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Como solucionar el molesto movimiento de la caravana

Yo creo que lo tuyo no es ir de camping ni caravana ,lo tuyo es de ir de hotel, que no se mueve el piso ,Que quisquillosos nos hemos vuelto, cuando se iba de camping con la tienda y se tiraba uno al suelo a dormir no nos preocupabamos si se movia el piso
 
Jose luis, ponme la foto que no la he visto. Lo del gato de tijera lo habia planteado poniendole una tuerca soldada y con el taladro subir y bajarlo pero no se me ocurre como y donde adaptarlo para que sea seguro.

Mira este video
https://youtu.be/pI4LMH_slOM

Era solo la foto de mi caravana, subida a un gato de tijera cuando estaba cambiando una rueda... pero era solo para que vieras en la zona donde hay que poner el gato.


gato2.jpg


Es la zona del bastidor del eje, asi no dañas el bastidor de la caravana...

borriqueta.jpg



Como dije antes... no hay que quitar la rueda... el gato se ocupa de que ni la suspensión, ni la elasticidad de la rueda, hagan que se mueva la caravana, sin necesidad de levantar en exceso, solo que apriete lo justo para que la suspensión, no haga nada.
 
Legia, no se ve ninguna de las tres fotos que has puesto.
O yo no las veo por lo menos.
 
Pero tanto lo notas Josemo33?
No sera un problema de tension arterial?
Si se tiene muy baja puede provocar esa sensacion de inestabilidad.
 
Disculpa la broma Josemo33 y que le responda a El legia en tu post.
Bajo el video que quieras cojer, esquina inferior derecha hay tres simbolos, un + una flecha girada y una banderita.
Click en Flecha---> Ventanita con la direccion del video en letras azules, seleccionas y click, te pone: Copiar URL del enlace? Click y vuelta aqui, boton derecho, Pegar.
O le das al iconito ese de pelicula que esta al lado del que usamos para subir fotos. Le pegas la Url y ok.
Prueba, veras que es facil.
 
Leches, para dos post seguidos que merecen la pena de El legia... van y le riñen... je, je...

Con cariño para este forero tan activo!!!
 
A mi en la caravana no me pasa, pero una vez en una Mobil home cuando pisaba tierra firme me mareaba, y era por el dichoso suelo que comvaba al andar
 
Os comento, desde que la compre (sun roller tango 495) tengo un quebradero de cabeza con el dichoso movimiento que se produce en la caravana una vez estamos en el camping. Mi mujer dice que no es para tanto pero a mi me molesta mucho. Y es que he probado en apretar las patas hasta el maximo que creo que es correcto (antes que empiece a crujir el suelo y por supuesto sin que levante la rueda).
También he probado apoyando la jockey, dejando las patas mas flojas, metiendo mas presion a los neumáticos y nada. La unica cosa que funciona es dejando las ruedas al aire y apoyando el eje en borriquetas, solo asi se obtiene una estabilización perfecta sin movimientos pero claro llegar al camping para dos tres noches y liarme a poner borriquetas.......
He pensado en cambiar el perfil del neumático actualmente 185r14 102c o poner patas de autocaravanas de esas hidráulicas pero son carisimas.

¿ Tu cv lleva patas reforzadas....? Es una cv grande y pesada, así que, el único medio que evita ese ligero movimiento como si fuera una balanza son las patas estabilizadoras y cierta ayuda de la rueda jockey a la vez.

Un milímetro de movimiento en la zona central se convierte en varios en la zona mas alejada..... Así que el problema no está en el eje, sino en el bloqueo del mismo respecto al chasis. Si las patas estabilizadoras tienen cierta holgura en sus articulaciones, husillo de la rosca, etc. pueden provocar ese ligero movimiento. Si son reforzadas soportarán mejor esas presiones y durarán mucho más con esa efectividad.

Otra cosa muy importante es que el freno de mano esté accionado para evitar algún movimiento de torsión del eje al poder girar algo alguna rueda. Un neumático con menor perfil te aportará algo más de firmeza, aunque has de contemplar el ancho de garganta de las actuales y ver si el ancho de la banda de rodadura es idóneo a ese ancho de garganta, para evitar en reposo cierta facilidad a esa pega así como en ruta por presentar un perfil demasiado inclinado.

Aquí te pongo una tabla orientativa:

tabla_llantas.png

Los amortiguadores no harán su efecto en reposo y los que llevas son sólo de un efecto; si los cambias por los rojos ganarás en estabilidad, pero en ruta.

Repasa el par de apriete de las patas estabilizadoras después de llevar un buen rato dentro y moveros por todos los lugares. Ese par de apriete es el que consideres correcto con tu con tus brazos o con ayuda de un taladro con esa función, pero sin forzar en exceso.

Saludos y suerte
 
Os comento, desde que la compre (sun roller tango 495) tengo un quebradero de cabeza con el dichoso movimiento que se produce en la caravana una vez estamos en el camping. Mi mujer dice que no es para tanto pero a mi me molesta mucho. Y es que he probado en apretar las patas hasta el maximo que creo que es correcto (antes que empiece a crujir el suelo y por supuesto sin que levante la rueda).
También he probado apoyando la jockey, dejando las patas mas flojas, metiendo mas presion a los neumáticos y nada. La unica cosa que funciona es dejando las ruedas al aire y apoyando el eje en borriquetas, solo asi se obtiene una estabilización perfecta sin movimientos pero claro llegar al camping para dos tres noches y liarme a poner borriquetas.......
He pensado en cambiar el perfil del neumático actualmente 185r14 102c o poner patas de autocaravanas de esas hidráulicas pero son carisimas.

Yo tengo la misma cv y desde el primer dia suena unas veces cruje en un punto y otras en otro a la entrada de la cv y algunas ala parte trasera junto al cuarto de baño....en alguna ocasion no cruje y suele pasar cuando el ambiente esta humedo o ha llovido
 
Buenas noches, soy Paco y aunque lleve mucho tiempo en el foro no suelo escribir, soy caravanista casi antes de nacer, mi padre me lo pego desde chico, yo tengo una knaus 550 tres ambientes, desde siempre calzo la caravana de la misma manera, bajo la jokey hasta abajo, bajo las patas traseras hasta que hacen tope, subo la jokey y cuando a la jokey veo que le cuesta le pongo el gato hidráulico en la parte delantera de la flecha y voy subiendo hasta nivelarla, queda calzada y ni se mueve cuando estás dentro ni se nota al andar, así lo hacía con la caravana vieja y así lo hago con la nueva, y el resultado es muy bueno.
 
Yo tengo una burstner 490 y no noto nada de movimiento. Solo nivelo con la jockey y bajo patas hasta que tocan el suelo. Dentro no se mueve nada de nada.
 
Y lo que te ríes cuando bajas de la caravana después de uno de esos ratos en los que la parienta está cariñosa y te das cuenta como se mueve el mástil de la antena al andar por dentro...
Vamos, que solo falta que te aplaudan los de la calle... Je je je...
 
Yo en mi TEC tampoco noto ningún movimiento, yo simplemente nivelo con la jockey, bajo patas y perfecto.

TEC Travelbird 450 (2012)+Honda Accord IDTEC 2.2 (2015)
 
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