Webcampista.com

mucho más que un foro

Comparativa remolcadores. Towcar se equivoca??

Osinos

calladit@
Hola a todo el mundo:
Este es mi segundo mensaje en el foro, y por eso me presento.
Yo hacía 20 años que no iba a un camping. Mi mujer y yo éramos más de ir de hotel (sobre todo ella) a mesa puesta como unos señoritos.

Desde que nació nuestro hijo habíamos dejado de viajar tanto como antes, y este último año, animados por unos amigos, hemos ido de camping (a un bungalow, como los señoritos, obviamente) varias veces, y pensamos que para mi nano podría ser una experiencia interesante para conocer amiguitos, y para nosotros para movernos de vacaciones.

Total, que a mi mujer se le ha metido en la cabeza comprar una caravana. Y cuando compramos los vehículos que hay en casa, no pensábamos ni de lejos que tuvieran que remolcar nada de nada.

Así pues me he puesto a compararlos en la web de towcar, y me encuentro con una sorpresa que contradice toda la sabiduría de este foro.

Me pongo a comparar los dos vehículos arrastrando una caravana que me parece ligera, una adria aviva 400 PS, que pesa 830 Kg.:

Vehículo Combustible Peso Potencia Par motor
Nissan qashqai: 1.2 Gasolina 1860 kg 115 CV 190 Nm
Renault megane: 1.5 Diesel 1813 kg 110 CV 240 Nm

Según esos datos, yo esperaría que el diesel, con más par, tirara mejor de la caravana ya que la diferencia de pesos y de potencia no es mucha.
Pues me encuentro con que la web towcar.info me da como mejor remolcador el nissan. La pregunta es ¿dónde me he perdido?.

Gracias a todos por contestar, o al menos por leer el tocho.
 
Tampoco todo es empujar... Tambien hay que frenar, mantener un conjunto estable, hay viento lateral, en una frenada potente quien gobierna a quien...
 
Explicación lógica que yo veo es que el Qashqai es bastante más alto que el Megane, lo que hace que la caravana haga menos de pared contra el viento y aunque sea un motor gasolina pequeño también es turbo y de ahí que no parezca tener problemas para tirar de la caravana aunque sinceramente los dos coches los veo cortos para tirar de una caravana un poco grande
 
Mete los pesos reales de la caravana y los del coche no te quedes con los pesos predifinidos que salen, y léelo todo bien.... No todo son estrellas verdes y la cantidad....
 
Hola,
Por si te sirve de ayuda, he tenido Megane Sport Tourer 1.5dci 110cv remolcando una caravana de peso real en báscula 900kg y no he tenido problemas.
Cierto es que no va sobrado, en algunas subidas pronunciadas hay que reducir pero se llega a todos los sitios.

Yo apostaría por el diésel.
 
Explicación lógica que yo veo es que el Qashqai es bastante más alto que el Megane, lo que hace que la caravana haga menos de pared contra el viento y aunque sea un motor gasolina pequeño también es turbo y de ahí que no parezca tener problemas para tirar de la caravana aunque sinceramente los dos coches los veo cortos para tirar de una caravana un poco grande
Ahora hace falta un 3.0 para una 400, verás.
 
Hola a todo el mundo:
Este es mi segundo mensaje en el foro, y por eso me presento.
Yo hacía 20 años que no iba a un camping. Mi mujer y yo éramos más de ir de hotel (sobre todo ella) a mesa puesta como unos señoritos.

Desde que nació nuestro hijo habíamos dejado de viajar tanto como antes, y este último año, animados por unos amigos, hemos ido de camping (a un bungalow, como los señoritos, obviamente) varias veces, y pensamos que para mi nano podría ser una experiencia interesante para conocer amiguitos, y para nosotros para movernos de vacaciones.

Total, que a mi mujer se le ha metido en la cabeza comprar una caravana. Y cuando compramos los vehículos que hay en casa, no pensábamos ni de lejos que tuvieran que remolcar nada de nada.

Así pues me he puesto a compararlos en la web de towcar, y me encuentro con una sorpresa que contradice toda la sabiduría de este foro.

Me pongo a comparar los dos vehículos arrastrando una caravana que me parece ligera, una adria aviva 400 PS, que pesa 830 Kg.:

Vehículo Combustible Peso Potencia Par motor
Nissan qashqai: 1.2 Gasolina 1860 kg 115 CV 190 Nm
Renault megane: 1.5 Diesel 1813 kg 110 CV 240 Nm

Según esos datos, yo esperaría que el diesel, con más par, tirara mejor de la caravana ya que la diferencia de pesos y de potencia no es mucha.
Pues me encuentro con que la web towcar.info me da como mejor remolcador el nissan. La pregunta es ¿dónde me he perdido?.

Gracias a todos por contestar, o al menos por leer el tocho.
El megane de aquí a lima.
 
