Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo se evita la condensación en el avance?

KEMISUBO

timid@
Muy buenas. La pregunta es clara. A nosotros se nos condensa un montón y llega hasta llover dentro del avance. No estamos fijos, pero cada vez que lo montamos y hace fresco en el exterior nos pasa lo mismo. ¿Hay alguna forma de solucionarlo? Gracias
 
yo creo que no tiene solucion si estas por la noche dentro del avance y con alguna estufa puesta
si el avance esta solo seria cuestion de abrir las ventanas que ventilara y aun asi algo se condensaria.yo lo que hago es por la mañana abrir que se ventile y se seque

y los fijos lo que hacen es poner como un doble techo por dentro,asi las gotas que caen lo hacen en el doble techo
 
Yo le puse una condensada, así el condensado se va con ella, y nos deja el toldo seco, porque la condensada es tan dulce que no hay quien se le resista.
 
Yo tampoco he conseguido quitar la condensacion, es mas aún poniendo el avance sin los laterales y el frontal, tambien se produce condensacion................... la solución creo que es....aguantarse
un saludo
 
Yo he visto poner una tela entre el techo y los hierros del avance para evitar el goteo.
 
En mi avance tengo puesto unos recipientes o "cacharrillos" que compré en Leroy Merlin (no obstante los venden en otros establecimientos, creo que en Mercadona también) que, de alguna manera, absorben la humedad y la condensación a través de unas bolsitas con "piedrecitas" de color blanco. Los compré el año pasado y me han ido fenomenal, sólo es necesario poner recambios de vez en cuando de esas bolsitas que te comento y vaciar el recipiente donde cae el agua, fíjate que éste año no lo he puesto aún y en mi avance también "llueve" como en el tuyo. Mi cuñado también lo tiene y le va de vicio. Saludos.
 
Lo que viene en las bolsitas es simplemente cal muerta, en cualquier almacen de materiales de construccion compras un saco y metes un puñado en bolsitas de tela, veras como funciona y lo barato que sale. Lee la composicion de lo que traen los deshunificadores!!!!


Manu

,
 
Hola:

Yo te recomiendo que cuando tengas que cambiar de avancé, te pongas alguno que el techo sea de PVA (poliester transpirable) y no el de PVC normal.
Ya no tendrás nunca mas el goteo ni la condensación.
Nosotros hicimos el cambio a uno de invierno de 4 metros (el mas grande de Inaca) y se acabo el caerte la gotita cuello abajo :D
 
Hola:

Yo te recomiendo que cuando tengas que cambiar de avancé, te pongas alguno que el techo sea de PVA (poliester transpirable) y no el de PVC normal.
Ya no tendrás nunca mas el goteo ni la condensación.
Nosotros hicimos el cambio a uno de invierno de 4 metros (el mas grande de Inaca) y se acabo el caerte la gotita cuello abajo :D
¿Hay mucha diferencia de precio entre uno de PVC y uno de PVA? Si es como nos cuentas, es sin duda la mejor opción de todas.
 
El avance de PVA es más caro y más delicado...por consiguiente menos duradero que el de PVC. Es mas dificil y delicado para limpiar.
Pero también es transpirable con lo que se evita la condensación y mete mucho menos calor en verano.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com