Webcampista.com

mucho más que un foro

Como reparar humedades

Juanma TR

calladit@
Hola, acabo de comprar una Roller Aloha 435f y tiene algunas humedades. He quitado la madera podrida y he sellado con sikafle. No sé si sería bueno ponerle fibra de poliester? Algún consejo, gracias
 
Jaja, ya estoy manos a la obra, al final voy a hacer otra cosa.
He quitado la madera podrida y le voy a echar espuma poliuretano y luego resina con unas mallas de fibra de vidrio, todo eso por el interior. Adjunto una fotito de como está y ya veréis como queda
 

Archivos adjuntos

  • 20210710_205107.jpg
    20210710_205107.jpg
    184,6 KB · Visitas: 131
Creo que lo importante es saber a cuantos años quieres esa caravana.

Lo importante es cesar la entrada de humedad. revisa juntas exteriores por donde te pueda entrar el agua.

Lo segundo es reponer la madera podrida por nueva, pero dependiendo del uso de la caravana puedes complicarte más o menos.
 
Gracias, de momento voy a reparar con espuma de poliuterano y fibra, ya que cambiar maderas es mucho engorro. Creo que aguantará. Le voy a reforzar los bajos de la caravana con una chapa de aluminio bien sellada
 
Creo q el agua entró por la rejilla de ventilación del frigorífico ya que el antiguo dueño no la sello con silicona o similares
 
Después de cotarle la espuma le di fibra y le puse unas maderas. En los bajos también le di fibra y luego le pondré una chapa de aluminio blanco
 

Archivos adjuntos

  • VideoCapture_20210820-093425.jpg
    VideoCapture_20210820-093425.jpg
    73,4 KB · Visitas: 83
  • 20210820_195430.jpg
    20210820_195430.jpg
    144,6 KB · Visitas: 93
Una cosa ¿por que no miraste el estado antes de comprarla cv? te hubieras ahorrado problemas, por las fotos parece que esta bastante mal, tendrás chollo para rato
 
Bienvenido. Tienes faena pero sarna con gusto no pica.
Un consejo, evita colocar planchas metálicas si no estás seguro que el agua continua entrando. Si se hace una cámara de humedad entre la chapa y tú madera será peor ya que no va a transpirar.
 
Yo diría que la humedad viene de más arriba... A la altura de la rejilla, a la derecha, se ve la madera mal también... Mira si entra desde la ventana... O el perfil/junta de la esquina...
 
Hola, si efectivamente @muchabeer el agua entraba por la rejilla que no la tenía sellada, ese problema está solucionado, mañana pondré fotos.
@cormoran la verdad cuando la compre, no pensé que iba a tener esa humedad, ya que aunque en la foto de los bajos parece que están malos no están tan malos. Al quitar el mueble de la cocina, pues salió esa reparación, pero bueno como dice @Visco sarna con gusto no pica, en estos días la pondré terminada, un saludo a tod@s y deseando estrenarla jeje
 
Yo diría que la humedad viene de más arriba... A la altura de la rejilla, a la derecha, se ve la madera mal también... Mira si entra desde la ventana... O el perfil/junta de la esquina...
1629677218519.png

Perdón, quería decir a la izquierda, en mi post anterior...

La humedad que se ve en el lado izquierdo, no puede ser de la rejilla... Tiene que venir de arriba... O bien de la ventana, o de la esquina (perfil exterior mal sellado, por ejemplo)...
 
Esa es la vista

Pues por las fotos, miraría la maneta, que no esté suelta y/o sin sellar, el perfil de la esquina y el perfil de unión horizontal...

Es que tienes toda la esquina izquierda (vista desde dentro) con humedad... Puede que sólo sea de ahí, y se haya corrido hacia la derecha, o que también fuera desde la rejilla hacia la izquierda...
 
Pues por las fotos, miraría la maneta, que no esté suelta y/o sin sellar, el perfil de la esquina y el perfil de unión horizontal...

Es que tienes toda la esquina izquierda (vista desde dentro) con humedad... Puede que sólo sea de ahí, y se haya corrido hacia la derecha, o que también fuera desde la rejilla hacia la izquierda...
Muchas gracias, la maneta se la puse nueva, le voy a quitar el perfil horizontal y sellarlo bien. Y repasaré con sicaflex el perfil de la esquina, lo dicho muchas gracias, un saludo
 
Muchas gracias, la maneta se la puse nueva, le voy a quitar el perfil horizontal y sellarlo bien. Y repasaré con sicaflex el perfil de la esquina, lo dicho muchas gracias, un saludo
Espero que sólo sea de eso...

El problema de las humedades, que empiezas a destapar y empieza a salir madera podrida, y lo que parecía un poquito es al final tableros enteros...

Mucha suerte!!!
 
Así ha quedado el bajo. Por la perspectiva parece que los Tornillos están muy pegados pero no es así.
 

Archivos adjuntos

  • 20210823_173530.jpg
    20210823_173530.jpg
    101,5 KB · Visitas: 48
Ok, si es de la ventana como se soluciona? porque los perfiles los voy a sellar por el exterior, un saludo
Mi consejo, saca el perfil donde va la ventana y toda la goma de la ventana, limpia bien con acetona para quitar restos de pegamento y que quede limpio y después pon cinta de butilo, coloca el perfil encima de la cinta y lo mismo con las gomas de las ventanas, de esa forma te va a quedar estanco 100%, es como se montan de origen , el resto de butilo una vez puesto lo puedes retirar o con acetona o con algo menos abrasivo como el aceite de oliva... Y si te vuelve a salir que te saldrá ni tocarlo .
 
Gracias Antonio, una pregunta la cinta de butilo tiene que ser de doble cara o no es necesario?

El butillo es un material pegajoso de por sí... No te preocupes, que pega a doble cara... Procura no tocarlo con los dedos, porque también se te pegará... Le quitas poco a poco la protección plástica de un lado, mientras lo vas poniendo sobre la unión de chapas, y luego le quitas la protección de encima, para colocar el perfil...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com