Ahora hace falta un 3.0 para una 400, verás.
Para nada, no es necesario tanto despliegue pero aun siendo una caravana de 850 kg con poco que lleve de extras se va a ir a los 1000kg y sin poner en duda que se puede llegar a todos los sitios sigo pensando que son motores un poco justos para remolcar, pero solo es la opinión de un usuario más [emoji2371]
 
Quizá sea por peso de los vehículos, pero yo me decantaría por el diésel...

Aunque ponle 1.000 Kg a esa 400...
 
Hola a todo el mundo:
Este es mi segundo mensaje en el foro, y por eso me presento.
Yo hacía 20 años que no iba a un camping. Mi mujer y yo éramos más de ir de hotel (sobre todo ella) a mesa puesta como unos señoritos.

Desde que nació nuestro hijo habíamos dejado de viajar tanto como antes, y este último año, animados por unos amigos, hemos ido de camping (a un bungalow, como los señoritos, obviamente) varias veces, y pensamos que para mi nano podría ser una experiencia interesante para conocer amiguitos, y para nosotros para movernos de vacaciones.

Total, que a mi mujer se le ha metido en la cabeza comprar una caravana. Y cuando compramos los vehículos que hay en casa, no pensábamos ni de lejos que tuvieran que remolcar nada de nada.

Así pues me he puesto a compararlos en la web de towcar, y me encuentro con una sorpresa que contradice toda la sabiduría de este foro.

Me pongo a comparar los dos vehículos arrastrando una caravana que me parece ligera, una adria aviva 400 PS, que pesa 830 Kg.:

Vehículo Combustible Peso Potencia Par motor
Nissan qashqai: 1.2 Gasolina 1860 kg 115 CV 190 Nm
Renault megane: 1.5 Diesel 1813 kg 110 CV 240 Nm

Según esos datos, yo esperaría que el diesel, con más par, tirara mejor de la caravana ya que la diferencia de pesos y de potencia no es mucha.
Pues me encuentro con que la web towcar.info me da como mejor remolcador el nissan. La pregunta es ¿dónde me he perdido?.

Gracias a todos por contestar, o al menos por leer el tocho.
mira compañero. yo ya llevo dos tractores
el 1º kia carnival 2.9 tdi 140 c.v. lo deje por el consumo ( lo tenia antes de tener caravana)
el 2º kia sorento 2.2 ecoblue 200 c.v menos motor menor consumo mucho mas relajado de conduccion .
otro que te podria servir el seat tarraco 1.9 tdi y 150 cv.
te cuento esto hoy por hoy pienso que los mejores vehiculos son los de cilindrada mas alta , desde 1.900 cc para arriba y de 140 cv para arriba.
los motores de poca cilindrada trabajan mas y se gastan antes por mucho que te digan en los concesionarios .
 
mira compañero. yo ya llevo dos tractores
el 1º kia carnival 2.9 tdi 140 c.v. lo deje por el consumo ( lo tenia antes de tener caravana)
el 2º kia sorento 2.2 ecoblue 200 c.v menos motor menor consumo mucho mas relajado de conduccion .
otro que te podria servir el seat tarraco 1.9 tdi y 150 cv.
te cuento esto hoy por hoy pienso que los mejores vehiculos son los de cilindrada mas alta , desde 1.900 cc para arriba y de 140 cv para arriba.
los motores de poca cilindrada trabajan mas y se gastan antes por mucho que te digan en los concesionarios .
Creo que anda más en cual de los que tiene usa que en cambiar de coche.
 
Que problema hay con bajar de marcha? Llevar el motor en el regimen y marcha adecuada significa que no sirve? Si me empeño en ir en sexta a 85 por hora estoy alargando la vida del motor?
 
Yo revisaría bien como lo has mirado en towcar, y como te dicen por ahí arriba, mira bien los pesos que pones en la web, para que sean lo más relistas posible.
También comprueba en ficha técnica de los 2 coches la MMR, no vaya ser que haya alguna sorpresa.
 
No se lo que te dirá towcar; pero vamos de esos dos que dices como remolcador me quedo el megane sin dudarlo un segundo. Con un gasolina 1.2 y 190 nm de par no quisiera tirar yo ni de un remolque de perros vamos :p.
 
Por si te sirve de algo,
Yo tiro de una weinsberg 400 que debe andar en los 1000kg con una tourneo 1.8 TDCi 90cv y 220Nm.
No es un misil de conjunto, pero me ha llevado por puertos, cuestas, etc..., y hemos llegado a todos sitios.
Que hay que bajar de marcha, pues sí claro, hay que reducir. En alguna subida fuerte y prolongada no he podido mantener los 80km/h, me pongo en modo camión y a esperar que afloje la subida.

