Webcampista.com

mucho más que un foro

COMO SE CAMBIA EL MUELLE EN UN TOLDO FIAMMA F45S

Hola:
Tengo un toldo FIMAMMA F45 S
Esta primavera pasada tuve un problema con una ventisca que me rompió una pata del mismo.
Cambié el repuesto y todo bien.
Ahora veo que al bajar el toldo de una parte baja más que de la otra, he mirado el despiece del mismo y aparece un muelle pero no sé dónde va colocado y tampoco como se cambia o ajusta.
Imagino que hace presión para que el toldo no caiga.
Si hay alguien que sepa cómo va se lo agradecería, si no es un coñazo llevarlo al concesionario.
Adjunto despiece y la señalización del dichoso muelle

4098552
 
¿Podrías poner una foto del lugar dónde debería estar? La verdad es que colocado de esa forma, o está muy claro, o ni idea.
 
Ahi radica mi pregunta....
Aparece el dichoso muelle pero enel esquema de FIAMMA digamos que flota en el aire....
Imagino que irá dentro del soporte dontre entra el brazo.
Ya investigaré cuando tenga tiempo, en estos momentos mi "casita chica" la tengo en parking a la espera de salir de vacaciones.
Cuando haya descubierto a donde va ya lo comunicaré por si algun que otro usuario tiene el mismo problema.
Gracias por el interés.
 
A mi me paso igual y recuerdo que hay una pieza que sirve para corregir pequeños desajustes de este tipo.

Una vez desenrollado el toldo por completo en cada extremo del tubo que lo recoge hay una pieza que tiene alguna forma de girar una parte excéntrica y que hace tensar o destensar uno poco la lona de ese lado, hace mucho que lo hice y no recuerdo exactamente como, pero intenta investigar porque si no es mucho lo podrás solucionar así...

Según el despiece creo que son las piezas con código 04707-01 o 98656-121 según del lado que necesites corregir...

Saludos.
 
A mi me paso igual y recuerdo que hay una pieza que sirve para corregir pequeños desajustes de este tipo.

Una vez desenrollado el toldo por completo en cada extremo del tubo que lo recoge hay una pieza que tiene alguna forma de girar una parte excéntrica y que hace tensar o destensar uno poco la lona de ese lado, hace mucho que lo hice y no recuerdo exactamente como, pero intenta investigar porque si no es mucho lo podrás solucionar así...

Según el despiece creo que son las piezas con código 04707-01 o 98656-121 según del lado que necesites corregir...

Saludos.
Asi es hay una pieza que varia su diámetro para que avance mas o menos de uno de los lados y puedan cerrar ambos a la vez, la pieza regulable es la de la izquierda solo (creo) aquí se explica en la pagina 4:
 
Holi , gracias por esta información , es para guardársela bien , ahora mismo no me hace falta , pero siempre existe el mañana , lastima que este en ingles , pero ya lo traduciremos con la necesidad de entender . Lo dicho , Gracias.
 
El problema mio no es que se recoja mal, es que el toldo "cae" mas de un lado que de otro.
Cuando investigue os aclaro como lo he solucionado (si es que lo logro)
La caravana ahora esta en hibernacion a la espera de empezar vacaciones el proximo mes...
Gracias por las ayudas....
 
El problema mio no es que se recoja mal, es que el toldo "cae" mas de un lado que de otro.
Cuando investigue os aclaro como lo he solucionado (si es que lo logro)
La caravana ahora esta en hibernacion a la espera de empezar vacaciones el proximo mes...
Gracias por las ayudas....
En el enlace también te explica como regular los brazos en la pagina 6, tienes que dar mas fuerza al muelle del brazo que esta mas caído.
 
Perdonad los que me habéis contestado pero he tenido algún problemilla en el viaje y ahora digamos que tengo mi preciosa residencia en el taller,
El maldito CORONAVIRUS me ha partido las previsiones en fin cuando vuelva a tener el juguetito en mis manos os digo algo....
 
Estoy a la espera de recibir el recambio (a mediados de Mayo) cuando lo tenga os cuento...
La verdad es que el tema de servicio técnico en caravanas en España es muy deficitario y a veces mediocre.
Imagino que parte de la culpa es que prácticamente no hay fabricantes de caravanas en nuestro país (ACROSS creo que es la única), con lo que no hay formación de como hacerlo, y otra es que el parque de caravanas y autocaravanas es ínfimo a comparar con otros países (FRANCIA, PAISES BAJOS,ALEMANIA, REINO UNIDO).
En fin ya os contaré como evoluciona el tema.

NOTA: El toldo es operativo pero baja una parte antes que la otra y eso me "mosquea"

Un abrazo
 
Alguien tiene el PDF que se ha colgado arriba? O algún PDF que te diga cómo arreglar o ajustar el toldo o sus diferentes problemas? Al buscar información hay muchos enlaces, pero la mayoría no funciona. Parece que fiamma ha borrado todos los vídeos de reparación y ajuste.
 
Alguien tiene el PDF que se ha colgado arriba? O algún PDF que te diga cómo arreglar o ajustar el toldo o sus diferentes problemas? Al buscar información hay muchos enlaces, pero la mayoría no funciona. Parece que fiamma ha borrado todos los vídeos de reparación y ajuste.
Si antes pregunto, antes encuentro los vídeos, ja,ja.
Pongo el enlace por si a alguien le puede interesar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com