Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cómo saber si la humedad ha afectado mucho a la madera sin levantar suelo y/o paredes?

Llevo tiempo buscando caravanas de segunda mano y he visto muchas con humedades, unas pocas que parecen que no tienen humedades y una o dos que tienen en el filo de dos paredes una pequeña mancha de humedad de no más de un dedo y en el suelo, en uno de los arcones, una mancha redonda que no sé si es de humedad o de qué, la he tocado, golpeado y no parece que el suelo por debajo esté podrido, ya que está igual de duro que el resto de la caravana.

¿Cómo averiguo si es de humedad esa mancha? y las dos pequeñas humedades, son muy pequeñas y cuando presionas, lo mismo, la madera no cede lo más mínimo, ¿cómo sé si está a madera muy afectada? porque la verdad por el precio que tiene quizás me merezca la pena comprármela, ya que por ese precio todas las que he visto estaban mil veces peor, llegaban las humedades hasta la cintura y olían mal y las paredes o el suelo cedían, eso en esta no ocurre.
 
Hola, si la madera no cede no está podrida, revisa los encuentros de paredes con techo si el revestimiento de la madera (vinilo) está abombado malo, si está bien (y si es el original de la caravana) no hay problema, puede haber una pequeña mancha lo que indica que conviene repasar los sellados pero si no ha llegado a pudrir no necesita más reparación que el sellado, valora el estado y el precio.
saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com