Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo reparar una ventana

bastero

timid@
Hola a tod@s.
Tengo que cambiarle los brazos o compases a una ventana pero resulta que como la ventana es doble tiene por dentro lo que debería ir por fuera, esa pieza negra rectangular y no sé si pegarle un martillazo a la ventana para despegarla o hay hay que cambiar la ventana entera, porque la parte interna, donde va el cierre no tiene tornillos que lo hace sujetarse a la dichoza pieza. Espero que me entendáis por que si no la llevo clara. saludos.
 
Si rompes la ventana, luego vas a tener que preparar 300 ó 400 € en una nueva... quizás te saldría más barato llevarlo a un taller a que te cambien los compases....

Por cierto, van a presión, por eso no ves tornillos... ;-)
 
hola necesito ayuda, tengo que cambiar las gomas negras de las ventanas de mi caravana moncayo viena 410 y no tengo ni idea de por donde empezar. si alguien me puede ayudar.
muchas gracias
 
No se te ocurra romper la ventana, La pieza exterior, la que tu puedes tocar, tiene un agujerito, tienes que meter algo con punta (una puntilla por ejemplo) y a la vez la deslizas hacia arriba o hacia abajo, previamente tendras que haber soltado el compas de la caravana (dos tornillos) y sale bien, para pòner uno nuevo lo metes en la misma direccion. Si no puedes te podria ayudar vivo en Sevilla.Un saludo
 
No se te ocurra romper la ventana, La pieza exterior, la que tu puedes tocar, tiene un agujerito, tienes que meter algo con punta (una puntilla por ejemplo) y a la vez la deslizas hacia arriba o hacia abajo, previamente tendras que haber soltado el compas de la caravana (dos tornillos) y sale bien, para pòner uno nuevo lo metes en la misma direccion. Si no puedes te podria ayudar vivo en Sevilla.Un saludo[/QUOTE
Ok gracias, lo intento y ya te digo algo.
 
hola necesito ayuda, tengo que cambiar las gomas negras de las ventanas de mi caravana moncayo viena 410 y no tengo ni idea de por donde empezar. si alguien me puede ayudar.

muchas gracias
Empieza kitando la tira blanca k esta en medio de la goma, después ve buscando grapas que une la goma con el marco y la vas arrancando como puedas y una vez quitadas tira de la goma, es súper fácil, y para montarla lo mismo pero al veres.
 
pm_1_1_543.jpg
Este es un cierre normal, pero el del compas lleva el mismo sistema pero colocado en vertical, creo recordar que sale deslizandolo hacia arriba,polyfix_m.jpg

Haber si esta segunda imagen desde el interior te lo aclara mejor. Saludos
 
Es exactamente como te lo explica el compañero bulu. A mí me paso hace un par de meses que queria sustituir dos compases y despues de mirarlo y remirarlo unas cincuenta veces, ví los dichosos agujerillos y al meterle una puntilla y desplazarlos resulta muy facil.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com