Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como se nivela una caravana?

Es un hilo muy viejo ........................ pero bueno :) , como se pondrian dos borriquetas , sobre el eje????? sobre el chasis?????

Saludos
 
Es un hilo muy viejo ........................ pero bueno :) , como se pondrian dos borriquetas , sobre el eje????? sobre el chasis?????

Saludos

jijiji... como he dicho arriba... sobre el bastidor del eje, que no es el bastidor de la caravana... mira aquí

borrriqueta_2.jpg


El bastidor de la caravana, en esta caravana, es color plateado, y el bastidor del eje es de color negro... pues sobre la pieza de color negro.

borriqueta.jpg


Las fotos son del amigo Akuunga, las subió al club Sun Roller

Mi caravana también tiene el bastidor del eje de color negro... pues ahí


pict0395.jpg
 
Hola es un hilo viejo pero apasionante, lleva ya unos años funcionando y sigue vivo. Cuando compré mi cv estaba sobre 4 borriquetas plásticas fiamma y con las patas apoyadas. Las borriquetas sobre el chasis (la parte "brillante ). Yo la he tenido así en la parcela y así la guardo en invierno. Me resulta muy dificil nivelarla al tener 4 borriquetas ya que son demasiados apoyos. ¿ solo con 2 de las fiamma soportarían los 1150 kg ?, ¿ debería apoyarlas en la parte negra del chasis? ¿ influye el nivel exacto hasta el punto de que no funcione el frigo a gas ? saludos.
 
Hola atodos, yo compré el aparato nivelador que se pone en la rueda para subir (el aparato rojo con una barra roscada). Ojo, no os penseis que puede subir mucho, eh? Al final acabo nivelando con las falcas niveladoras amarillas (la de las AC).

Una vez un aleman en un càmping de croàcia me echó una bronca monumental cuando vio que nivelaba con las patas... Nein!!! Nein!!! decía, y yo me lo mirava y le decía que si con la cabeza. Al final nos entendimos. Este mismo aleman se quejaba que la nevera no le enfriaba y tenía quitada la tapa del respiradero de la nevera. Esta es la mia me dije, y le enseñe los ventiladores que llevo dentro de la rejilla de la nevera, el tio se quedó pasmao!!! 1-1
 
Esto es como todo yo tengo una Moncayo Alhambra 430 y depende. Si salgo pocos dias nivelo con patas y si me quedo tiempo patas y borriquetas. La caravana va para 20 añitos y como nueva. Un saludo
 
Hola yo soy novato todavia con la caravana y no se si lo hago bien,llego a la parcela y con la rueda jockey voy subiendo o bajando con el nivel en la lanza y cuando esta nivelado bajo las patas solo apoyando sin apretar demasiado,saludos
 
Hola yo soy novato todavia con la caravana y no se si lo hago bien,llego a la parcela y con la rueda jockey voy subiendo o bajando con el nivel en la lanza y cuando esta nivelado bajo las patas solo apoyando sin apretar demasiado,saludos

Así es, el problema viene cuando está desnivelado el terreno lateralmente, que algunos usan las patas para levantar la caravana del lado que queda mas bajo. Yo si hay poco desnivel uso una pequeña azada plegable que llevo y rebajo un poco el terreno de la rueda que queda mas alta, si no es mucho ni la toco, no suelo estar mas de dos noches en el mismo camping.
 
Así es, el problema viene cuando está desnivelado el terreno lateralmente, que algunos usan las patas para levantar la caravana del lado que queda mas bajo. Yo si hay poco desnivel uso una pequeña azada plegable que llevo y rebajo un poco el terreno de la rueda que queda mas alta, si no es mucho ni la toco, no suelo estar mas de dos noches en el mismo camping.

Yo cuando hay desnivel le meto unos calzos de madera en un lado mas que otro y ya esta
 
Compañero por eso no se si lo hago bien,yo subo o bajo la caravana con la rueda jockey cuando por el nivel que pongo en la lanza veo que esta nivelada longitudinalmente,bajo las patas y apoyo solo apoyo si hace falta porque transversalmente tenga pendiente entonces le meteria algun taco en la pata que le hiciera falta,no se si esta bien hecho pero la caravana se nivela
 
A ver, si en las patas le pones tacos pero solo apoyas porque las ruedas las has levantado con otro taco o una cuña, no hay problema. El problema viene en hacer fuerza con las patas para levantar la caravana, esto no se debe hacer.
 
