dicha ley tendrás menos peso.

Sabiendo aquello, lo comenté aquí en el foro y también con otros conocidos campistas, uno de ellos tiene una caravana con la rueda jockey que mide el peso, el cual comparó con una medición que hizo en el extremo de la lanza y también obtuvo menos peso en el extremo respecto al que le marcaba la rueda, aunque en su caso la diferencia era menor, así que podría ser que el dinamómetro que incorpora la jockey esté calibrado con algún margen de compensación de ese error.

:wave:
 
Es una simple rueda con un dinamómetro dentro del tubo telescópico, un muelle que cede y desplaza el telescópico sobre una escala que te marca los kg., es una medida aproximada y poco fiable, al menos en el caso que yo he podido comprobar.

Una pequeña historia: Hasta no hace demasiado tiempo yo solía medir el peso en lanza poniendo una báscula de baño bajo la rueda jockey, un día se me ocurrió buscarme un listón para ponerlo en el hueco del anganche, donde entra la bola, y apoyarlo sobre la misma báscula de baño, así podría pesar los kg en la misma punta de la lanza, y no 30 o 40 cms más atrás, que es donde suele situarse la jockey....¡¡sorpresa!!, en la punta de la lanza había menos kg que en la jockey, en mi caso creo recordar que rondaba los 15 0 20 kg menos.

Tiene su explicación: es la ley de la palanca, mientras más lejos esté la punta de la lanza del punto donde recae el peso, más fácil será levantarla, ¿por qué?, pues porque por dicha ley tendrás menos peso.

Sabiendo aquello, lo comenté aquí en el foro y también con otros conocidos campistas, uno de ellos tiene una caravana con la rueda jockey que mide el peso, el cual comparó con una medición que hizo en el extremo de la lanza y también obtuvo menos peso en el extremo respecto al que le marcaba la rueda, aunque en su caso la diferencia era menor, así que podría ser que el dinamómetro que incorpora la jockey esté calibrado con algún margen de compensación de ese error.

:wave:
ehh Kiyo muchas gracias...que buena la explicación.
Además, no habría caído en que el peso en la lanza no es el que cae en la rueda jockey y que de alguna manera el dinamómetro compense eso.

Gracias de nuevo.
 
Es una simple rueda con un dinamómetro dentro del tubo telescópico, un muelle que cede y desplaza el telescópico sobre una escala que te marca los kg., es una medida aproximada y poco fiable, al menos en el caso que yo he podido comprobar.

Una pequeña historia: Hasta no hace demasiado tiempo yo solía medir el peso en lanza poniendo una báscula de baño bajo la rueda jockey, un día se me ocurrió buscarme un listón para ponerlo en el hueco del anganche, donde entra la bola, y apoyarlo sobre la misma báscula de baño, así podría pesar los kg en la misma punta de la lanza, y no 30 o 40 cms más atrás, que es donde suele situarse la jockey....¡¡sorpresa!!, en la punta de la lanza había menos kg que en la jockey, en mi caso creo recordar que rondaba los 15 0 20 kg menos.

Tiene su explicación: es la ley de la palanca, mientras más lejos esté la punta de la lanza del punto donde recae el peso, más fácil será levantarla, ¿por qué?, pues porque por dicha ley tendrás menos peso.

Sabiendo aquello, lo comenté aquí en el foro y también con otros conocidos campistas, uno de ellos tiene una caravana con la rueda jockey que mide el peso, el cual comparó con una medición que hizo en el extremo de la lanza y también obtuvo menos peso en el extremo respecto al que le marcaba la rueda, aunque en su caso la diferencia era menor, así que podría ser que el dinamómetro que incorpora la jockey esté calibrado con algún margen de compensación de ese error.

:wave:

Muy buena explicación!!!!!! :aplausos:
La caravana actúa como una palanca de segundo grado, tomando como fulcro sus ruedas.
 
Muy buena explicación!!!!!! :aplausos:
La caravana actúa como una palanca de segundo grado, tomando como fulcro sus ruedas.
fulcro.
(Del lat. fulcrum).
1. m. Punto de apoyo de la palanca.

Madre mía que nivel hay por aquí...lo he tenido que buscar en el diccionario RAE.
 
ehh Kiyo muchas gracias...que buena la explicación.
Además, no habría caído en que el peso en la lanza no es el que cae en la rueda jockey y que de alguna manera el dinamómetro compense eso.

Gracias de nuevo.

Lo de que el muelle pueda compensarlo lo apunto como una posibilidad, realmente no se si lo hará, aunque si no lo hiciera, creo que sería un poco chapucero por parte de Alko.

:wave:
 
No creo que compense nada, creo que es una aproximación.... por cierto, las que llevan las Fendt no son de alko... son estas las que llevan. >> Fendt-Caravan: Your partner for caravans Quality characteristics


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"Po zi" , esa es la mía. Bajas la jokey, giras la palanca para subirla un poco, luego giras la palanca hacia atras como para bajarla y se queda marcando el peso.
 
Hola amigos:

me gustaría saber si hay algún documento en internet para saber medir el peso en lanza en las nuevas fendt que traen en la rueda jockey un indicador. Si no hay documento...¿puede alguien explicármelo?

Un saludo


SI..............................sustituyendo la rueda jokey.......................por esta.....................................va de cine....................si estás en la cama te pueden hasta cunar......................jajajajajajaj

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Saludos.
 
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