Webcampista.com

mucho más que un foro

Como vacío el depósito de agua limpia por completo?

SergioSLC

Midiendo las curvas
Vereis, mi caravana tiene un depósito de 80 litros de agua limpia. Muy grande. Debajo de la cama.

Cuando quedan un par de dedos de agua, la bomba ya no va.

El problema es que los dos últimos dedos de agua llevarán ahí desde siempre y me gustaría limpiar el depósito por dentro. Además hay algunas pequeñas cosas en suspensión. De momento solo lo usamos para el retrete y lavarnos las manos, pero claro también nos gustaría para limpiarnos los dientes o lavar una manzana.

Tiene una abertura superior de unos 15 cm.

Como lo hago para vaciar esos dos últimos dedos de agua. Con un vaso podré quitar un poco y después puedo ir absorbiendo con una bayeta. pero se me va a hacer eterno. ¿Alguna otra idea?
 
No tiene un tapón al fondo del depósito que se pueda quitar y así se vacía del todo? La nuestra (también Knaus) lo lleva, con una anilla para poder levantarlo, justo debajo de la apertura superior.
 
Tendrás que introducirte en el arcón bajo cama, desenroscar la tapa superior, meter el brazo, quitar el tapón del fondo, esperar a que se vacie y volver a taponar.
 
ya sabía yo que tenía que haber una forma sencilla. Ni lo vi.

Muchas gracias!
 
No hagas como yo, que pensando que el agua al quitar el tapón saldría por algún desagüe, donde había puesto recipiente para recogerla, la eché toda en medio del parking y la monté buena. Luego ya me di cuenta de que por el agujero del fondo del depósito se veía el suelo ;;)))
 
No hagas como yo, que pensando que el agua al quitar el tapón saldría por algún desagüe, donde había puesto recipiente para recogerla, la eché toda en medio del parking y la monté buena. Luego ya me di cuenta de que por el agujero del fondo del depósito se veía el suelo ;;)))
pues gracias por el aviso, porque a meter la pata no me gana nadie!
 
Yo al del parking siempre le aviso cuando voy a vaciar el depósito "no te asustes que es agua limpia"

Por cierto, para prever meteduras de pata...enrosca bien la tapa del depósito, yo una vez no la enrosqué bien y al llenar se empezó a salir por arriba, menos mal que me di cuenta rápido y solo se mojó un poco el rebaje donde va el tapón. Pero estuve a segundos de llevarme la bronca del año.
 
en eso si no que no había caído. La primera vez que lo abrí me costó un montón y desde entonces lo dejo "flojo". Si que es verdad que hasta ahora lo he llenado por dentro (me equivoqué eligiendo embudo para llenarlo desde fuera), pero lo tendré en cuenta.

La de cosas que se aprenden echando un rato por el foro
 
pues ya está pedida

precisamente hoy estaba mirando mangueras
 
Yo al finalizar la temporada, lo llenaba de agua y medio litro de lejía, vaciarlo haciendolo pasar todo por los conductos abriendo todos los grifos, luego lo desconectaba, lo sacaba, lo limpiaba a fondo con vinagre, agua y jabón, y una vez bien aclarado, vuelta a montar, se tarda menos que intentar limpiarlo dentro de su sitio y queda mil veces más limpio y desinfectado.
 
No tiene un tapón al fondo del depósito que se pueda quitar y así se vacía del todo? La nuestra (también Knaus) lo lleva, con una anilla para poder levantarlo, justo debajo de la apertura superior.

Igual que la mía.

Por cierto, el otro día tuve que apretar mucho el tapón porque perdía, muy poco - gota cada 3-4 segundos - pero parece que me va a dar guerra. Es fácil cambiar? Porque el tapón parece que sólo se puede "tirar" hacia arriba sin quitarlo del todo
 
La mía es una Caravelair y también lleva el tubo por fuera, debajo del depósito. Quitas un pequeño tapón y empieza a desaguar.
 
Los depósitos acostumbran a llevar un tapón en su parte inferior para el vaciado completo.
Pero no deja de ser incomodo porque si el deposito está dentro de un arcón, que es donde acostumbra a estar, hay que abrirlo. desenroscar el tapón del deposito y meter la mano para acceder al tapón de vaciado.
En mi caso he instalado un grifo que se acciona desde el exterior. Es un brico muy sencillo y que facilita el vaciado.
También he instalado un medidor de nivel de liquido en el mismo deposito para saber en todo momento cuanta agua hay. Siempre se acaba en el momento mas inoportuno.
 
Los depósitos acostumbran a llevar un tapón en su parte inferior para el vaciado completo.
Pero no deja de ser incomodo porque si el deposito está dentro de un arcón, que es donde acostumbra a estar, hay que abrirlo. desenroscar el tapón del deposito y meter la mano para acceder al tapón de vaciado.
En mi caso he instalado un grifo que se acciona desde el exterior. Es un brico muy sencillo y que facilita el vaciado.
También he instalado un medidor de nivel de liquido en el mismo deposito para saber en todo momento cuanta agua hay. Siempre se acaba en el momento mas inoportuno.

Joe! Josep M, artista!

Algunas fotos para ilustrarnos.....es buena idea, la verdad. Como bien dices es un poco coñazo el vaciado de esa manera.
 
Joe! Josep M, artista!

