Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo véis la tele de la caravana?

katger

timid@
Hola a todos,

Es la primera vez que intentamos ver la tele de la caravana y todavía no lo hemos conseguido. Después de instalarla, subir la antena y demás, allí no se ve ná de ná.

No sé si será normal, pero veo que hay muchas caravanas y AC que la ven.

¿Me podéis dar algún consejillo?

Muchas gracias amigos.
 
Hola katger, no soy la persona mas adecuada para contestarte ya que nosotros todavia no hemos conseguido verla nitida, pero te comento que el apagon analogico ya ha comenzado y la antena tiene que estar preparada para el tdt , supongo que la tuya lo esta y el amplificador tambien, y si no pues chico, pilla uno de los chinos que es lo que a nosotros nos ha medio apañado las vacaciones, nos costo 5 euros y conseguimos ver la tele alli donde no habia llegado el apagon analogico jajajajajajajajaja
Lamento no poderte ayudar
saludos
 
Yo no veo la tele en la cv, o sea que no te puedo ayudar. En cualquier caso, tengo la sensación de que en muchas circunstancias no es tarea fácil, aunque lleves antena. Depende de la ubicación de los campings, la fuerza con la que llegue la señal, la fuerza con la que tu antena capte la señal ...

Hay mucha gente que tiene experiencia y que te podrá orientar.
 
Como dice Aurresku, dependerá de tu posicion, si tienes arboles cercanos...
ah, y ya puedes ir haciéndote con un Tdt.
 
Yo hay zonas que la veo perfecta incluso sin subir la antena, y en otras ni con el amplificador de señales del tdt.
 
un consejo no todos los tdts son iguales los hay mejores y peores.os lo digo por experiencia propia
 
Hola Katger,
1º.- Haz la prueba en un sitio que sepas que sí se vé la televisión (que coge la señal de tv).
2º.- Si es un sitio con señal de tv, revisa que estén conectados los cables de la tv en la caravana (a mí me pasó que no se vía la tv enchufandola en el enchufe de tv de caravana, pero sí cogía señal si usaba una antena portatil. Ocurrió que no estaban conectados los cables de la antena telescópica al enchufe de tv en la caravana. Lo puedes comprobar con una pila de petaca y una bombilla de 4,5 voltios).
Saludos,
 
LAS ANTENAS DE LAS CV SON GENERALMENTE MALISIMAS...

Con el mismo problema que teneis vosotros desmonte al antena que traia mi cv, una MK, no se que modelo, y cual es mi sorpresa cuando veo que solo lleva un circuito que no tendrá más de 10cm cuadrados de superficie y un alambre de cobre de unos 20 cms. Eso si todo ello dentro de una carcasa triangular majisima y enorme.

Mi CV la compre de segundamano, esa era la antena que traía cuando el antiguo dueño la compro. He llegado a ver al tele con ella, pero al final me llevaba una antena de estas de "cuernos con amplificador" y se ve de fabula. El problema será la TDT.

Si ves los precios de este tipo de antenas son carisimas para las prestaciones que dan.
 
Nosotros vemos la TDT en el ordenador portátil con un sintonizador tipo lapiz de memoria enchufado en un puerto USB.
Usamos una antena direccional muy pequeña fijada a uno de los palos del toldo. Vemos la tele "de lujo" en cualquier sitio donde haya una señal aceptable. La pequeña antena de plástico que traen este tipo de sintonizadores no sirve para nada, a menos que estés debajo del repetidor.
 
Yo no tengo antena en el techo tras haber leido muchos hilos de este tipo, de momento tengo preparada una instalacion con amplificador y unos cuernos:drunken:, y veo en casi todos los sitios.
En algun camping he observado las antenas de la caravana bajada y fuera una de cuernos colgada, haced la prueba, no quiero menospreciar ningun sistema, solo es una proposicion que sale muy barata.
Respecto al apagon analogico, con la antena que ves ahora la tele, tambien veras la TDT, trabaja en frecuencias un poco mas altas pero sirve perfectamente.
 
