Webcampista.com

mucho más que un foro

Compactar suelo de parcela

Sbag78

calladit@
Buenas noches,

Me he quedado fijo en una parcela que tiene grava "gorda" bastante suelta y quiero saber cual es la mejor forma de compactarla para que al poner la rafia o el suelo de bolon quede bien estirado y compacto y no se hunda, ni se hagan "hoyitos" al pisar o se señalen las patas de la sillas por ejemplo....

Es mejor echar gravilla, arena,... Que opináis?

Mucha gracias
 
Tendrías que preguntar en recepción si puedes poner o echar algo, pero si echas arena contrarrestaras lo que hace la grava cuando llueve y crearás un barrizal... No sé en ese camping, pero en otros que he visto, los fijos ponen palets, si son de plástico mejor y encima ponen o tarima flotante o contrachapado y sintasol, pero solo en la zona de avance.
 
Si... Me han dicho que puedo echar grava o gravilla y prensarla.

Lo de los palets también me lo han dicho para el avance, pero de momento no quiero meterme en tanto jaleo...

Gracias por tu respuesta
 
Si es para estar fijo mucho tiempo, yo pondría palets y encima parquet como dice Jose Luis. Te quita frío, humedad, entradas de agua, suciedad y queda muy bien. Lo haces una vez y te olvidas. Prensar la gravilla, si es gorda, lo veo complicado...
 
Ok... Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

Pero sobretodo me refiero a la parte exterior del avance, es decir al resto de parcela exterior.
 
Lo mejor unas baldosas de gres Aragon...son lo mejor para exteriores.
 
sabe si te dan permiso que sea por escrito, por si las moscas
 
En el camping en el que estoy de temporada hay gente que tiene lo de los pales, yo pregunté en recepción si podía poner algo para igualar un reguero de agua que se forma cuando llueve, y me ofrecieron traerme una saca de grava por 30 euros, al final desistí y cogiendo un poco de grava de un camino y otro poco por otro lado lo medio arreglé, encima de la grava le puse un plástico recio y un suelo de bolon pequeño y encima el suelo nuevo de bolon. No me ha entrado agua en todo el invierno, la idea es que el agua se filtrara por la grava bajo el plástico y pasara por debajo de el hasta salir por el otro lado del avancé, y parece que lo conseguí. Con eso hemos pasado todo el invierno, bueno con eso y un calefactor y una estufa de gas, sino me hubiera tirado todo el invierno metido en el piso, menos mal.
Un saludo compañeros.
 
Veo que entiendes de drenajes....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com