Algunas fotos para ilustrarnos.....es buena idea, la verdad. Como bien dices es un poco coñazo el vaciado de esa manera.
Pues no tiene ningún misterio.
Se trata de acoplar a la salida inferior del deposito un tubo de plástico que termina en un grifo, también de plástico.
Los compré por muy poco dinero en departamento de jardinería de una almacén de bricolaje.
Y en cuanto al medidor de nivel, lo compré en AliExpres. Hay de diferentes tipos y medidas.
El único inconveniente de este medidor es que el reloj está iluminado y no lleva ningún sistema para apagar la luz. Le puse un interruptor para poder apagarlo ya que como está en la cabecera de la cama puede molestar por la noche.
De esto ultimo sí que hice fotos. De lo del grifo miraré de hacerlas, pero ya digo que no tiene ningún misterio.
Del artilugio hice fotos con el flotador a diferentes alturas para comprobar su correcto funcionamiento.
Para colocarlo basta hacer un agujero en la parte superior del deposito y llevar las conexiones hasta el reloj. Funciona a 12V. Hay que medir bien la profundidad del deposito para comprar el aparato adecuado. La verdad es que resulta bastante practico.
20210309_154759-1.jpg20210309_154811-1.jpg20210309_154821-1.jpg
 
Yo al del parking siempre le aviso cuando voy a vaciar el depósito "no te asustes que es agua limpia"

Por cierto, para prever meteduras de pata...enrosca bien la tapa del depósito, yo una vez no la enrosqué bien y al llenar se empezó a salir por arriba, menos mal que me di cuenta rápido y solo se mojó un poco el rebaje donde va el tapón. Pero estuve a segundos de llevarme la bronca del año.
Pues la mía lleva una bolla de corcho dentro, que acciona un aforador si se llega a ese nivel, y comienza a desaguar por ahí.Ya me ocurrió una vez llenándolo con manguera me despisté un poco, y menos mal que abrió..... y comenzó a tirar agua por ahí.
Creía que era más común que lo llevarían la mayoría.
 
Pues no tiene ningún misterio.
Se trata de acoplar a la salida inferior del deposito un tubo de plástico que termina en un grifo, también de plástico.
Los compré por muy poco dinero en departamento de jardinería de una almacén de bricolaje.
Y en cuanto al medidor de nivel, lo compré en AliExpres. Hay de diferentes tipos y medidas.
El único inconveniente de este medidor es que el reloj está iluminado y no lleva ningún sistema para apagar la luz. Le puse un interruptor para poder apagarlo ya que como está en la cabecera de la cama puede molestar por la noche.
De esto ultimo sí que hice fotos. De lo del grifo miraré de hacerlas, pero ya digo que no tiene ningún misterio.
Del artilugio hice fotos con el flotador a diferentes alturas para comprobar su correcto funcionamiento.
Para colocarlo basta hacer un agujero en la parte superior del deposito y llevar las conexiones hasta el reloj. Funciona a 12V. Hay que medir bien la profundidad del deposito para comprar el aparato adecuado. La verdad es que resulta bastante practico.
Ver el archivos adjunto 4131223Ver el archivos adjunto 4131224Ver el archivos adjunto 4131225


Hola Josep M,

Estoy dandole vueltas a tu brico. Me interesa el vaciado del agua.

Ahora mismo no me hago la idea de cómo tiene mi caravana el desagüe por debajo. Por dentro es un tapón, así que entiendo que por debajo de la caravana saldrá por algún agujero (no recuerdo haber ningún tubo).

Al margen de eso, entiendo que el tapón interior lo tienes siempre abierto, no? Lo que haces es rellenar por el exterior y cuando quieres vaciar abres el grifo que has puesto, no?
 
El deposito de mi caravana tiene un pequeño tubo por el que desagua. Por dentro está el tapón que se saca, como bien dices.
Me parce que todos los depósitos deben ir dotados de este pequeño tubo de desagüe.
Si es así solo tienes que buscar un tubo flexible para agua (jardinería) que tenga el diámetro adecuado, de manera que el del deposito quede dentro de de este. Yo para asegurarme use un pegamento para PVC en la unión de ambos, así como en el grifo.
Después pones el grifo en el sitio que te vaya mas cómodo para manipularlo.
Lo acabé fijando con una banda de fijación metalizada con tornillos a la parte inferior de la caravana.
1650730382922.png
El tapón interior siempre está abierto. El grifo ya hace de tapón.
Cuando quiero vaciar solo tengo que agacharme y abrir el grifo.
La verdad es que es bastante practico.
 
El deposito de mi caravana tiene un pequeño tubo por el que desagua. Por dentro está el tapón que se saca, como bien dices.
Me parce que todos los depósitos deben ir dotados de este pequeño tubo de desagüe.
Si es así solo tienes que buscar un tubo flexible para agua (jardinería) que tenga el diámetro adecuado, de manera que el del deposito quede dentro de de este. Yo para asegurarme use un pegamento para PVC en la unión de ambos, así como en el grifo.
Después pones el grifo en el sitio que te vaya mas cómodo para manipularlo.
Lo acabé fijando con una banda de fijación metalizada con tornillos a la parte inferior de la caravana.
Ver el archivos adjunto 4131239
El tapón interior siempre está abierto. El grifo ya hace de tapón.
Cuando quiero vaciar solo tengo que agacharme y abrir el grifo.
La verdad es que es bastante practico.

Perfectamente explicado!

Voy a ver si miro si mi depósito lleva por fuera tubo de desagüe.

Muchísimas gracias por tu tiempo ;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com