Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta como veis este conjunto???

ZALO L

hablador
El tema es que vendí mi caravana y ahora ando mirando caravanas; por ahora la alternativa que mas nos gusta es la hobby de luxe 460 ufe (busco 2 ambientes cama matrimonio fija,salon en U y nevera grande..........la disposicion de la cama y el baño me son, en principio, indiferentes)

según papeles esta caravana tiene un PMA de 1350kg ............ mi coche tiene una TARA de 1460 y máximo remolcable con freno 1500kg (de motor es un 2200 diesel de 140cv y 340Nm de par)
la caravana me gustaría equiparla con mover y toldo (el de bolsita o uno de verano)

[TABLE="width: 530"]
[TR]
[TD="width: 100%"]
[TABLE="width: 540"]
[TR]
[TD="width: 100%"][TABLE="width: 530"]
[TR]
[TD="width: 33%"]

Honda.gif
[/TD]
[TD="width: 33%"][h=1]Towing Report[/h][/TD]
[TD="width: 34%"]
Hobby.gif
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD]
Honda and Hobby
[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]The towing capability for the Honda Civic - 2.2i-CTDi
with a Hobby De Luxe 460 UFe:[/TD]
[TD]
oranje50.gif
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 100%"]
[TR]
[TD="width: 50%, bgcolor: #2973BD"]Performance on leveled roads
4sterren.gif
Top speed
4sterren.gif
Acceleration and take over
5sterren.gif
Towing ability[/TD]
[TD="width: 50%, bgcolor: #2973BD"]Performance in mountainous regions
5sterren.gif
Drive off uphill
5sterren.gif
Driving on motorway slopes
5sterren.gif
Driving on steep roads
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 540"]
[TR]
[TD]
slipgevaar-caravan-kl.jpg

3sterren.gif
[/TD]
[TD]
84%
oranje.gif

1350 kg
pijl.gif
1610 kg
75 kg
[/TD]
[TD]
101.gif
[/TD]
[TD]
22.gif
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Ese motor es muy elástico. Se conoce de su fiabilidad, tiene par.... No te limita para nada. El chasis o dimensiones y peso del coche, un poco, si pero tecnicamente es viable. Deberas tener en cuenta que poco o poquisimo podras cargar la cv, mi tec 440 tiene un pma clavada, con aire, toldo f45 y mover, ya lo alcanzas. Los aperos o enseres me hacen superar siempre los 100 kg de exceso.

Esa es mi lucha, que combato con una carga equilibradisima y bien estibada.

Pero mi referencia a la limitación técnica es que si en tu caso excedieras un poco en el peso ( y es fácil, lo sabes) sobrepasas también la de arrastre de tu coche.... Y eso mas que indicar un riesgo mayor, simplemente añade otro riesgo.

Mi conclusión es que valores o sopeses si puedes ir mas ligero o bien que tengas presente que deberás circular con depósitos líquidos vacíos, sisn despensa,ni sillas adicionales,etcétera

muchas gracias por tu consejo.
cargar........eso siempre es un dilema......yo no suelo cargar mucho, pero claro llevar siempre se llevan cosillas, aunque soy de llevar lo justo y necesario.
lo malo es que con esas caracteristicas que busco hay muy pocas opciones y las que hay se van de peso.......la mas ligera que vi fue una knaus 450fs......cumple con lo que busco, pero a mi mujer no le llena el ojo............despues creo que la mas liviana era esta.

Conozco esa 450 FS, con la nevera grande junto a la puerta para no tener que entrar a buscar las Borrás, jejejeje. Mi distribuye con es casi igual pero donde el trigo en la mía va el armario y al revés. Tu opción en hobby con salón en "u" es mejor, pero claro es otro palmo.

Yo de ti buscaría la forma de conocer el peso real de una 460 así, por el foro, envía privados si hace falta porque te iría bien no superar la tara de tu cívic, 1450 y sobretodo la max. del enganche 1500.

¿No ibas a por la auto Zalo?,
la caravana que dices, así a bote pronto la veo pesada para tu coche.

como veis este conjunto???

Por motor no tendrás problema. Probado con el CR-V + los 1300kg de mi carreta. Sobrado incluso cuesta arriba.

Lo del peso es otro cantar. Cuando remolco con el Mazda con tara de 1430kg y misma mmr, la sensación de falta de aplomo, de que tira mas la carreta que el tractor es muy evidente y no es agradable. Aunque no he tenido nunca un problema, los viajes no son tan relajados como con el cr-v.

Salu2!!

¿No ibas a por la auto Zalo?,
la caravana que dices, así a bote pronto la veo pesada para tu coche.
iba jejeje..... era mas idea de mi mujer, pero para los pocos dias que podemos disfrutar de ella son muchos mas pros a favor de la cv que de la ac.

encuanto al peso real de esta misma no lo di encontrado en ningun sitio, lo unico que pude leer es que el peso de las hobby es bastante real al de los papeles.
que puñeta no tener mas opciones con esta distribucion :cry2:

Hola, con esa distribución está tambien la Knauss 450 Fu con 1090 Kgs. Por lo menos eso pone en catalogo. Saludos

iba jejeje..... era mas idea de mi mujer, pero para los pocos dias que podemos disfrutar de ella son muchos mas pros a favor de la cv que de la ac.

encuanto al peso real de esta misma no lo di encontrado en ningun sitio, lo unico que pude leer es que el peso de las hobby es bastante real al de los papeles.

