Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como se lo explico a mi amigo? Area de Autocaravanas en BURGOS.

será que no lo veo bien...

¿que está haciendo este hombre de malo?
¿secándose las piernas?


No es cuestión de justificar... yo no salgo en "calzoncillos" a la calle... pero si en pantalón corto... y mi vista no da para mas...a la hora de distinguir una prenda de otra...

pero claro ahora nos hemos vuelto tan puristas que para que...

todos los comentarios tienen una raíz común, que NO voy a expresar , para evitarme tener que entrar durante mi periodo vacacional... asi puedo entrar cuando me plazca ( que últimamente es poco) porque es "talibanismo" está entrando a raudales en estos temas...
 
Gonzalo eso de que los autocaravanistas no denunciamos esta mala praxis nada mas lejos de la verdad, y si no mirate todo lo que proteste por eso aqui y en otros foros, es mas em acpasion he llegado a sacar un hilo avisando que a esa gente no les pienso ayudar, asi que por favor no generalices
 
me he leido el comentario de gonzalo y no generaliza, mas bien sois vosotros los que decis que la gente generaliza,y eso no es asi.hay cerdos con autocaravanas y cerdos con caravana y puede ser que yo sea uno de los segundos, solo puede ser.jajajaja
 
Lejía léete en donde dice lo de los foros autocaravanistas, eso es en lo que no estoy de acuerdo, justamente yo no soy de los autocaravanistas, no creo que le falte al respeto a nadie cuando protesto, es mas son los que no cumplen las normas los que NOS faltan al respeto a los que queremos ser correctos en nuestra forma de actuar, y menos cuando protesto de las generalizaciones, también se generaliza cuando se habla de palmeros, cuando se le da la razón a alguien no es ser palmera es decir que es del mismo parecer, justamente con Gonzalo he tenido muchos desencuentros o diferencias de parecer, eso no quiere decir que cuando pienso en algo como el lo diga claramente, tampoco me parece bien cuando de el se dice que tiene varios nick, eso habría que demostrarlo y aun así puede haber sido un error, yo lo tuve aquí durante una época por error mío y cuando me di cuenta se lo comente a Joel David para arreglarlo, entiendes mi posición y yo lo se
 
conozco y pernoctado en ese area...

sin duda alguna al que infrinja cualquiera de las normas que establece el ayuntamiento, hay que darle leña..sin contemplaciones... al igual que a los muchos vecinos y visitantes del centro comercial que hay allí, y que no buscan ningun otro espacio....tan solo los que están reservados para las autocaravanas...y claro cuando tu llegas esta allí el "forito" de turno, ocupando un espacio que no le corresponde... a ese tambien leña..sin contemplaciones.

Por otro lado, si alguno vacía aguas grises en una alcantarilla teniendo un buen desagüé en el area...me parece absurdo.. no obstante agua de fregar o de ducharse no huele...

tambien debo decir que observo muchas ganas de "acribillar" al colectivo de autocaravanistas... no se hace con racionalidad, no se hace con mesura... hay comentarios que van a la yugular del colectivo, generalizando y condenando a todos los usuarios por el mal comportamiento de unos poquitos...

porque ???... acaso molesta que otros viajen como a nosotros nos gustaría??? ...o es que nos jode que algunos no pisen los camping... o que los ayuntamientos vean como negocio para las ciudades a las AC ??... no se me da mal rollo algunas intervenciones....


y repito al que infrinja las normas... leña


vive y deja vivir ..a los que si cumplen....

Creo que el del Forito tiene también derecho a aparcar en esa zona aunque no sea AC. Te adjunto consulta a la policía local de Burgos

desde Policía Local nos indican que no existe ninguna normativa especial para dicho espacio en concreto, si bien es cierto que la zona está habilitada con toma de agua y desagüe para caravanas, por lo que principalmente está destinada al aparcamiento de este tipo de vehículos.No existe prohibición de aparcamiento para otro tipo de vehículos, aunque sí que es cierto que han existido quejas por mal aparcamiento sobre la zona de la toma de agua y desagüe de coches, camiones, etc, por lo que la Policía ha tenido que llevar a cabo alguna actuación.
 
"Anchas tengo las espaldas..." dijo un diputado de la Derecha, y a los pocos días lo ejecutaron.

Lo que se observa en ese estacionamiento, que ahora resulta que la Policía municipal dice que no es exclusivo para AC, es una falta de sentido común lamentable. La imagen no es buena para el campismo itinerante. Y no me vale que se tiren balones fuera diciendo que son extranjeros. Cuando nos conviene son un modelo a seguir, y cuando no, son unos guarros... Tampoco que no se pueda demostrar que son los propietarios de los vehículos...

Diariamente, hay dos programas en A3 que dan, indirectamente, una buena imagen del campismo itinerante, sea de AC sea de CV: "Ahora caigo" y "Boom". En las entrevistas a los concursantes, es difícil que en cada programa no surja uno que diga que con el dinero, si lo gana, comprará una caravana o una autocaravana, o la alquilará, para viajar a tal o cual lugar con su familia. A mi, será por ser viejo y sentimental, me emociona escucharlos pues me recuerda mi juventud y mis sueños.

Otro momento, diario, que divulga positivamente el campismo itinerante, son las imágenes de TV de las grandes vueltas ciclistas. No sé si me pongo más en la piel de los ciclistas o en los de las AC y CV que se ven en los márgenes. Pero disfruto viéndolos.

