Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Como saber si una bola esta homologada

estervi

timid@
Hace tiempo nos compramos un coche y este tenia puesta una bola para arrastrar remolques del tipo desmontable. El propietario nos indico que la bola estaba legalizada, pero ... no estoy segura.
Como puedo saber si realmente la bola esta legalizada?
Que debe aparecer en la ficha tecnica del vehiculo, y en que apartado, para que se vea que ha pasado la ITV?:dontknow:
 
Tiene que figurar en observaciones, que suele estar abajo, al menos en los coches medianamente modernos, los viejos no lo sé.
 
En la Ficha Técnica en la parte de abajo pone.
REFORMAS AUTORIZADAS.

En la mía por ejemplo pone:pruvia, 17/07/2001.- Acoplado enganche, marca BOSAL, contraseña homologación E4-00-1613, para remolque hasta los pesos máximos remolcables (MMR), indicados en esta ficha técnica.

Estas son las características de mi enganche, si en tu ficha no pone esto con las características del tuyo es que no esta pasado por la ITV, en cuyo caso lo vas a tener dificil ya que para pasarlo tienes que tener el certificado de homologación.
Espero haberte ayudado.



UN SALUDO
 
Lo de "Pruvia", es la estación de ITV donde fué pasado.



UN SALUDO
 
Para que el enganche que llevas en el vehículo, este legalizado, tienes como te dicen que tener en la ficha técnica del coche, en la parte de abajo normalmente si hay sitio, o en otro caso en anexo a la ficha técnica, un detalle de numero de enganche, homologación, pesos máximo y demás..., y fecha de ITV como que eso esta correcto.

Un saludo.
 
Muchas gracias por las respuestas, siento no haber contestado antes pero ha sido imposible conectarme. Una ultima pregunta, si la bola no está homologada qué puede pasarme? A alguien le ha pasado? Como el coche es de segunda mano lo tenemos difícil para homologarla.
 
Pues que que puede pasarte,,que te sancionen primero por llevarla puesta ya que es desmontable y esta prohibido llevarla puesta si no se remolca nada y segundo que cuando vayas a pasar la ITV del coche te tiren para atras y te digan que vuelvas cuando quites el enganche, por no haber pasado su itv en su dia.
Para pasar tu, ahora, la itv del gancho, deberias de tener toda la documentacion del mismo y ya veriamos que pasaba despues, porque hace falta factura sellada del taller instalador. y que se haga en los 15 habiles siguientes a su montaje.
Despues se hara constar en la ficha tecnica del vehiculo, los datos que te han indicado.
si en la ficha no consta nada,,,cuenta que ese enganche no paso la itv, que el tio se jugo el tipo con ese coche, no le sancionaron porque no le pillaron y cosa mas rara todavia,,,,como es posible que te vendiera el coche sin la ultima ITV?? si la paso es porque la bola esta registrada en trafico y en la ficha tecnica del vehiculo.
Eso con toda seguridad, si no , no te podria haber vendido el coche.
Revisate la tarjeta de inspeccion tecnica veras como si consta el enganche.
aunque tu lo quites porque no te sirva para nada, siempre constara.
 
Gracias, H420. Yo siempre llevo la bola desmontada, y al pasar la ITV también. De todos modos al llegar a casa lo miraré detalladamente en la ficha de la ITV y en todos los papeles que tengo del coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com