Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cómo solucionáis el tema de la nevera?

lokoko

timid@
Con esta pregunta me refiero a qué solución dáis a que la nevera sea pequeña (80 l.). Cómo hacéis para tener bebidas, ya sabéis, cervecitas frías y alimentos, etc.

Saludos y gracias
 
Nosotros tenemos una nevera auxiliar de las de mechero del coche que con un adaptador enchufamos a la corriente.
 
Nosotros es lo que peor llevamos: la escasa capacidad de la nevera. Eso nos obliga a comprar sólo pequeñas cantidades de alimentos que necesitan refrigeración, con lo que la compra ha de hacerse más frecuentemente cuando estamos fuera.
Tenemos una nevera eléctrica parecida a las portátiles de playa, de las que emplean una célula Peltier para enfriar. Con eso puedes tener las cervezas y el vino frescos, si no hace mucho calor.
 
Yo también llevo un segundo arcón trivalente, lo enciendo a 230v en casa 1 dia antes y luego va en el maletero a 12v, al llegar lo conecto a 230v otra vez....

_3C_8175_01.jpg
 
nosotros, igual que los compañeros que ya te han contestado llevamos también una de campo electrica, en ella meto las bebidas para que se enfrien algo y cuando tengo que rellenar el frigo lo hago con lo que he metido en la de campo, así al frigo le cuesta menos y enfrfía mas. En cuanto a los alimentos, hay que comprar los perecederos casi a diario.
Un saludo
 
Pues dejando hueco para cuatro cervezas en la zona más fría, queda bastante sitio para el resto... En la anterior caravana teníamos una nevera de 70l y la de ahora es de 77... Pues hemos notado muchísimo la diferencia, pero nos adaptamos bien. En el cajon las verduras y poquita cosa de cada... Estamos acostumbrados y no nos apetece llevar más trastos.
 
Me había comentado el comercial del concesionario que alguna gente lo que utiliza es una nevera como las de casa, de compresión, pero de las pequeñas.

Gracias a todos
 
nosotros tenemos un arcon como el de Jose Luis, pero lo dejamos en la caravana, cuando vamos a salir una saca de hielo le da la ayuda necesaria para enfriar todo deprisa, aveces tambien utilizamos una botella de agua que metemos el dia anterior en el congelador, con lo cual nos hace la funcion de la saca de hielo.
 
El comentario de TONIO me ha hecho recordar que nosotros cuando queremos hielo que dure y sea compacto lo que hacemos es llenar un tetrabrik, de esos de leche, y lo metemos en el congelador, para enfriar biene muy bien y dura mucho más que los cubitos.
 
El comentario de TONIO me ha hecho recordar que nosotros cuando queremos hielo que dure y sea compacto lo que hacemos es llenar un tetrabrik, de esos de leche, y lo metemos en el congelador, para enfriar biene muy bien y dura mucho más que los cubitos.

Eso también lo hago yo y lo meto en el congelador, porque casi siempre va vacío... Y dos o tres barras de esas azules repartidas por la nevera.
 
Yo llevo una nevera doméstica, de compresor, que tiene 45 cm de ancho y entra perfectamente por la puerta de la caravana. Viaja sobre una de las camas, bien comodica ella, y luego la monto en la tienda cocina sobre unos maderos. Enfría de verdad claro esta y lleva congelador y todo y la tienes a mano en la cocina. La de la caravana la uso para medicamentos, salsas y cosas así que no necesitan un frío excesivo.
 
Para salidas cortas lo que mas se necesita son bebidas, pues solemos comer fuera, en todo caso para un fin de semana es suficiente con el frigo de 80L de la AC. Para vacaciones mas largas el truco es comprar lo minimo posible que tenga que ir refrigerado. y sacar lo que no es imprescindible que esté frio, como por ejemplo la fruta.
 
Nosotros con la otra cv q teníamos llevábamos una nevera eléctrica q la podías conectar al coche y a la luz, y la verdad es q enfriaba bastante bien las bebidas. La comida la metíamos en la nevera de la cv. Por cierto, la voy a poner en venta (la nevera eléctrica), por si a alguno le interesa. Un saludo.
 
