Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como verteis leche del cazo al vaso sin derramar?

Saez_MTB

calladit@
La pregunta puede parecer muy tonta pero es un detalle que me amarga todas las mañanas: caliento la leche en un cazo y luego al echarla a los vasos, tiro mucha fuera. Una jarra tiene esa especie de "pico" para echar los liquidos pero un cazo no y la leche chorreo por el cazo. Como está todo inventado, supongo que tiene que haber algo para ponerle al cazo y que haga la forma de "pico" o algún cazo que ya lo traiga. ¿Como lo haceis vosotros?

Jajaja!! Sí que parece una pregunta tonta, sí 🤭

Pero bueno, es fácil. O bien tienes la habilidad para verter desde cierta altura y con un giro de muñeca decidido aciertas en la taza o bien te compras un cazo con esa forma de pico para ayudar en tan delicada tarea a que el blanco elemento llene la taza sin derrames.

Mira, yo utilizo este del Carrefour que al ser de solo medio litro, el diámetro de la abertura no es muy grande y favorece que el líquido caiga con precisión:

IMG_6783.jpeg

Jajaja!! Sí que parece una pregunta tonta, sí 🤭

Pero bueno, es fácil. O bien tienes la habilidad para verter desde cierta altura y con un giro de muñeca decidido aciertas en la taza o bien te compras un cazo con esa forma de pico para ayudar en tan delicada tarea a que el blanco elemento llene la taza sin derrames.

Mira, yo utilizo este del Carrefour que al ser de solo medio litro, el diámetro de la abertura no es muy grande y favorece que el líquido caiga con precisión:

Ver el archivos adjunto 4152348
Mira que he buscado por carrefour, chinos, ferreteria....y no encuentro un cazo con el pico ese que comento, por eso ya tengo dudas de que exista. Es verdad que el que llevo es un poco grande ya que lo utilizo tambien para hacer alguna sopa para cenar, quizá con uno más pequeño como el tuyo sería más fácil

Es que por las mañanas parezco un asturiano escanciando la leche en los vasos jajajaja

La pregunta puede parecer muy tonta pero es un detalle que me amarga todas las mañanas: caliento la leche en un cazo y luego al echarla a los vasos, tiro mucha fuera. Una jarra tiene esa especie de "pico" para echar los liquidos pero un cazo no y la leche chorreo por el cazo. Como está todo inventado, supongo que tiene que haber algo para ponerle al cazo y que haga la forma de "pico" o algún cazo que ya lo traiga. ¿Como lo haceis vosotros?
Uno para diestros y zurdos

Saludos

IMG_20250831_174906.jpg
No es grande (medio litro más o menos) pero ni gota ni gota 😉
Lo utilizo a diario cuando estoy en el camping (ahora mismo estoy de) y ok
Como verás en la izq.tiene como un pico( no es todo redondo) y de esa forma no derramas

Hola! Puedes buscar como "cazo vertedor" en Amazon o "cueceleches".

Yo lo hago para el biberon de la niña que tiene la entrada pequeña y mas de una vez me he planteado comprarlo.

Yo tengo una jarra y la caliento en el microondas ;)
Entendí que debía valer para el fuego
Si no es así, las posibilidades se aumentan muchísimo, vale casi cualquier “chino” para encontrar varios modelos

Saludos

No hay nada que no se resuelva en este foro.
En mi caso no uso cazo, me la caliento directamente en la taza....de hierro esmaltado "Ibili" tanto en el fuego de la caravana, como en la inducción, en segundos.....luego me quemó la mano al coger la taza 😁 pero no tiro ni gota.

Pues yo no caliento la leche, directamente pasamos al almuerzo.
Eso de un vaso de leche por la mañana,no lo veo.
Eso sí,voy sin críos.

© 2004-2024 Webcampista.com