Hombre, si no te importa que la cama sea transversal (la edad no perdona, yo no te la aconsejo) tienes la opción de Carado, la 164 L seguro que pesa menos, pero si el frigo grande es imprescindible en pesos inferiores deberías irte al grupo trigano porque sus Caravelair y Sterckeman incorporan los frigo XL freeze, a compresión y de 150 L bajo el bloque cocina, entre sus ventajas, congelan a 12V por el compresor, no requieren gas, la incorporación sobre la rueda además de bajar el centro de gravedad, esta disposición acorta el espacio adicional en columna para alojarlo por lo que disminuye el largo total de la cv.

Sí existen modelos con esa misma distribución, como Dethleffs con nevera baja o exactamente igual, en Fendt, lo que ocurre es que esa medida de caja, ya ronda esos 1350 kg o más en la mayoría de cv's

http://fendtcaravan.es/modelo_caravana.php?id=40

esta otra más ligera:
http://fendtcaravan.es/modelo_caravana.php?id=28

la knaus y la carado llevan nevera pequeña la nevera de las caravelair no me gusta y las fendt estan igual que la hobby encuanto a peso............si sabeis otras opciones os lo agradezco, pero yo no encuentro.

Hola Zalo ten en cuenta que el mover mas el toldo son 100kg. En la pagina de Hobby pone 2 pma 1350 y 1500 con el mover seguro que se acerca a 1500

saludos desde Pals

Hola Zalo ten en cuenta que el mover mas el toldo son 100kg. En la pagina de Hobby pone 2 pma 1350 y 1500 con el mover seguro que se acerca a 1500

saludos desde Pals

ya :-| porque el mover competo ¿que ronda los 60kg?

aun estaba pensando en no montar el mover..........por ahorrar unos kilillos.Toldo montaria el caravanstore que es mas liviano.

El caravanstore pesa 30-40 kg y mover mas bateria de 105 Amp. son 60-70 kg.

saludos desde Pals

Pos vaya, ya creía que habría otro conocido en acpasion :inocente:
Es verdad que la auto es muy cara si no se utiliza, si tienes pocos días es mejor alquilarla cuando te apetezca y listo.

Hace poco que vendí mi Hobby y era como la que estas mirando. El peso se ajusta bastante, es cierto, pero con mover y demás....yo la veo muy pasada. Nosotros tirabamos con un outlander y se comportaba de maravilla, son cvs que ruedan muy bien, pero es un coche más potente y sobretodo pesado. Antes tirabamos con un suzuki gran vitara y no era lo mismo, aunque también tenía mas "cuerpo" que el tuyo. Ya sabes que llegar se llega, pero lo bueno es llegar a gusto y tranquilo.
También sabes cuales son las cvs más ligeras, y si no te gustan....es que ya no hay más.

no es que no me gusten las caravanas mas ligeras, es que no tienen la distribución que buscamos, con la cantidad de marcas y distribuciones solo encuentro 3 casas que la tiene (hobby-fendt y brustner) y en el caso de brustner solo el modelo tope de gama; asi que como veis no tengo mas opciones para mirar.
lo que voy a cambiar es el mover por el atc, que sera un plus de seguridad en caso de emergencia.........luego en el camping ya pedire ayuda si no la podemos colocar o quedara como se pueda jejeje....
ahora empezaré a mirar distribuidores y precios.

Se te olvidan las del grupo trigano, cama fija, salón en "U" y frigo aun más grande que la slim tower que equipa hobby y fendt

Sí, básicamente esas dos, marcas absorvidas por los italianos fabricantes tambien de tiendas remolque y las silver con techo elevable. Vale, el frigo es un hándicap, precisamente yo a ese frigo solo le veo ventajas y virtudes, sobretodo para los ruteros puesto que a 12v en ruta es capaz de congelar en poco tiempo. Para mí es cojon.... falta saber cómo les va a quien lo tengan, aun no hay muchos comentarios.

Yo lei que daban problemas los railes del cajon.......luego lo que no se es como se acomoda ahi la comida, me da que mas apelotonada que en una nevera normal.
y bueno el modelo mas pequeño que vi con cama fija, salon en U y esa nevera es la allegra 470.......que se va a 7 metros y de peso mas o menos como la hobby

Otra opcion con salon rotonda y unos 1200kg pma aunque me parece que el frigo es pequeño es caravana weinsberg 450fu.

La weinsber 450 no la vi y no se como es, pero vi una 490 y no es de nuestro gusto......pero creo que lleva pequeña.

Te confirmo la nevera de la weinsberg es de 107litros para que tengas constancia. si te cuadra es algo mas economica que el resto de marcas .saludos

despues de mirar mucho por internet hoy toco visita a los concesionarios, la primera en ir a ver la 1º candidata, la hobby............decepción :shock:, no nos gusto nada; luego nos fuimos a ver la fendt 465 sfb, una pasada de caravana, ya la conocia de verla en otras ocasiones de pasada, pero la vimos bien y nos encantó.........lo peor a parte del precio (que me lo confirman mañana) es que a pesar de tener un pma de 1360 kg (igual que la hobby) no creo que pese eso, me da que pesa mas.
luego vimos la knaus (la 450fu) aunque nosotros estamos interesados en la 450 fs pero pudimos ver los acabados y demás, a pesar de ser la ultima opción ya que a mi mujer no le gustaba al verla en internet pues parece que si que le gusto mas de lo que pensaba..............a ver como acabamos.................

Si te gustó tanto como a mi esa fendt 465 sfb, creo que la compraras aunque solo puedas llevarla "técnicamente" puesto que sabes como yo que a poco que la equipes, sobrepasa los 1500. Esas fendt vienen igual en estructura y paneles independientemente sea saphir, tendenza... Desde la básica es de lo mejor. Yo tenia indecisión por una tendenza de ocasión y se la llevó otro torero, menos mal porque era demasiada pasta incluso seminueva

© 2004-2024 Webcampista.com