Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Cómo taparíais la junta de dilatación del parquet en un mueble redondo?

Gracias Diegoato, para eso están los maestros... para aprender de ellos.

Orca si yo tuviera esa de la foro le haría todas las rajitas que necesitara, jajajajaja...

Fuera coñas, el caso es que la mía como te he comentado solo tenia un respiradero bajo en mueble de la nevera, y si hubiese tenido más lo único es que hubiera tardado más por lo entretenido de los cortes en los "rodapie"
 
Gracias Diegoato, para eso están los maestros... para aprender de ellos.

Orca si yo tuviera esa de la foro le haría todas las rajitas que necesitara, jajajajaja...

Fuera coñas, el caso es que la mía como te he comentado solo tenia un respiradero bajo en mueble de la nevera, y si hubiese tenido más lo único es que hubiera tardado más por lo entretenido de los cortes en los "rodapie"
de maestro nada , leñes , soy uno mas como tu , que yo tampoco sabia hacerlo y aprendí como tu , la idea y el que me ayudo fue un amigo albañil .
 
Eso lo tengo como ultimo recurso, pero si lo hago así le estoy quitando la misión de la junta de dilatación


Gracias por contestar a los dos.

La junta de dilatación es la que queda entre las lamas y el mueble, si no pones nada, no hay "junta" de dilatación, y dilata "al aire", si pones la silicona es eso lo que hace de "junta", y por eso no puede ser rígida, para que absorba las dilataciones, así entiendo yo que pensaron los que lo hicieron, estaría bien poder preguntarles si funcionó o no, pero el hilo debe ser muy viejo, voy a ver si lo encuentro para que se vea como queda.
 
Yo le puse silicona flexible, del mismo color que la tarima, en una cuarta parte del ruedo para no tener que cortar puertas, de esto hace aprox un año y sin problemas.
No es silicona normal, es muy flexible y esta garantizada su flexibilidad min 10 años, o sea que puede dilatar la tarima.
 
Encontré el hilo, pero resulta que no están las fotos que esperaba. El forero profesional no la ha puesto...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/6561-tarima-flotante-en-la-cv.html

Yo le puse silicona flexible, del mismo color que la tarima, en una cuarta parte del ruedo para no tener que cortar puertas, de esto hace aprox un año y sin problemas.
No es silicona normal, es muy flexible y esta garantizada su flexibilidad min 10 años, o sea que puede dilatar la tarima.

Eso es otra idea que sirve puesto que a Jordico le ha ido bien en un año, pero en mi caso yo prefería que no se viese esa terminación y me gustaba más con un pequeño "rodapies" y así asegurarme más si cabe de dejar ese pequeño espacio por si la mia dilataba demasiado.

Claro que esto dependera de si los muebles te permiten poner el junquillo en forma de rodapies, que en mi caso he tenido suerte y me cabían todos.
 
En esa superficie la dilatación es despreciable, pero bastaría con dejar cierta holgura y pegar el junquillo o zócalo solo al mueble y no a la tarima.
 
pues yo acabo de comprar el parket para la cv y todabia no se por donde empezar estoy hecho un LIOOOOOOOOOOOOO
jajajajajaja si esto no sale bien pues bolberemos al cintasol
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com