Mi "Nick" en este foro y en "solocamping" fue siempre "Cocodrilo feliz". Tras un tiempo que estuve ausente, al querer volver no recordaba la contraseña, y durante unos días utilicé "Cocodrilo viejo". Una vez que recuperé la contraseña volví al de siempre. ¡Jamás he utilizado dos "nicks" simultáneamente! Me gusta hablar claro, y por lo tanto, que se sepa más o menos quién soy.


lameculos2.jpg
 
¿Y por qué pensáis que es Cocodrilo el del doble nick? Revisad un poco el hilo...
 
No hay que seguir ningún modelo de autocaravanista extranjero, ni nacional, ni de ningún sitio. Tan solo , basta con cumplir las normas y las leyes. Ese es el mejor modelo a seguir.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
Ahora ya refresca... 32 grados. Estoy esperando una visita interesante. Y si no cuaja, mañana otra. De repente se amontona el trabajo. Eso sí: el artilugio nivelador se queda para siempre conmigo.
 
Ahora ya refresca... 32 grados. Estoy esperando una visita interesante. Y si no cuaja, mañana otra. De repente se amontona el trabajo. Eso sí: el artilugio nivelador se queda para siempre conmigo.

Gonzalo ya sabes si venís por aquí le enseñamos allejia el barrio mas grande de Ourense
 
¿La "allejía"? Desde que vuelas en avión a Moscú estás perdiendo facultades.

Lo que tiene que hacer es venir con su esposa a Os Invernadoiros de Allariz, que ya sabe dónde está, y luego me encargo yo de montar un tinglado. Y si viene "Sevilla" ¡¡¡ni te cuento la carallada que organizaría!!! Todos a pernoctar en Allariz. Para los de AC tengo un sitio especial y exclusivo para ellos. Los llevo a pasear (pagando ¿eh?) en el catamarán por el Cañón del Sil, otro día a las termas y en medio una paparota de bogavante en la casa de mi hijo.... él pone el recinto, la mesa, las sillas y los platos, y yo la pasta que cueste la comida. No me importaría cascarme la extraordinaria... si os lograse reunir a todos... Bueno, a unos pocos que la extra son 600 pavos. De AC vendrías tú. Los otros tienen CV si mal no recuerdo.
 
El problema de las áreas de AC viene de lejos, y siempre se cae en el error de generalizar, algo que tiene que molestar a los que cumplen y son cívicos a la hora de compartir espacios públicos. Si alguien denuncia, como es el caso de las fotos del área de Burgos, los autocaravanismas salen y se quejan de que se generalice, y por aquello de disculpar las evidencias como el tipo que está en calzoncillos lavándose fuera de su camper o AC, resulta que es normal que eso, que se ande en calzoncillos por la calle o por un estacionamiento. Repito: en Burgos, que como en León el invierno dura 11 meses y el que queda no hay dios que pare... Pero los hechos que aparecen en las fotos son ciertos y pretender relativizarlos no resuelve la mala imagen que para los autocaravanistas suponen.

¿Por qué se produce esta persecución contra los de las AC? Si repasamos las informaciones de los foros campistas observaremos que es rarísimo que un autocaravanista suba algún comentario denunciando este tipo de actitudes. Y no podemos dudar de que como habituales usuarios de esas áreas vean frecuentemente la realidad de esa falta de respeto a los demás y a las normas. ¿Por qué se callan y luego se quejan de que se generalice?

Si seguimos observando, más de un autocaravanista suele intervenir en hilos donde los usuarios de CV denuncian deficiencias en un campin, falta de respeto a las normas, falta de respeto a los demás. ¿Por qué los caravanistas no dudamos en denunciar o al menos en señalar las deficiencias e incumplimiento de las normas y los de las AC no?

No pretendo ni demonizar ni generalizar. Así que todo lo dicho debe de entenderse como "algunos". Y quede claro que a lo largo de mi vida campista he pasado por tiendas, caravanas, AC, furgonetas, tienda, carro/tienda y otra vez caravanas. Por lo tanto he convivido y he visto de todo, y nunca he denunciado nada. Pero he aprendido que de dinero y santidad, la mitad de la mitad.


Yo si he visto hilos en AcPasion denunciando estas prácticas, varios de hecho.
 
Creo que el del Forito tiene también derecho a aparcar en esa zona aunque no sea AC. Te adjunto consulta a la policía local de Burgos

desde Policía Local nos indican que no existe ninguna normativa especial para dicho espacio en concreto, si bien es cierto que la zona está habilitada con toma de agua y desagüe para caravanas, por lo que principalmente está destinada al aparcamiento de este tipo de vehículos.No existe prohibición de aparcamiento para otro tipo de vehículos, aunque sí que es cierto que han existido quejas por mal aparcamiento sobre la zona de la toma de agua y desagüe de coches, camiones, etc, por lo que la Policía ha tenido que llevar a cabo alguna actuación.

La normativa aplicable al area de Burgos no la conozco, pero normalmente en las áreas pone bien claro que son estacionamientos para AC, y que está prohibido para coches.
 
Las generalizaciones no son buenas, ni todos los autocaravanistas hacen eso y también los hay que no lo hacen. Lo que hay que hacer, valga de redundancia, es respetar las normas y la policía debe hacerlas respetar a quien no las cumpla. Pero por favor, no metamos a todos en el mismo saco..... Además esa gente que se ve, tienen pinta de extranjeros y ya sabemos como se las gastan lo de fuera. Que actúe la policía.

Las generalizaciones no son buenas, ni todos los extranjeros hacen eso y también los hay que no lo hacen. (¿De qué me suena esta frase?)

Pero tienes razón, los extranjeros ya se sabe... son lo peor. Yo cuando voy de camping a Portugal intento por todos los medios evitar a los españoles.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com