No se que pasará con el apagón si se verá o no la tele, hasta ahora lo que hago es fijarme en la dirección que la tienen orientada los otros campistas que han llegado antes que yo, la pongo mas o menos (la mía es como una plataforma casi triangular de la que salen dos cuernos) y sintonizo, después giro un poco a un lado y a otro hasta que quede bien, y con eso pillo canales de forma nítida.
Como la tele tiene tdt incorporado he intentado pillar canales de esta forma y no he podido. Lo mismo la antena no esta preparada, o tendré que ponela un amplificador aunque no se como.
 
como ya te han comentado depende de la zona donde estés,, yo he estado en campings que no se veían unos canales y otros sí y la cv de al lado los veía todos. También tienes que ir girando la antena para que capte mejor la señal, al menos la mía funciona así y hay otros campings que tienen toma de antena, también llevo un cable de antena para esos casos. Además de todo eso como te comentan si la tv no lleva tdt, deberás hacerte con uno o en unos meses será imposible verla.
 
Hola.

almogavar, ¿puedes ampliarme información acerca de esa antena?

Yo he comprado un sintonizador USB Avermedia con una antena de alta ganancia y en los 3 campings que los he probado, ná de ná. Sin embargo en un núcleo urbano capta la señal perfectamente.


Salu2.
 
Hola.

almogavar, ¿puedes ampliarme información acerca de esa antena?

Yo he comprado un sintonizador USB Avermedia con una antena de alta ganancia y en los 3 campings que los he probado, ná de ná. Sin embargo en un núcleo urbano capta la señal perfectamente.


Salu2.

La antena que uso es una log-periódica acortada por mí para adaptarla a los canales altos de UHF, que son los que usa la TDT. El boom mide 75 cms. y tiene 14 elementos dobles con espaciado decreciente. El más largo de 13 cms. y al más corto de 5 cms.

Pero como imagino que esto no te servirá de nada, a menos que tengas alguna idea, te diré que cualquier antena de UHF diseñada para los canales más altos te servirá perfectamente para recibir la TDT.

Insisto en que las antenas que traen este tipo de sintonizadores no valen para nada, a menos que tengas el repetidor muy cerca. Sin embargo, funcionan perfectamente con una antena exterior con una ganancia y orientación adecuadas.
 
Lo siento, tampoco te puedo informar, en vacaciones mi médico me ha prohibido la tele, el ordenador y hasta el móvil (tengo las llamandas desviadas a la oficina y si es algo MUY urgente me llaman al de mi mujer)

Saludos.
 
Hola.

Gracias a ambos.

almogavar, excelente información, pero has acertado, no es que la información no me sirva, es que no sé cómo aprovecharla.

Tengo vistas unas antenas para TDT y no sé si merecen la pena...

http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1
http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

O me voy a una tienda de electrónica y compro una que sea mínimamente portátil...


Salu2.
 
Hola.

Gracias a ambos.

almogavar, excelente información, pero has acertado, no es que la información no me sirva, es que no sé cómo aprovecharla.

Tengo vistas unas antenas para TDT y no sé si merecen la pena...

http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1
http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

O me voy a una tienda de electrónica y compro una que sea mínimamente portátil...


Salu2.

Ninguna de las dos me convence. La primera porque es para interior, o sea para zonas donde tengas una buena señal. La segunda dice que tiene que recibir alimentación de 5 v. desde el receptor de TDT y no es seguro que dispongas de ella en tu dispositivo.

Lo que yo haría es irme a una tienda de electrónica y pedir una antena para canales altos de UHF o para frecuencias de TDT, que tuviera la máxima ganacia con el mínimo tamaño. Esto parece incompatible porque, como regla general, a mayor tamaño mayor ganancia; pero siempre existe una solución de compromiso. También te ofrecerán antenas amplificadas, que pueden ser una solución.
 
La televisión que tenemos ya tiene el TDT integrado y aún así no se ve ná de ná.

Probaremos a cambiar la antena por una de cuernos a ver si tenemos más suerte.
 
La televisión que tenemos ya tiene el TDT integrado y aún así no se ve ná de ná.

Probaremos a cambiar la antena por una de cuernos a ver si tenemos más suerte.

Revisa antes la instalación de tu antena actual.
 
Prueba la tele en casa, y asi descartas que el problema sea de la tv, si la tele va bien, mira que la toma de antena de tu cv este correctamente enchufada, tanto en la antena como en la toma, es decir que el cable tenga contacto en ambos lados. Si aun asi no te funciona, prueba en ese mismo sitio, con unos cuernos y si la ves... es que la antena de la cv no vale.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com