Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo va éste chisme?

Pues yo sigo "repasando" dudas de mi última salida, jejejeje

Compré este nivel y no sé si lo pongo bien. Es decir, si tiene que "apuntar" hacia un lado o hacia arriba...
IMG_20170412_101418.jpg
IMG_20170412_101427.jpg
Está puesto en el suelo de la caravana, nada más entrar. Lo que veis de Sterckeman es justo la entrada de la puerta. Yo entiendo, mirando la primera foto, que tenía la caravana perfectamente nivelada a lo "largo", es decir que la Jockey estaba perfecta. Pero que a nivel "lateral" es decir de rueda a rueda, estaba mal, que estaba desnivelado... Puede ser o es que coloqué en mal sitio el nivel. Me marca muy muy descompensado y yo por más que miré veia la caravana bien. Además usé el típico truco de la puerta del lavabo y parece que no se movía, no sé, algo hice mal??

Gracias!
Oscar
 
Usa el nivelador de juan lagi en la rueda opuesta para que suba
 
pues efectivamente la tienes bien nivelada a lo largo y desnivelada a lo ancho.... prueba con una canica a ver
 
Pues yo sigo "repasando" dudas de mi última salida, jejejeje

Compré este nivel y no sé si lo pongo bien. Es decir, si tiene que "apuntar" hacia un lado o hacia arriba...
Ver el archivos adjunto 166120
Además usé el típico truco de la puerta del lavabo y parece que no se movía, no sé,

Gracias!
Oscar

jjej yo también lo tengo y apenas lo uso...uso también el "ojimetro" para la longitud y la puerta de la nevera para la transversal... cuando vas a meter las cervecitas se da uno cuenta si esta bien o no :cool:
no obstante es bueno que este un poco desnivelada hacia donde tengas los desagües...
 
Yo, un día bien aparcada con tiempo y un nivel de los de verdad la puse "como dios manda" entonces cogí un nivel como ese y lo pegué en la lanza, con silicona, para hacerlo coincidir con el nivel

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
una que?.... canica?
como tenga que comprobar el nivel con una canica... seguro que amanece y todavía estoy tirando la canica a ver si esta se queda en un punto...:nini:
 
Este es muy bueno................no fallas...............

bubble-level-02.jpg
 
Ese el como el mío, pero más nuevo.
Lo de la app. Es que la vi y me llamo la atención. Ya había visto antes otras de nivel, pero una específica para caravanas no. Hasta te dice por donde te va a dar el sol desde que sale hasta que se pone je, je.
 
Yo tengo uno de esos, como hizo lagarto xixo, pegado en la lanza y asi me ahorro de andar buscandolo y colocandolo para nivelarla.

De esta manera, al tenerlo en la lanza, la nivelacion de la jokey la tengo a mano, y para la lateral, solo tengo q mirar en que lado esta la burbuja para subir el lado opuesto, en 3 minutos la cv nivelada.

Saludos
 
Pues hablando de nivelar me ha pasado una cosa ,que menos mal que no ha pasado nada a ver si me explico hoy ,cuando iva a enganchar una de las ruedas la tenía puesta en un caldo de esos de fianma ,y al subir las patas delanteras ,se me ha ido la caravana hacia detrás ,aunque estaba frenada digamos que ha resbalado hacia detrás que es en la dirección que la había puesto,,con lo cual he aprendido que el calzo hay que ponerlo siempre a la contra de la inclinacion ya que te puede partir las otras dos patas que no hayas subido no se si me explico,afortunadamente no me ha pasado eso en las patas traseras por que la pongo en tacos de madera y al moverse y salirse de los tacos ha quedado la pata al aire ,menos mal,pero el susto ha sido guapo.espero haberme explicado y que decís del tema calzos etc gracias
 
Yo llevo un llavero con un pequeño nivel de burbuja y lo voy colocando en los marcos de las ventanas mientras nivelo y de momento bien, no necesito más, aunque soy bastante maniatico para eso y doy unas cuantas vueltas a la caravana hasta que la burbujita queda centrada... je je je...
Lo el nivel en la lanza lo pensé por práctico, pero al llevar cubre-lanza no me acababa de gustar la idea de como iba a quedar.
 
