Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo sujetar un toldo?

Javier1983

calladit@
Buenos días

Ya de regreso de nuestra primera salida y la verdad es que todo genial.
Me surge una duda y he tratado de mirar en otros hilos pero no localizo el como hacerlo. Hacía algo de viento y no pude sacar el toldo de la caravana, un Dometic.
¿Con que sujetais el tordo para que no se mueva?. Y en que parte de toldo no ancláis?.

Os dejo foto de nuestro nuevo juguete:
20170602_144916.jpg
 
unas buenas cintas anti viento y sin problemas yo las tenia y aguantaban lo que le hecharan.
 
Yo al toldo le acoplo un "rafter" que es una tercera barra que sujeta el toldo con la caravana y como te han comentado lo aseguro con una cinta que va de lado a lado y sujeta al suelo com piquetas.
 
Si usas el toldo con viento, no le tomes mucho cariño...

Si lo atas fuerte, piensa que con poco viento no se soltará, pero el día que sople lo suficientemente fuerte, se romperá.
 
si pones una cincha anti viento te aguanta tela por un lado es lisa y por el otro termina en una especie de muelle para no tensar demasiado y que no se rompa el toldo ya te digo a mi me fue muy bien y no son caras eso si a la hora de quitar las piquetas especiales que trae agarrate yo retorci una y me costo la vida sacarlas.
 
Buenas, en mi opinión, el toldo y el viento no son buenos amigos. Es cierto que con unas cintas aguanta mas, y si las patas las clavas al suelo y pones el rafter mas aún, pero como te dice algún compañero, con mucho viento se puede rasgar o doblar un brazo. Yo con mucho viento lo recojo y asunto arreglado, que no se tarda tanto. Otra cosa es con el avance del toldo montado. Ahí ya la cosa cambia. La estructura adquiere mas consistencia, pero aún así pongo las cintas, clavo la patas y pongo todas las piquetas.

Un saludo
 
Está claro, pero el sábado hacía algo de viento y yo al no tener nada preferí no sacar el toldo.
El 95% del camping tenía su toldo sacado y asegurado con cuerdas, pero no tenía ni p.i. de donde comprar esas cuerdas y a donde agarrarlo.

Gracias por las respuestas
 
El mio sufrio serios daños una noche de viento y con cintas colocadas.

Lona rajada, soporte de pata roto, brazo cedido hacia abajo y perfil frontal doblado. Vamos destrozado..., sigo usandolo pero a duras penas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Buenas noches,

Mejor aseguarlo con unas buenas cinchas que con cuerda o vientos normales. Las cinchas normalmente vienen con unas buenas piquetas reforzadas de hasta 40 de largo y con muelles, que quieras que no ayudan a que no se raje el toldo.

Por cierto, muy bonito tu conjunto....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com