Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo se factura la luz en un camping?

ukesilta

timid@
Buenas tardes, ayer hablando con unos amigos nos salió esta duda, ya que aún no hemos podido salir...¿Cómo te facturan la luz? primero pagas el enganche a la red y luego por pasos como el teléfono o algo así????que dura es la ignorancia!!Saludos!
 
normalmente se paga por dias
y en algunos camping te toman la lectura del contador y pagas lo que gastas
 
Pues segun sea la pregunta,,,
Si hablas de ir 10 o 12 dias o 40, pagas religiosamente el precio diario fijado de Luz, segun cada camping ( entre 3 y 5€) mas iva claro. independientemente de que enciendas una lampara o una plancha, el consumo esta metido en ese precio.
Si hablas de estar fijo en un camping, lo habitual es que cada uno tenga su conexion , con un diferencial y un contador, cada dos o tres meses te facturan la luz, a un precio en torno a los 0.70 el KW.
No es que tu tengas que poner el tema, a ver si me explico decentemente, hay conexiones para itinerantes y para fijos.
las de los fijos suelen tener su candado cada uno, el camping tiene la llave del cuadro, abre , toma la lectura y te emiten la factura.
tu ten presente que cuando llegues al camping, te diran..luz? si, pues a la factura, personas x. tienda o cv o Ac,,,a la factura, dias x.
Asi de simple.
 
perdona, entra en el blog y mira en bricos, creo que tengo de los diferentes puntos de luz que te puedes encontrar, desde el CEE ( el de las tres patillas) hasta el shuko normalito que todos conocemos.
Si das con el Cee en una conexion de shuko tienes que tener tu propio adaptador y al reves.
aunque creo que hay por ahi una universal que integra las dos clavijas.
Yo es que llevo mas cables que el camion de Endesa.
cuantas veces los he prestado,,,,en cuanto veo a alguno alli dandole vueltas al tema, me digo, buffff que follon tienen, asi que les presto una conexion y ya esta.
 
En el camping de Munich en el que estuvimos hace dos años comprabas unas fichas y tenías que ponerlas en una ranura del contador para tener luz. En el resto en los que he estado pagas parcela y luz y te desentiendes.
 
si vas de paso, pagas la tarifa diaria y si eres fijo normalmente tambien, eso del contador no lo he visto yo.....
 
Yo creo que te lo facturan a espuertas
idea1.gif
 
Hola, por lo general, si vas unos dias,se paga por dias lo que tenga establecido el camping,independientemente del gasto,si estas fijo sueles pagar el gasto que realices,a mi me sale unos 25 o 30 euros al mes y tengo ,aa y cocina electrica,saludos.
 
Otra modalidad que he visto en algunos campings.
Puedes contratar diferentes potencias, y segun la que contrates te dan el fusible correspondiente.
Si te pasas de la potencia y fundes el fusible, para que te den otro hay que pagar una penalizacion.
Naturalmente los armarios donde estan los fusibles y enganchas la luz estan cerrados con llave. Tontos no son.
Pagas por dia, no por contador.
 
A mí, hace unos años, en un camping de Villajoyosa en el límite con Benidorm, por unos días que estuve me facturaron el consumo que hice pues tenía contador cada parcela, el gasto fue mínimo.
 
En mi camping pusieron contadores y cobran la luz a 0'40 € Kw ,, pero mi pregunta es , hasta que punto pueden operar como distribuidores y aplicar precios ? hay alguna normativa ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com