Pues hablando de nivelar me ha pasado una cosa ,que menos mal que no ha pasado nada a ver si me explico hoy ,cuando iva a enganchar una de las ruedas la tenía puesta en un caldo de esos de fianma ,y al subir las patas delanteras ,se me ha ido la caravana hacia detrás ,aunque estaba frenada digamos que ha resbalado hacia detrás que es en la dirección que la había puesto,,con lo cual he aprendido que el calzo hay que ponerlo siempre a la contra de la inclinacion ya que te puede partir las otras dos patas que no hayas subido no se si me explico,afortunadamente no me ha pasado eso en las patas traseras por que la pongo en tacos de madera y al moverse y salirse de los tacos ha quedado la pata al aire ,menos mal,pero el susto ha sido guapo.espero haberme explicado y que decís del tema calzos etc gracias

Respecto al tema calzos, yo utilizo este sistema:

pop_Milenco_leveller2.jpg

El sistema es sencillo, lo pones al rededor de la rueda, le das al tornillo con una fija del 19 como la de las, patas, el mover, etc etc y cuando la burbuja esta en el centro, te tomas una cervecita admirando el resultado, jejeje
 
Yo tengo un nivelito de esos, y solo lo uso de forma orientativa, no para el ajuste fino, porque tienen multitud de problemas:

1. Son baratos y malos, lo que significa que su calibración brilla por su ausencia. Además, la base de plástico malucho puede tener rebabas que ya te inclinan el nivel cuando lo apoyas, dando una lectura errónea.

2. Aunque el nivel esté perfecto, al tener tan poca base (al ser muy pequeño) la lectura no es fiable salvo que lo apoyes en una superficie perfectamente plana, lo cual no suele ser el caso de los suelos de las caravanas, que a menudo tienen pequeñas ondulaciones aunque apenas se note a la vista. Pruébalo: seguramente según dónde lo pongas, indica cosas distintas.

3. Teóricamente lo más práctico, y para lo que están pensados estos nivelitos, es para ponerlos en la lanza. Ahí el problema de planitud de la base lo tienes solucionado, pero aparece otro: que no siempre la superficie superior de la lanza está perfectamente alineada con el suelo de la caravana. Por ejemplo, puede ser un perfil en "C" (lo habitual) que no tenga los lados de la C exactamente a 90º. En mi caso, esto pasa.

La mejor solución es nivelar perfectamente la caravana por otros medios (con un nivel "de verdad" y midiendo en varios sitios) y luego colocar el nivelito éste en la lanza calzándolo adecuadamente para que indique la lectura correcta (nivelado en ambas direcciones), y dejándolo fijio ahí con esos suplementos (pegado, atornillado o como te parezca bien). Una vez hecho esto, ya podrás confiar en él. Pero es un proceso tedioso hasta que lo consigues...
 
Bueno, la verdad es que me habéis dado muchas ideas!!! En esta caravana nueva compré este nivel pequeño y, la verdad, es que mi sensación era esa, que al ser tan pequeño no iba a ir tan bien porque su superfície no era tan grande como el nivel de toda la vida que creo que al ser más largo "da" un mejor resultado (lo tenía en mi anterior caravana y nunca me dio la sensación de marcar mal, com sí me ha pasado con el pequeño).

Me he bajado esas app's del nivel con el móvil y probaré con el nivel de toda la vida, el grande. Cuando tenga bien instalada la caravana, quizás pegaré este pequeño en la lanza y ahí lo tendré. Entre unas cosas y otras creo que me apañaré.

Mil gracias, me habéis ayudado mucho!
 
que no conoces el nivelador del legia? pues es una maravilla.
7938633878_1bbd5601d7_z.jpg

Sí, sí, te tengo presente, jejejeje. Ahora quiero tener claro el sistema de "control" del nivel que no lo controlo aún, jejeje. Tengo unas maderitas que me ha preparado mi padre con todo su amor y de momento tiraré con éstas. Pero creo que a la larga me apoderaré de uno de los tuyos... :cafe:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com