Webcampista.com

mucho más que un foro

Como se carga la bateria del mover

Buenas noches, soy nuevo aquí y tengo relativamente poca experiencia en temas de acampadas. He comprado una stekerman confor kid 470 provista se mover.
Quería saber de que manera se carga la bateria del mover, si es mientras esta conectada al coche cuando se está en carretera,o cuando está enchufada a través de su toma a la electricidad del camping,no lo tengo claro.
Por otra parte quería saber lo que opináis de mi nueva caravana.
Muchas gracias
 
Buenas noches y bienvenido!
En cuanto al tema que preguntas todo dependera de como tengas la conexion, aunque lo normal es que se cargue mientras estas enchufado a la red electrica del camping, eso en el 98-99 % de los casos, siempre hay alguna excepcion, pero como te digo no es lo normal.
 
Te deberían haber puesto un cargador de baterías.... la mayoría hay que pulsar un botón para que empiecen a cargar.. , lo deberías tener al lado de la batería,
 
Con un cargador de baterías es bastante sencillo y cómodo. Si no lo tienes cómpralo. Lo enchufas en los polos de la batería y luego al enchufe de la CV que tengas más a mano, cuando está llena te avisa el cargador. Al menos el mio es así
 
La mejor opcion es un cargador de estos llamados "inteligentes" que cuando detectan que la bateria está cargada se desconectan, y cuando baja la tension vuelven a cargar, y de esta manera siempre la mantienen al 100%. Generalmente los mover van equipados con este tipo de cargadores.
Es importante, muy importante, que no dejes descargar la bateria porque sino dificilmente la puedas recuperar.
En mi caso tengo la caravana en el garage permanentemente conectada a la electricidad y así me aseguro que la bateria está siempre cargada.
Si tu no puedes tener la bateria siempre a la carga, lo mas sencillo es desconectarla para que no consuma, y preocuparte de cargarla un par de dias antes de salir. En el camping no hay problema porque el cargador ya hara la faena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com