Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cómo valorar la autocaravana de segunda mano que compramos?

Hola a todos!!!

Mi chico y yo estamos decididos a COMPRAR UNA AUTOCARAVANA DE SEGUNDA MANO con el fin de recorrer buena parte del mundo con ella, PERO CUANTO MÁS MIRAMOS... MÁS DUDAS NOS SURGEN SOBRE LAS PRESTACIONES, LOS KM, EL AÑO DE LA AUTOCARAVANA Y SOBRE TODO DE QUIEN FIARNOS A LA HORA DE COMPRARLA.

Hemos mirado varios modelos en decenas de sitios en internet e intentamos no equivocarnos con la elección. Esperamos que nos echeis una mano y nos orienteis, pues somos totalmente nuevos en el mundo de la autocaravana.

Agradeceriamos que nos dijeseis:

- QUE COSAS NO DEBEMOS PASAR POR ALTO antes de nuestra compra, pues BUSCAMOS UNA AUTOCARAVANA perfilada o capuchina EN BUENAS CONDICIONES (COMO NO, A BUEN PRECIO) pero que no nos deje tirados en poco tiempo.

- y por cierto, el tema de ITV, revisiones... ¿Cada cuanto tiempo es y cuanto suele costar?

- son caros los campins o areas habilitadas para ellas en españa? y en Europa?

Cualquier comentario nos resultaria útil, pues como os decía... todo esto es nuevo para mi chico y para mi.

Saludos. Y gracias por adelantado.
 
Hola a todos!!!

Mi chico y yo estamos decididos a COMPRAR UNA AUTOCARAVANA DE SEGUNDA MANO con el fin de recorrer buena parte del mundo con ella, PERO CUANTO MÁS MIRAMOS... MÁS DUDAS NOS SURGEN SOBRE LAS PRESTACIONES, LOS KM, EL AÑO DE LA AUTOCARAVANA Y SOBRE TODO DE QUIEN FIARNOS A LA HORA DE COMPRARLA.

Hemos mirado varios modelos en decenas de sitios en internet e intentamos no equivocarnos con la elección. Esperamos que nos echeis una mano y nos orienteis, pues somos totalmente nuevos en el mundo de la autocaravana.

Agradeceriamos que nos dijeseis:

- QUE COSAS NO DEBEMOS PASAR POR ALTO antes de nuestra compra, pues BUSCAMOS UNA AUTOCARAVANA perfilada o capuchina EN BUENAS CONDICIONES (COMO NO, A BUEN PRECIO) pero que no nos deje tirados en poco tiempo.

- y por cierto, el tema de ITV, revisiones... ¿Cada cuanto tiempo es y cuanto suele costar?

- son caros los campins o areas habilitadas para ellas en españa? y en Europa?

Cualquier comentario nos resultaria útil, pues como os decía... todo esto es nuevo para mi chico y para mi.

Saludos. Y gracias por adelantado.

Primero, y fundamental. El motor en buen estado, preferiblemente que este "en marcha", es decir, no me vale aquella de la que el dueño dice... "apenas la uso, siempre está parada". Una autocaravana que se mueve, está "viva".
El tema de ITV, como los coches. A los 4 años y luego cada dos. Las revisiones, caras o baratas según marca. Para mi, todas caras, las de la casa. Fuera de garantía, si te buscas un taller "apañao", pues weno...
Los camping en España, carísimos... Abusan en cuanto pueden. Las áreas, mas apañadas, aunque no hay demasiadas. En Europa, mucho mejor. Portugal lo conozco de primera mano y FANTASTICO... Francia creo que es un paraiso para las AC, e Italia creo que también...

Suerte al elegir y luego a disfrutar...
 
Bienvenida Turolense..... y suerte con la búsqueda. Como dices, es complicado-
y cada uno tiene sus preferencias y prioridades: motor decente (no menos de 120 cv), distribucion del baño (con o sin mampara), nevera (grande o pequeña).... valora que extras tiene y si te son útiles......
 
Muchas gracias por los consejos a los dos, sobre todo por lo referente a los comentarios sobre el motor.

Pero... ¿cómo se que el motor está en buen estado? Yo apenas se algo de mecánica, y mi chico... algo sabe, pero tampoco controla el tema. ¿Deberiamos llevar un mecánico de confianza cuando vayamos a ver físicamente las autocaravanas que seleccionemos?

Gracias... por vuestros puntos de vista.

Saludos!
 
Muchas gracias por los consejos a los dos, sobre todo por lo referente a los comentarios sobre el motor.

Pero... ¿cómo se que el motor está en buen estado? Yo apenas se algo de mecánica, y mi chico... algo sabe, pero tampoco controla el tema. ¿Deberiamos llevar un mecánico de confianza cuando vayamos a ver físicamente las autocaravanas que seleccionemos?

Gracias... por vuestros puntos de vista.

Saludos!

Pues, tanto si se la compráis en un concesionario como a un particular, sería bueno comprobar el motor.
En el concesionario, la garantía que te dan te disuade, en principio, de llevar un mecánico a verla.
En el segundo caso, yo no dudaría en llevar al entendido.
 
Si conoceis un mecánico de confianza, siempre es una gran ayuda!
 
Muchas gracias!

Si en este proceso nos van surgiendo más dudas, os iré preguntando.

Y cuando la dadquiramos ya os lo diré!

Estamos como locos por empezar a viajar con ella!!! Y estamos seguros de que una buena autocaravana nos espera!!!

GRACIAS POR TODO!!!
 
Muchas gracias!

Si en este proceso nos van surgiendo más dudas, os iré preguntando.

Y cuando la dadquiramos ya os lo diré!

Estamos como locos por empezar a viajar con ella!!! Y estamos seguros de que una buena autocaravana nos espera!!!

GRACIAS POR TODO!!!

Pues tu pregunta. En lo que podamos...

No dudéis que tendréis unas buenas vacaciones.

Saludos.
 
Además del motor comprobad que funcionan todos los elementos de la autocaravana, nevera, boiler, calefacción, grifos varios, la "cisterna" del wc, cocina. Para aseguraros bien de su funcionamiento, decidle al propietario que os tenga encendida la nevera unas horas antes de que vayais, normalmente tardan bastanta en enfriar y así no tendrá excusa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com