Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como saber lo que le ocurre al frigorico

Te refieres al frigorífico en 12 o en 220?
Has mirado los fusibles?

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Porque una subida de tensión te ha quemado el diodo del la fuente del frigo, abre la rejilla inferior del frigo, hay una placa con un circuito electrónico y protegido por una caja de metal pequeña hay un diodo que se te ha quemado... la placa la venden completa (unos 80-90€), pero si tienes una pequeña idea de soldar, con cambiar el diodo es suficiente (0,50-1,50€).... como el diodo se ha quemado, también el fusible que lo alimenta, y al ser la misma instalación que la de la bomba, por eso no funciona... una vez sustituido el diodo, ya puedes cambiar el fusible.
 
Porque una subida de tensión te ha quemado el diodo del la fuente del frigo, abre la rejilla inferior del frigo, hay una placa con un circuito electrónico y protegido por una caja de metal pequeña hay un diodo que se te ha quemado... la placa la venden completa (unos 80-90€), pero si tienes una pequeña idea de soldar, con cambiar el diodo es suficiente (0,50-1,50€).... como el diodo se ha quemado, también el fusible que lo alimenta, y al ser la misma instalación que la de la bomba, por eso no funciona... una vez sustituido el diodo, ya puedes cambiar el fusible.

Puedo encontrar en algun sitio un crokis de lo k me has contestado?
 
hola manmen 1973: a mi me pasó hace 3 o 4 años en una roller 490 e hice lo que te ha comentado jose luis, desoldar el diodo de la imagen que te adjunto y soldarle uno nuevo (10 centimos). y como un reloj hasta la fecha.el diodo creo recordar que que se llama IZ20 pero ya no estoy muy seguro, no obstante en el mismo diodo lo pone. espero que te sirva, un saludo zener_del_frigo2.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com