Webcampista.com

mucho más que un foro

COMPARATIVA ENTRE CARAVELAIR ANTARES 380 Y CARAVELAIR ALBA 426

HERMES

calladit@
BUENAS TARDES, SOMOS NUEVOS EN EL MUNDO DE LA CARAVANA, Y NOS ESTAMOS PLANTEANDO COMPRAR UNA CARAVELAIR. DUDAMOS ENTRE: CARAVELAIR ANTARES 380 Y CARAVELAIR ALBA 426. TAMBIEN NOS HEMOS PLANTEADO UNA STERKERMAN380CE QUE PESA MENOS. LA PRIMERA TIENE MAYORES PRESTACIONES Y ES MENOS ESPACIOSA, SOLO DOS AMBIENTES, LA SEGUNDA ES DE TRES AMBIENTES PERO ES MÁS LARGA Y NOS DA REPARO POR EL COCHE, AUNQUE AL FINAL TIENE EL MISMO PESO LAS DOS. PERO NOS ECHA MUCHO PARA ATRAS NUESTRO COCHE, AUNQUE ADMITE 1400KG DE REMOLQUE TIENE UN MOTOR DE 1.6 Y 105 CV. ¿ QUE OPINAIS? GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS. :)
 
Ufff, que de voces.
Escribir en los foros con mayúsculas es gritar o dar voces.
Bienvenido al foro, un saludo desde Salamanca
 
Pon más datos del coche.

¿Gasolina o Diésel? ¿Par?
¿Tara del coche.?
¿MMA de las caravanas?

A mí así sin saber más, y pareciendome un motor gasolina, no es que me parezca mucho motor para una caravana que rondará en papeles...¿950 kg de MMA?
Que poder podría, peo como digo, si es gasolina no tan bien como si es diesel.

Sobre las caravanas, pues ni idea.
Me preocupo antes de que el coche pueda.
 
...es Diésel, un Seat Altea xl 1.6 105cv, tiene de tara 1480 y peso máximo remolcable 1400 las caravanas de las que hablo son del MMA de 1100 cada una. Como decía el tema de que el coche sea insuficiente para la caravana o desestabilice nos preocupa, es lo que condicionaría nuestra decisión. Las dos Caravelair tienen una MMA de 1100 y la Stekerman 380 CE MMA de 1000.
 
Siendo el altea XL, por peso en teoría no tienes problemas (ya si cargas en exceso la caravana es otra cosa)
En cuanto al motor, pues siendo diesel, pues de par andarás sobre los 200/220 Nm, más esos 105 CV, pues para 1000/1100 kg si son reales, no tendrías problemas (no digo que sobre motor, yo estoy en las mismas)
 
Gracias por las respuestas. Es lo que vemos, o creemos, que no debemos de pasar de ese peso y creemos que es suficiente para el coche. En la web que me indican vemos que lo pone como una buena combinación para el coche que tenemos y como he visto en otros hilos del foro no hay que exceder en un 70% del peso del coche, pone que el peso esta en ese limite.
 
Yo tuve una Antares 426 que pesaba en bascula 1080 kg sin AA, ni mover, la lleve con un Skoda Octavia 1.9 TDI de 105 cv, y nunca tuve ningún problema, la única pega era que la caravana era muy pesada en la parte delantera y tuve que sacar la rueda de repuesto del arcón y ponerla sobre el eje y controlar mucho lo que cargaba bajo la cama ya que a la mínima se me iba de peso en la lanza.
 
Si no te pasas de peso y vas con paciencia a la hora de subir, puedes llevar la 426. La nuestra pesó lo mismo que la jmfa74 y la llevábamos con Scenic gasolina de 110 cv. Bien sin alardes.
 
Hola, saludos.
Yo tengo un Altea XL diésel 105cv y mi caravana és una knaus sudwind 500FU. Para trayectos cortos y poco frecuentes voy bien, para moverla cada semana y hacer ruta, demasiado justo, luego, con una repro supongo que ya es otra historia. De todas maneras, controlar peso y repartir bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com