Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como sacar rejilla de ventilacion?

Josep M.

...................
Proximamente tengo previsto forzar la ventilacion de la parte trasera de la nevera con el consabido brico que ya hice en la otra caravana.
Pero me encuento que no se exactamente como sacar las rejillas de ventilacion.
Imagino que existe un cierre que pongo en la foto, pero al no saber como funciona tengo miedo que se rompa.
Las rejills son Dometic.
A ver si alguien me puede indicar como hacerlo.
Gracias anticipadas.
40971924097193
 
Mueve, desliza , la pequeña pieza a la izquierda hacia arriba.
Eso libera todo el lado y el resto sale solo.
Sí, es frágil...
 
Es como te indican.

Cuando es nueva, va muy, muy duro, da sensación de forzar y romper.

En ocasiones posteriores se suaviza.
 
Gracias. Ya me parecia que debia ser así.
Previamente la voy a rociar con aceite de silicona. Algo hará.
Y si se rompe...... pues pagando seras feliz.
 
Una razón por la que está dura es que está pegada con el famoso butilo.

En la mía cuando la extraje por primera vez, estaba extremamente dura, pero ni resto de butilo. Tiene un marco de pvc sobre el que acopla.
 
En la mía cuando la extraje por primera vez, estaba extremamente dura, pero ni resto de butilo. Tiene un marco de pvc sobre el que acopla.

Sí, lleva el marco, que por cierto tiene las pestañas en el lado opuesto a la "cerradura", pero debajo del marco está el butilo, que en la nuestra había desbordado y pegaba también la tapa...
 
Sí, lleva el marco, que por cierto tiene las pestañas en el lado opuesto a la "cerradura", pero debajo del marco está el butilo, que en la nuestra había desbordado y pegaba también la tapa...

Pues ya he desmontado varias tapas, y nunca había visto ese butilo rebosante, curioso.
 
Pues gracias a vuestras indicaciones he logrado sacar las rejillas. No ha sido dificil.
Seguramente el aceite de silicona habrá ayudado algo.
El marco interior estaba limpio sin restos de butilo. Seguramente, al ser la caravana nueva, no le ha dado tiempo a rebosar.
Ahora a la espera de recibir el termostato para iniciar el brico.
Gracias a todos. Saludos.
 
Pues gracias a vuestras indicaciones he logrado sacar las rejillas. No ha sido dificil.
Seguramente el aceite de silicona habrá ayudado algo.
El marco interior estaba limpio sin restos de butilo. Seguramente, al ser la caravana nueva, no le ha dado tiempo a rebosar.
Ahora a la espera de recibir el termostato para iniciar el brico.
Gracias a todos. Saludos.

Recuerda apretar con la mano la parte de las pestañas del lado derecho a la hora de hacer el giro para cerrarla y, quizás, escuchar un clic que delata que están insertadas correctamente; no vaya a ser que pierdas la tapa en ruta......

Saludos
 
Las pestañas son más importantes que girar la "cerradura". En alguna ocasión hemos viajado con la cerradura abierta y la tapa se ha mantenido gracias a ellas. No se perdió la pieza que hace de cerradura, eso sí que fue una suerte, pues iba suelta del todo :( p'abernos matao
 
Cuando puedas nos vas dando lecciones de cómo has hecho la instalación.
Muchísimas gracias!!
 
Buenas, retomo este hilo..tuve serios problemas para volver a colocar la rejilla de ventilación y de hecho se me agrietó de un lateral. Primero colocaba el lado derecho que actua como bisagra, pero la parte izquierda donde van los clips no quedaban bien alineados para apretar y luego bajarlos. Al final la pudimos colocar sin saber muy bien como. Ahora tengo miedo de quitar la otra... Algun consejo sobre como colocarla? Gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com