Saludos
 
Hola,
Por si te sirve de ayuda, he tenido Megane Sport Tourer 1.5dci 110cv remolcando una caravana de peso real en báscula 900kg y no he tenido problemas.
Cierto es que no va sobrado, en algunas subidas pronunciadas hay que reducir pero se llega a todos los sitios.

Yo apostaría por el diésel.
Información muy útil. Gracias.
¿Mejor cuanto? Son muy parecidos, que se vaya una estrella en algún apartado no lo hace mucho mejor
Efectivamente son muy parecidos, y el resultado que da towcar.info es muy parecido. Lo que me sorprendió es que la diferencia (poca)estaba en favor del qashqai.

Gracias a todos por vuestras respuestas. En cuestión de caravanas ando totalmente pez. Cuando yo acampaba llevaba una tienda canadiense (que eso ya no debe ni existir). Un iglú por entonces era una novedad, y un carro tienda era el sueño inalcanzable.

Ahora han pasado muchos años por el calendario y por mis riñones, de ahí la intención de la caravana.

Sigo leyéndoos, que en este foro se aprende mucho.
 
Después de haber remolcado con un gasolina de 110 cv, seguramente con "el mismo motor" (salvando los años y los 5 cv de más), entre los dos apuesto por el diésel, que no hay tanta diferencia. Suponiendo que no tengas preferencia por el otro, por otros motivos.
El motivo es sencillo: con el gasolina siempre vas a ir revolucionado. Es fácil llegar a 4000 rpm. Se supone que el motor aguanta, que para eso lo dicen los datos... :rolleyes: En principio el diésel es mejor en eso. Y las casi 3000 rpm no suenan igual que las 4000.
 
mira compañero. yo ya llevo dos tractores
el 1º kia carnival 2.9 tdi 140 c.v. lo deje por el consumo ( lo tenia antes de tener caravana)
el 2º kia sorento 2.2 ecoblue 200 c.v menos motor menor consumo mucho mas relajado de conduccion .
otro que te podria servir el seat tarraco 1.9 tdi y 150 cv.
te cuento esto hoy por hoy pienso que los mejores vehiculos son los de cilindrada mas alta , desde 1.900 cc para arriba y de 140 cv para arriba.
los motores de poca cilindrada trabajan mas y se gastan antes por mucho que te digan en los concesionarios .
perdón por no haber entendido la pregunta
mi respuesta seria el nissan no por par motor sino por peso y caballaje
 
se ve que towcar ha añadido cómo variable a tener en cuenta (en negativo) que un coche sea de gasoil. La persecución al diesel parece que llega a todos los rincones :cool:

Ahora en serio. Towcar es un sistema experto bastante básico y más de una vez le he visto patinar con resultados bastante raros.

Yo le pondría bola a los 2 coches. Es lo que hemos hecho nosotros con los nuestros.
Así juzgas por ti mismo, llevas el que te apetece y siempre tienes coche disponible para remolcar. Con hacerle los agujeros a las placas en el mismo sitio y fijar la placa del coche en la caravana con unas palomillas cambias de placa en 15 seg
 
El 1.2 ese tenia tendencia al calentamiento en subidas, no me quiero imaginar con una caravana. Tampoco es que saliera muy fiable, así que no lo forzaría remolcando. Yo tengo el 1.5 dci en otro vehiculo con 7 plazas y no tiene gran aceleración pero si mucha fuerza para arrastrar desde bajas y aguanta bien las marchas en subidas. No hay color. Megane.
 
Después de haber remolcado con un gasolina de 110 cv, seguramente con "el mismo motor" (salvando los años y los 5 cv de más), entre los dos apuesto por el diésel, que no hay tanta diferencia. Suponiendo que no tengas preferencia por el otro, por otros motivos.
El motivo es sencillo: con el gasolina siempre vas a ir revolucionado. Es fácil llegar a 4000 rpm. Se supone que el motor aguanta, que para eso lo dicen los datos... :rolleyes: En principio el diésel es mejor en eso. Y las casi 3000 rpm no suenan igual que las 4000.
Corrijo lo que había dicho. No es el mismo motor, pensé que era 1600 cc y son 1200. sin ser experto, imagino que tendrá menos bajos.
 
Después de haber remolcado con un gasolina de 110 cv, seguramente con "el mismo motor" (salvando los años y los 5 cv de más), entre los dos apuesto por el diésel, que no hay tanta diferencia. Suponiendo que no tengas preferencia por el otro, por otros motivos.
El motivo es sencillo: con el gasolina siempre vas a ir revolucionado. Es fácil llegar a 4000 rpm. Se supone que el motor aguanta, que para eso lo dicen los datos... :rolleyes: En principio el diésel es mejor en eso. Y las casi 3000 rpm no suenan igual que las 4000.
Yo tengo el 1.6 hdi 112cv de PSA y vas más cerca de 2000 que de 3000
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com