Webcampista.com

mucho más que un foro

Comparativa de frenado Coche + Caravana y Otros...

Dmarilogs

locuaz
Buceando por Internet me he encontrado con esta comparativa de frenado entre varios tipos de vehículos:


Me ha sorprendido que el BMW X3 necesite solo 2 metros más para frenar con la Caravana (Carado, aunque no indica modelo).

Precisamente tanto el coche de la comparativa, como la moto, son mis actuales vehículos ?

Hubiese apostado a que sería capaz de frenar la moto antes que un X3 con Caravana, pero se ve que necesitaría 0,1 metros más ?
 
Yo estoy pensando en comprar una Camper, y aunque no aparece en la Comparativa, imagino que estará entre Furgoneta y Autocaravana ? (¿29 metros?).

No hay mucha información sobre crash test, pruebas de conducción (serias), etc de autocaravanas, campers...

Está bien tener una referencia (y)
 
Hola, cuando se frena, llevando caravana, se activa el freno de inercia de la misma dando la sensación de que al coche le están frenando desde atrás, como se dice en el articulo son dos ruedas mas actuando de freno. Saludos
 
Hola, cuando se frena, llevando caravana, se activa el freno de inercia de la misma dando la sensación de que al coche le están frenando desde atrás, como se dice en el articulo son dos ruedas mas actuando de freno. Saludos
Efectivamente, tiene 2 ruedas más frenando, pero me sorprende que llevando atrás 1.000 Kg (por ejemplo) frenando con frenos de tambor, tan solo necesiten dos metros más que sin caravana.

Ojo, me sorprende para bien; dice mucho de la seguridad que llevan hoy en día tanto los coches como las caravanas.

Pero antes de leer el artículo me hubiese imaginado una diferencia de distancia de frenado mayor, la verdad ?‍♂️
 
Hola, cuando se frena, llevando caravana, se activa el freno de inercia de la misma dando la sensación de que al coche le están frenando desde atrás, como se dice en el articulo son dos ruedas mas actuando de freno. Saludos
Pero la caravana no empuja? No hay que tener un machacasaurio todo terreno para frenarla en los puertos?
 
Pero la caravana no empuja? No hay que tener un machacasaurio todo terreno para frenarla en los puertos?
¡Uy lo que has dicho! Bombardeando mantras...
(Me apunto para ver que pasa.)
 
Me apunto, nunca hice un simulacro de frenada de emergencia con la caravana, no es mala idea, tener un referencia.
 
Pero la caravana no empuja? No hay que tener un machacasaurio todo terreno para frenarla en los puertos?
Buenas, circulando en llano y recto en un frenazo de emergencia porque se cruza un animal, por ejemplo, la sensación es que están tirando del coche desde atrás. Los puertos hay que bajarlos en la misma marcha que si los estuvieras subiendo, si la sensación es que la caravana empuja estas jodido y si empieza el efecto látigo estás mas jodido todavía. Para que eso no ocurra hay que extremar la prudencia en las bajadas, llevar marcha corta y frenar suavemente con el conjunto alineado, si notas que la cosa se desmadra. Todo esto suponiendo que el conjunto este bien equilibrado en cuanto a pesos. En mi caso tanto en mi conjunto anterior como el actual, el coche pesa el doble que la caravana. Saludos
 
En caso de tener que dar un frenazo de repente, tanto con el coche solo o con la caravana detras lo mejor que se puede hacer es rezar, lo que ya no se si es mejor mas fuerte o vale con susurrar, ?‍♂️?‍♂️
 
Está claro que las condiciones de la prueba habrán estado muy controladas, pero la cifra no deja de sorprenderme; que 1.000 Kg atrás (por poner una media) tan solo le hagan perder 2 metros al X3 ?
 
Que el remolque frena!
Evidentemente que frena, pero si el X3 lleva 4 discos de freno, y la caravana dos frenos de tambor, evidentemente el poder de frenado es mayor el del coche y por tanto la caravana lleva una inercia que también tendrá que detener el coche.

Claro que la caravana frena, y eso ayuda al conjunto, pero no frena con la misma intensidad que el coche, por eso me sorprende una diferencia de solo dos metros.

Me sorprende gratamente ??‍♂️
 
Evidentemente que frena, pero si el X3 lleva 4 discos de freno, y la caravana dos frenos de tambor, evidentemente el poder de frenado es mayor el del coche y por tanto la caravana lleva una inercia que también tendrá que detener el coche.

Claro que la caravana frena, y eso ayuda al conjunto, pero no frena con la misma intensidad que el coche, por eso me sorprende una diferencia de solo dos metros.

Me sorprende gratamente ??‍♂️
Yo siempre he notado tirón de la caravana. Supongo que los tambores son suficientes.
Y mi coche también lleva discos.
 
De todas formas si en la ficha del coche dice que puede con X mil kg de remolque con freno será que también puede pararlos ¿no? No sólo que puede remolcarlos.
Y ya si los frenos de la caravana son medianamente decentes, pues el conjunto se parará en buenas condiciones...
Se supone que si podemos remolcar con 750kg sin freno será que también los parará... Obviamente con algo más de distancia...
 
De todas formas si en la ficha del coche dice que puede con X mil kg de remolque con freno será que también puede pararlos ¿no? No sólo que puede remolcarlos.
Y ya si los frenos de la caravana son medianamente decentes, pues el conjunto se parará en buenas condiciones...
Se supone que si podemos remolcar con 750kg sin freno será que también los parará... Obviamente con algo más de distancia...
No. La ficha suele dar dos valores remolcables. Con freno y sin freno. Lo que el coche puede parar es el valor de sin freno.
El de con freno no.
 
Muy interesante, y también me ha sorprendido, esperaba que la caravana+coche fuera bastante peor que una furgoneta o una autocaravana, por aquello de que las caravanas son menos ruteras y tal...

Todos los días se aprende algo nuevo, así que gracias!!!
 
Sí no he leído mal la prueba es a 80km/h, una velocidad comedida.
De todas formas espero no tener que tirar el ancla.

Hay coches actuales que llevan frenos de tambor detrás, estando en condiciones funcionan bien aunque se fatigan más.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com