1734.jpghttp:



yo para fines de semana me apaño con la de la cv, pero en vacaciones o mas dias uso una como la de la foto
 
Nosotros si hemos llegado a llevar un par de años la nevera a compresor, de 85x60x60, de pie en el coche, a la larga es lo más barato, aunque engorroso, eso si, pero también se quedaba pequeña, porque te lías a comprar y..., así que hemos vuelto a sacar la fruta, el pan de molde, a comprar lambrusco en vez de vino y gaseosa, y nos apañamos casi igual de bien.

Algún truco, nosotros bebemos 1 litro de leche al día, justo, como a mi y a la mayor nos gusta del tiempo o caliente y mi contraria le gusta fría, el primer día bebemos lo que hace falta, menos el vaso de mi contraria, chafamos el tetra brick, que solo tiene ese vaso, así caben más cosas, al día siguiente, su vaso está frio y el nuestro del tiempo, todos agusto, como vuelve a sobrar un vaso, volvemos a chafar, y así...

Pero a lo que iba, aún con la otra, te lías a meter cosas y todo te parece poco, si hace falta muchas cervezas frescas, al bar, es lo unico molesto.
 
Yo llevo una nevera doméstica, de compresor, que tiene 45 cm de ancho y entra perfectamente por la puerta de la caravana. Viaja sobre una de las camas, bien comodica ella, y luego la monto en la tienda cocina sobre unos maderos. Enfría de verdad claro esta y lleva congelador y todo y la tienes a mano en la cocina. La de la caravana la uso para medicamentos, salsas y cosas así que no necesitan un frío excesivo.

Nosotros igual, para estancias largas llevamos una nevera domestica, que entra por la puerta de la caravana, la montamos en la cocina y así tenemos la de la caravana y la otra, para estancias cortas nos arreglamos con la de la caravana, (no montamos la cocina).
Saludos.
 
Hombre!! , la solución rápida es comprar una bolsa de hielo y meter las bebidas en un cubo.. en veinte minutos las tienes fria..

De otra forma, la nevera auxiliar es un ayuda, aunque en verano no tienen apenas potencia.
 
Yo como rhisto tengo la mismita nevera y como dice para poco tiempo me apaño con la de la caravana de 90L.

En verano la de la carreta es para todos los alimentos y la portatil para el bebercio :toothy7: eso no quita que en momentos puntuales de compra grande tambien la usemos para alimentos

saludos
 
En conclusión, probaré con la de la caravana y veré que tal, si quiero frío, frío como el de casa pus una chiquitita de compresor y ya está.
 
Yo como rhisto tengo la mismita nevera y como dice para poco tiempo me apaño con la de la caravana de 90L.

En verano la de la carreta es para todos los alimentos y la portatil para el bebercio :toothy7: eso no quita que en momentos puntuales de compra grande tambien la usemos para alimentos

saludos


pedazo nevera que tienes :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
saludos
 
Hola a todos,
Pues nosotros después de ir en tienda de campaña con la nevera de 77 vamos a alucinar, aunque todavía no la hemos estrenado porque el peque lleva malo desde que nos la compramos.
Salu2,
 

Archivos adjuntos

  • 52-MundoEmoti-DibujosAnimados.gif
    52-MundoEmoti-DibujosAnimados.gif
    6,4 KB · Visitas: 0
la de la caravana si que enfria bastante bien,para pocos dias estupendo ,nosotros tenemos apaarte una nevera que compramos en el corte pa a los 15 dias de verano y hacer grandes compras ,nos costo 85 euritos y genial
 
Nosotros llevamos también una neverita Peltier de 12 V enchufada en el coche en camino y a corriente, alimentada con una fuente de PC modificada (sale a 15 € o menos y las neveras de 220/12 valen una pasta), en el camping, en ella dejamos las bebidas (¿sabéis la cantidad de botellines de cerveza que caben poniendo unos para arriba y otros boca abajo...?) y la nevera de la caravana para lo demás.
 
Una pregunta, aprovechando el hilo: ¿alguno tenéis nevera de 150 l en la caravana? ¿Enfrían bien al ser tan grandes? ¿Y el congelador congela, o al menos mantiene lo congelado?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com