Pues yo llebo ya algunos años con CV y siempre he nivelado con las patas ojo****Niveles normales sin una presion a la pata brutal ojo*** Mi metodo (no quiero decir que sea el mejor ojooo) 1ºbajo la joquey hasta verla algo caida de delante, en este momento con el trompo electrico de baterias bajo las patas trasera hasta que hay una pequeña tension 2º subo la joquei hasta que esta casi derecha (como comenta el compañero las cintas de la pueta es tu mejor aliada) ahora trompo y bajo las delanteras,,, que el terreno esta muy desnibelado tiro del gato hidraulico y a subir este lado, despues dar un poco de presion a las patas sin darle mucha caña a la manivela, si es para estancias largas poner caballetes pues el chasis se deformará de estar sobre las cuatro puntas he visto CV con el suelo despegado por que el chasis se ha curbado mucho tiempo sobre cuatro puntos ademas la CV alta para no deformar los neumaticos saludos
 
Yo, actualmente nivelo la caravana un lado con la jockey, y el otro con el mover subiendo o bajando una rueda en una cuña.

Las patas, se pueden usar, no forzar.

un saludico.
 
Estoy con pplu es lo correcto, primero buscamos el nivel longitudinal, si tenemos instalado un movedor pues subes la rueda en una cuña y buscamos en nivel a lo ancho y a continuacion bajamos las patas y apoyamos primero las de delante y a continuacion las de atras
Si no tenemos movedor, nos costara subir la rueda a la cuña, entonces con el gato lo metemos en el eje del lado que queremos subir y nivelamos, despues bajamos las patas y dejamos el gato puesto es lo que yo hago...............es mi opinion y respeto las de todos
 
Yo soy de los que la nivelo mirando la cortina de la puerta es el mejor nivel jejeje, eso sí siempre le pongo los caballetes a la caravana y se nota que queda más estabilizada.
 
Yo desde Junio no la nivelo, y slago el lunes y no se me acordare como se metia la llave en las patas ni hacia que lado se gira (que mono tengo.....)
 
Hola a todos !!!

Este es un tema reflotado pero interesante. Podemos vernos reflejados de cómo actuamos para cambiar algun-os uso-s, dado el caso, ó aportar algo diferente, alguna experiencia, etc.

Hubo una ocasión en la que no llevaba calzos para elevar la rueda del lado afectado y la bieleta de una pata "estabilizadora" se dobló. Desde entonces procuro y llevo un juego de calzos que hice en un brico. Son 5 tableros de contrachapado de 12 mm de grosor que se disponen en forma de cuña y que se usan los necesarios para lograr el grosor deseado que poner bajo la rueda.

El tema es que, generalmente, las parcelas tienen una pendiente para que discurra el agua en caso de lluvia; en lugares lluviosos esa pendiente puede llegar a ser brutal. Es muy probable que ni con mi calzo ni con otros mucho más gruesos no se logre dejarla como uno lo desee. Qué le vamos a hacer, pero al menos las cabeceras de las camas están en un nivel más elevado que el resto de la cama... Lo prefiero así a tener los faldones del avance o cerramiento del Caravanstore sin hacer su cometido estando demasiado elevados, por el exceso de declive al llegar a dejar la cv plana con un avance demasiado elevado en su extremo...

Esta es una foto de cómo quedó el "lote"de los calzos. Si alguien desea saber algo más sobre ellos que lo comente:

7.jpg

Los acoplo y monto en su totalidad o en la suma de los que necesite ( incluso uno sólo ). Así forman una cuña con un mínimo de resistencia a la hora de hacer subir la rueda afectada al mísmo. Eso sí, el conjunto lo protejo con una funda impermeable para evitar que la lluvia los perjudique. Le dí un acabado en pintura negra a las partes de madera sin proteger.

Mi manera de proceder en la nivelación coincide con la de muchos:

1º La nivelo transversalmente usando las cuñas ( si son necesarias ) con un nivel de burbuja que sitúo en el suelo de la cv, también de forma transversal.

2º La nivelo longitudinalmente usando la rueda jockey con el mísmo nivel de burbuja pero en el otro sentído.

3º Bajo las patas estabilizadoras intercalandole con anterioridad las bases redondas de plástico para tal fin, logrando una presión justa y firme de cada una.

4º Echo el freno de mano de la cv cuando compruebo que todo está a nivel y que la presión de las patas sobre sus bases es la adecuada.

Para lograr estabilizarla cuando la dejo quieta por una temporada larga empleo una técnica usando borriquetas en el chasis y las patas estabilizadoras. Hay que pensar que la presión del neumático bajará con el tiempo, así que éste dejará de soportar el peso general de la cv, incluso absorverá el recorrido muerto de los brazos de suspensión de la cv cuando las ruedas llegasen a desincharse. Por esta razón el peso podría recaer sobre otros puntos no deseados...

Perdonar por el tocho, pero es que no puedo resumirlo más y mejor...!!!

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com