Webcampista.com

mucho más que un foro

Como reparais los soportes de los palos??

santikawa

calladit@
Buenas a todos, en la ultima salida se me desengancho uno de los soportes de nailon que unen los palos con la caravana. Estos van collados con unos tornillitos y mi pregunta a los mas veteranos es , ¿como volveis a collar los soportes de nailon a la caravana si han quedado pasadas la roscas?¿les poneis silicona?¿los haceis nuevos al lado?
Gracias por vuestras respuestas
 
Benas tardes.

Yo lo que he realizado ha sido la sustitución de alguno que por el sol se resecan y se me rompieron tres el mismo día, pero tenía una bolsita con 5 de reserva y los sustituí.

Yo pienso que lo que haría en tu caso es buscar unos tornillos rosca chapa de acero inox si por un ejemplo el actual es de 3 m/m buscar uno de 4 m/m y con eso solucionado.(lo de inox lo digo porque los que tiene mi caravana hay dos que se están oxidando y me da que me mancharan la chapa.

Siempre con un poco de masilla o sllcaflex pondría un poco en el orificio y luego enroscaría el tornillo nuevo para evitar entrara agua.

También he visto soportes en metal galvanizado y ahora estoy buscando donde los vi para comprarlos y sustituirlos 5 ya que en la última semana de verano en el camping la atmella con un golpe de aire se rompió el plástico y me pego un bollito a la caravana.
 
Hola Santikawa: La solución que se suele emplear cuando un tornillo de rosca madera se pasa es simplemente meterle un pequeño taco de madera, astilla, no muy grande y roscar de nuevo. Si se puede hacer con un tornillo mayor pero si se pasa ........... Normalmente esos soportes van atornillados a los largueros de madera del armazón de la caravana y suelen ser fuertes. Sella el agujero para evitar entradas de agua al travesaño o larguero. Saludos.
 
Hola como bien te dicen,una buena solucion es llenar el agujerito antiguo con sikaflex y luego atornillar.Ya que los cambias hay soportes de aluminio que duran mucho mas,Buscalos en tiendas de caravaning.
 
Hola chicos:

También hay unos que no es necesario atornillar, van puestos en el propio carril del avance.

Un saludo a todos
 
Gracias por vuestras respuestas. Mi intencion era de rellenar el agujero con sikafex y volver a atornillar, pero me parece mejor opcion, tal y como me comentais, de rellenarlo con una astilla o con un tornillo mas grande. Bien el fin de semana lo pondre en practica.
Gracias a todos.
 
Hola chicos:

También hay unos que no es necesario atornillar, van puestos en el propio carril del avance.

Un saludo a todos

Hola toni me podrias decir donde venden los que van cojidos a la guia del avance
 
Rellena el agujero con barrita patex, vuelve a atornillar los tornillos, pero sin terminar de apretar del todo, esto hara el agujero en la masilla patex, pero como todavía no esta seca, no tiene consistencia como para aguantar el atornillado total, a las 24 horas dale el apriete final... puedes tapar los agujeros con barrita patex, esperar 24 horas, y volver a hacer los taladros para luego atornillar, pero como te digo antes, te saltas el paso de taladrar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com